No todos los carros exentos del pico y placa cumplen con normativa ambiental: veedora de Bogotá

La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, pidió en La FM de RCN que se revise el pico y placa para los vehículos híbridos.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa


La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, ha hecho un llamado para que se regule la circulación de vehículos híbridos en la capital del país. En una entrevista con La FM de RCN, Barberena destacó la necesidad de revisar las políticas de pico y placa para asegurar que realmente estén beneficiando al medio ambiente.



"Es un buen momento para revisar la medida que tiene que ver con el pico y placa y no con los vehículos eléctricos que son sostenibles", expresó Barberena. "No todos cumplen con los requisitos de contribuir al medio ambiente".

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá seguirá igual hasta que se acabe el racionamiento: Galán lo confirmó



La veedora señaló la diferencia entre los vehículos híbridos y eléctricos que realmente aportan a la reducción de emisiones y aquellos que apenas ofrecen un beneficio mínimo. "Hay algunos que son híbridos, pero que únicamente funcionan con motor eléctrico para apoyo. En cambio, hay otros que son 100% eléctricos y sí cumplen con la medida de ayudar al medio ambiente", dijo.



Barberena hizo hincapié en la importancia de revisar la medida en su totalidad para asegurar que los vehículos que se beneficien realmente estén contribuyendo al medio ambiente de manera significativa.



"Nuestro llamado es a que, como se está revisando la medida del pico y placa, entonces se entienda que esta debe aplicar a los vehículos que realmente están ayudando al medio ambiente, y no a aquellos que solo ofrecen un beneficio marginal", subrayó.

Lea también: Así sería el pico y placa para los sábados en Bogotá



Finalmente, la veedora instó a que se considere cuidadosamente qué tipo de vehículos podrían ser excluidos de las restricciones de circulación.



"Se debe revisar toda la medida y considerar qué tipo de vehículo se incluye como excepción", dijo. "Hay algunos vehículos que no contribuyen al 100% al medio ambiente, pero sí se benefician de la excepción del pico y placa", indicó.



infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.