Nueva búsqueda de Sara Sofía se enfoca en río Bogotá y Salto del Tequendama

Las indagaciones indican que si la niña fue arrojada a las aguas, puede estar en alguno de estos dos lugares.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Tras varios días de búsqueda de Sara Sofía Galvánpor parte de autoridades en las aguas del río Tunjuelito, la indagación concluyó que no fue encontrada ninguna evidencia que indicara que el cuerpo de la menor de edad esté allí.

Esta conclusión llevó a dar por terminadas las labores de búsqueda de la niña en el río Tunjuelito, pese a que esto no indica que los trabajos en este caso estén finalizados; pues, según informaron las autoridades, la investigación permite iniciar una nueva búsqueda en aguas del río Bogotá y del Salto del Tequendama.

Le pude interesar: A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

Lo que se conoce hasta el momento sobre esta nueva búsqueda es que es resultado de un análisis a la versión que indica que Sara Sofía murió y su cuerpo fue lanzado por su propia madre, Carolina Galván, y su pareja Nilson Díaz, al río Tunjuelito. Al contemplar esta posibilidad en la desaparición de la niña y al no encontrar rastros de ella en este río, las autoridades determinaron que pudo haber factores que hayan provocado un gran desplazamiento del cuerpo hacia otras aguas.

Uno de esos factores sería el tiempo que llevaría el cuerpo de la menor de edad que, con la corriente constante de agua, pudo haber sido desplazado a gran distancia del punto inicial, donde fue arrojado.

Lea además: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Otro elemento que contemplan los investigadores tiene que ver con el clima que durante las últimas semanas ha sido protagonizado por fuertes lluvias, lo que habría provocado mayor corriente y crecentes que terminarían llevando a las aguas del río Bogotá o del Salto del Tequendama.

Con base a estas conclusiones las autoridades adelantan una nueva búsqueda por estos ríos, mientras otro grupo de investigadores adelanta la búsqueda, principalmente, en Bogotá con la esperanza de encontrar alguna pista que permita conocer el verdadero paradero de Sara Sofía, quien se encuentra desaparecida desde febrero.


Temas relacionados

Unidad de Pago por Capitación

Corte Constitucional fija condiciones para definir la UPC de salud de 2027

Uno de los principales mensajes de la Corte es que la UPC de 2027 no puede calcularse simplemente tomando como referencia el presupuesto disponible.
Corte Constitucional



Seguridad hídrica en Colombia necesitaría avance en obtención de datos para prevención y claridad de políticas públicas

Esta temática fue parte de la conversación en la agenda del Congreso Andesco 2026, realizada en Cartagena.

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP