No todos los carros exentos del pico y placa cumplen con normativa ambiental: veedora de Bogotá

La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, pidió en La FM de RCN que se revise el pico y placa para los vehículos híbridos.
Pico y placa en Bogotá
Pico y placa en Bogotá Crédito: Colprensa


La veedora de Bogotá, Viviana Barberena, ha hecho un llamado para que se regule la circulación de vehículos híbridos en la capital del país. En una entrevista con La FM de RCN, Barberena destacó la necesidad de revisar las políticas de pico y placa para asegurar que realmente estén beneficiando al medio ambiente.



"Es un buen momento para revisar la medida que tiene que ver con el pico y placa y no con los vehículos eléctricos que son sostenibles", expresó Barberena. "No todos cumplen con los requisitos de contribuir al medio ambiente".

Le puede interesar: Pico y placa en Bogotá seguirá igual hasta que se acabe el racionamiento: Galán lo confirmó



La veedora señaló la diferencia entre los vehículos híbridos y eléctricos que realmente aportan a la reducción de emisiones y aquellos que apenas ofrecen un beneficio mínimo. "Hay algunos que son híbridos, pero que únicamente funcionan con motor eléctrico para apoyo. En cambio, hay otros que son 100% eléctricos y sí cumplen con la medida de ayudar al medio ambiente", dijo.



Barberena hizo hincapié en la importancia de revisar la medida en su totalidad para asegurar que los vehículos que se beneficien realmente estén contribuyendo al medio ambiente de manera significativa.



"Nuestro llamado es a que, como se está revisando la medida del pico y placa, entonces se entienda que esta debe aplicar a los vehículos que realmente están ayudando al medio ambiente, y no a aquellos que solo ofrecen un beneficio marginal", subrayó.

Lea también: Así sería el pico y placa para los sábados en Bogotá



Finalmente, la veedora instó a que se considere cuidadosamente qué tipo de vehículos podrían ser excluidos de las restricciones de circulación.



"Se debe revisar toda la medida y considerar qué tipo de vehículo se incluye como excepción", dijo. "Hay algunos vehículos que no contribuyen al 100% al medio ambiente, pero sí se benefician de la excepción del pico y placa", indicó.



Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado