No todos los carros exentos del pico y placa cumplen con normativa ambiental: veedora de Bogotá

La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, pidió en La FM de RCN que se revise el pico y placa para los vehículos híbridos.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa


La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, ha hecho un llamado para que se regule la circulación de vehículos híbridos en la capital del país. En una entrevista con La FM de RCN, Barberena destacó la necesidad de revisar las políticas de pico y placa para asegurar que realmente estén beneficiando al medio ambiente.



"Es un buen momento para revisar la medida que tiene que ver con el pico y placa y no con los vehículos eléctricos que son sostenibles", expresó Barberena. "No todos cumplen con los requisitos de contribuir al medio ambiente".

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá seguirá igual hasta que se acabe el racionamiento: Galán lo confirmó



La veedora señaló la diferencia entre los vehículos híbridos y eléctricos que realmente aportan a la reducción de emisiones y aquellos que apenas ofrecen un beneficio mínimo. "Hay algunos que son híbridos, pero que únicamente funcionan con motor eléctrico para apoyo. En cambio, hay otros que son 100% eléctricos y sí cumplen con la medida de ayudar al medio ambiente", dijo.



Barberena hizo hincapié en la importancia de revisar la medida en su totalidad para asegurar que los vehículos que se beneficien realmente estén contribuyendo al medio ambiente de manera significativa.



"Nuestro llamado es a que, como se está revisando la medida del pico y placa, entonces se entienda que esta debe aplicar a los vehículos que realmente están ayudando al medio ambiente, y no a aquellos que solo ofrecen un beneficio marginal", subrayó.

Lea también: Así sería el pico y placa para los sábados en Bogotá



Finalmente, la veedora instó a que se considere cuidadosamente qué tipo de vehículos podrían ser excluidos de las restricciones de circulación.



"Se debe revisar toda la medida y considerar qué tipo de vehículo se incluye como excepción", dijo. "Hay algunos vehículos que no contribuyen al 100% al medio ambiente, pero sí se benefician de la excepción del pico y placa", indicó.



Avalúo catastral

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.
Juvenal Díaz Mateus
Ver



Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.