Nueva búsqueda de Sara Sofía se enfoca en río Bogotá y Salto del Tequendama

Las indagaciones indican que si la niña fue arrojada a las aguas, puede estar en alguno de estos dos lugares.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Tras varios días de búsqueda de Sara Sofía Galvánpor parte de autoridades en las aguas del río Tunjuelito, la indagación concluyó que no fue encontrada ninguna evidencia que indicara que el cuerpo de la menor de edad esté allí.

Esta conclusión llevó a dar por terminadas las labores de búsqueda de la niña en el río Tunjuelito, pese a que esto no indica que los trabajos en este caso estén finalizados; pues, según informaron las autoridades, la investigación permite iniciar una nueva búsqueda en aguas del río Bogotá y del Salto del Tequendama.

Le pude interesar: A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

Lo que se conoce hasta el momento sobre esta nueva búsqueda es que es resultado de un análisis a la versión que indica que Sara Sofía murió y su cuerpo fue lanzado por su propia madre, Carolina Galván, y su pareja Nilson Díaz, al río Tunjuelito. Al contemplar esta posibilidad en la desaparición de la niña y al no encontrar rastros de ella en este río, las autoridades determinaron que pudo haber factores que hayan provocado un gran desplazamiento del cuerpo hacia otras aguas.

Uno de esos factores sería el tiempo que llevaría el cuerpo de la menor de edad que, con la corriente constante de agua, pudo haber sido desplazado a gran distancia del punto inicial, donde fue arrojado.

Lea además: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Otro elemento que contemplan los investigadores tiene que ver con el clima que durante las últimas semanas ha sido protagonizado por fuertes lluvias, lo que habría provocado mayor corriente y crecentes que terminarían llevando a las aguas del río Bogotá o del Salto del Tequendama.

Con base a estas conclusiones las autoridades adelantan una nueva búsqueda por estos ríos, mientras otro grupo de investigadores adelanta la búsqueda, principalmente, en Bogotá con la esperanza de encontrar alguna pista que permita conocer el verdadero paradero de Sara Sofía, quien se encuentra desaparecida desde febrero.


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak