Noche de velitas en Bogotá dejó ocho personas lesionadas con pólvora

Desde el Distrito informaron que la cifra puede variar en las próximas horas.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

Ocho personas, de las cuales cinco son menores de edad y tres son adultos, resultaron lesionadas por pólvora en Bogotá en la celebración de las velitas, entreeste lunes 7 de diciembre y la madrugada del 8, según el primer reporte oficial de la Secretaría Distrital de Salud de la ciudad.

El informe, con corte a las 6:00 a.m. de este martes, indica que se presentó una reducción de más del 83% en el número de personas afectadas por pirotecnia, en comparación con la misma fecha del año 2019, aunque no se descarta que la cifra tenga variaciones en las próximas horas.

Lea también: Tras inicio de la Navidad, Colombia registra 45 quemados con pólvora

Las localidades en donde ocurrieron hechos de ese tipo son, entre otras, Kennedy, Santa fe, Sumapaz y Rafael Uribe Uribe. Tres de las personas resultaron afectadas en sus ojos y dos en las manos, según las cuentas oficiales conocidas por LA FM.

Algunos de los artefactos de pirotecnia identificados por las autoridades en los casos reportados eran cohetes, totes, voladores y martillos, entre otros, por lo que continúan las acciones en varias zonas y así evitar más comercialización de los mismos.

En lo que va de diciembre, nueve personas han resultado lesionadas por manejo indebido de pólvora: a los ocho afectados en la noche de las velitas se suma un menor de 14 años de edad que en días anteriores tuvo una herida en una de sus piernas, tras ser impactado por la astilla de un volador.

Le puede interesar: Dos soldados desaparecieron en río del Putumayo

El Distrito, a pesar de que buscaba tener cero quemados en la temporada navideña, destacó que en el mismo lapso de diciembre en 2019 eran 24 las personas afectadas por la pirotecnía y pone su atención en las celebraciones de fin de año restantes.

Se espera que también la Secretaría de Seguridad entregue un balance en materia de orden público en las próximas horas, sobre los hechos denunciados por un sector de la ciudadanía desde que inició la celebración de las velitas, hasta el amanecer del martes.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”



Estos son los 19 corredores de Bogotá donde no podrán circular motos desde esta noche de jueves

La disposición estará vigente durante las noches del 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.

RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.