Nueva búsqueda de Sara Sofía se enfoca en río Bogotá y Salto del Tequendama

Las indagaciones indican que si la niña fue arrojada a las aguas, puede estar en alguno de estos dos lugares.
Sara Sofía Galván
Crédito: Cartel Policía

Tras varios días de búsqueda de Sara Sofía Galvánpor parte de autoridades en las aguas del río Tunjuelito, la indagación concluyó que no fue encontrada ninguna evidencia que indicara que el cuerpo de la menor de edad esté allí.

Esta conclusión llevó a dar por terminadas las labores de búsqueda de la niña en el río Tunjuelito, pese a que esto no indica que los trabajos en este caso estén finalizados; pues, según informaron las autoridades, la investigación permite iniciar una nueva búsqueda en aguas del río Bogotá y del Salto del Tequendama.

Le pude interesar: A Sara Sofía le pegaban con correa mojada: doloroso relato de niño rescatado durante captura a mamá de la bebé

Lo que se conoce hasta el momento sobre esta nueva búsqueda es que es resultado de un análisis a la versión que indica que Sara Sofía murió y su cuerpo fue lanzado por su propia madre, Carolina Galván, y su pareja Nilson Díaz, al río Tunjuelito. Al contemplar esta posibilidad en la desaparición de la niña y al no encontrar rastros de ella en este río, las autoridades determinaron que pudo haber factores que hayan provocado un gran desplazamiento del cuerpo hacia otras aguas.

Uno de esos factores sería el tiempo que llevaría el cuerpo de la menor de edad que, con la corriente constante de agua, pudo haber sido desplazado a gran distancia del punto inicial, donde fue arrojado.

Lea además: Caso de Sara Sofía: Así capturaron a la mamá Carolina Galván y su pareja

Otro elemento que contemplan los investigadores tiene que ver con el clima que durante las últimas semanas ha sido protagonizado por fuertes lluvias, lo que habría provocado mayor corriente y crecentes que terminarían llevando a las aguas del río Bogotá o del Salto del Tequendama.

Con base a estas conclusiones las autoridades adelantan una nueva búsqueda por estos ríos, mientras otro grupo de investigadores adelanta la búsqueda, principalmente, en Bogotá con la esperanza de encontrar alguna pista que permita conocer el verdadero paradero de Sara Sofía, quien se encuentra desaparecida desde febrero.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Cuatro policías y un civil heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.
Hombres a bordo de una moto habrían lanzado una granad contra una patrulla de policía en el oriente de Cali.



Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.