Breadcrumb node

Nueva administración de Bogotá tendrá entre sus prioridades la seguridad en Transmilenio

El secretario de seguridad, Hugo Acero, explicó cuáles son los mayores retos del próximo cuatrienio.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 2, 2020 - 15:46
Transmilenio
Inaldo Pérez

El secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reconoció que el fortalecimiento de la seguridad en el sistema Transmilenio es uno de los más grandes retos que tendrá la nueva administración de la alcaldesa Claudia López, quien se posesionó este miércoles 1 de enero en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario indicó que "este es un reto grande que desde luego tenemos que asumir y tenemos que enfrentar (...) ha sido evidente que hubo esfuerzos importantes por parte de la anterior administración pero desde luego ha habido una preocupación creciente en lo que suceda al interior del sistema pero también en los entornos".

También puede leer: Padres de niños quemados con pólvora tendrían sanciones económicas

De acuerdo con Acero, el hurto "es un asunto que preocupa mucho a los ciudadanos, particularmente el hurto a celulares, bicicletas y a personas. En ese sentido, vamos a orientar acciones en esas líneas, sobre todo en aquellos lugares donde se concentra ese delito".
 

Acero dijo también que el otro reto en seguridad para Bogotá "tiene que ver con la venta y distribución de droga en la ciudad. Este es un tema no sólo de narcotráfico sino también de microtráfico y allí no se trata solamente de atacar la olla y atacar el distribuidor final, sino atacar la estructura".

Consulte aquí: Contraloría raja gestión de la Sociedad de Activos Especiales

Para Hugo Acero, el tercer elemento importante en materia de seguridad es la violencia hacia las mujeres, los niños, niñas y adolescentes y dijo que "ese es un tema de mejorar la atención y también de prevenir".

Finalmente, aseguró que ya hay unos puntos identificados en materia de seguridad a los cuales se les prestará mayor atención, entendiendo que "hay suficiente información, sobre todo de Policía y Fiscalía, de estructuras criminales que se dedican a distribuir droga en la ciudad y desde luego eso afecta la seguridad de los ciudadanos".

Fuente:
Sistema Integrado de Información