Claudia López y Ana María Zambrano
Claudia López y Ana María Zambrano
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
29 Ene 2021 06:08 PM

Nombran a nueva directora de la Terminal de Transportes de Bogotá

Esta designación se suma a la de Juan Guillermo Jiménez, como nuevo gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU).

La administradora Ana María Zambrano fue designada como nueva directora de la Terminal de Transportes de Bogotá, según anunció la alcaldesa Claudia López.

La nueva funcionaria se ha desempeñado en cargos relacionados con la formulación de proyectos y políticas en el sector transporte y logística durante los últimos 13 años, especialmente en el sector público de distintas entidades del orden nacional.

Lea también: Advierten que 30.000 estudiantes de Bogotá no tienen cómo iniciar clases virtuales

Ana María Zambrano también fue gerente del modo férreo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y de la Unidad de Logística de Bogotá y la Región, mientras se destaca su trabajo como coordinadora de los Grupos de Logística, Carga y Coordinación Sectorial del Ministerio de Transporte.

La mujer ha trabajado en la banca multilateral a través de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco de Desarrollo para América Latina y ha abordado temas relacionados con el transporte y la integración regional.

Algunos de sus retos más importantes luego de asumir el cargo de esa entidad, son la estructuración de un esquema público de gestión del estacionamiento en vía, un esquema tecnológico para mejorar el seguimiento y control a la operación de la Terminal y la estructuración de Centros de Integración Modal (CIM).

Su nombramiento se suma al de Juan Guillermo Jiménez, arquitecto designado como nuevo gerente de la Empresa de Renovación Urbana (ERU), al igual que el Leonidas Narváez, quien desde ahora gerencia la empresa Metro de Bogotá.

Lea acá: Sigue bajando la ocupación de las UCI en Bogotá

Anteriormente, se habían dado otros cambios en el gabinete de la alcaldesa Claudia López, teniendo en cuenta que Adriana Córdoba renunció a su cargo como secretaria de Planeación y en su reemplazo fue designada María Mercedes Jaramillo, que se desempañaba como gerente de la ERU.