No todos los carros exentos del pico y placa cumplen con normativa ambiental: veedora de Bogotá

La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, pidió en La FM de RCN que se revise el pico y placa para los vehículos híbridos.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa


La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, ha hecho un llamado para que se regule la circulación de vehículos híbridos en la capital del país. En una entrevista con La FM de RCN, Barberena destacó la necesidad de revisar las políticas de pico y placa para asegurar que realmente estén beneficiando al medio ambiente.



"Es un buen momento para revisar la medida que tiene que ver con el pico y placa y no con los vehículos eléctricos que son sostenibles", expresó Barberena. "No todos cumplen con los requisitos de contribuir al medio ambiente".

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá seguirá igual hasta que se acabe el racionamiento: Galán lo confirmó



La veedora señaló la diferencia entre los vehículos híbridos y eléctricos que realmente aportan a la reducción de emisiones y aquellos que apenas ofrecen un beneficio mínimo. "Hay algunos que son híbridos, pero que únicamente funcionan con motor eléctrico para apoyo. En cambio, hay otros que son 100% eléctricos y sí cumplen con la medida de ayudar al medio ambiente", dijo.



Barberena hizo hincapié en la importancia de revisar la medida en su totalidad para asegurar que los vehículos que se beneficien realmente estén contribuyendo al medio ambiente de manera significativa.



"Nuestro llamado es a que, como se está revisando la medida del pico y placa, entonces se entienda que esta debe aplicar a los vehículos que realmente están ayudando al medio ambiente, y no a aquellos que solo ofrecen un beneficio marginal", subrayó.

Lea también: Así sería el pico y placa para los sábados en Bogotá



Finalmente, la veedora instó a que se considere cuidadosamente qué tipo de vehículos podrían ser excluidos de las restricciones de circulación.



"Se debe revisar toda la medida y considerar qué tipo de vehículo se incluye como excepción", dijo. "Hay algunos vehículos que no contribuyen al 100% al medio ambiente, pero sí se benefician de la excepción del pico y placa", indicó.



Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM