Pico y placa en Bogotá seguirá igual hasta que se acabe el racionamiento: Galán lo confirmó

Esto indica que el pico y placa no cambiará al menos durante este año, según confirmó Carlos Fernando Galán.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Prensa Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que se descarta alguna modificación del pico y placa hasta que se acabe por completo el racionamiento de agua. Además, las principales obras no permiten una modificación para este año.

Según el alcalde, el informe entregado por la Secretaría de Movilidad da cuenta de un problema a la hora de modificar la medida, ya que chocaría con los planes de obra en la ciudad, entre ellos el Metro de Bogotá, que restringe en gran medida la movilidad al sur y centro de la capital.

Lea: Pico y placa en Bogotá no va a cambiar: Carlos Fernando Galán aclara medida

"Eso lo íbamos a poner en compás de espera a raíz de las restricciones que tenemos. Hoy no vamos a hacer cambios en este momento porque estamos en una situación difícil, hay que entenderlo. No podemos pensar, digamos, que podemos seguir normalmente", manifestó.

"Aquí estamos viendo una situación crítica por cuenta del bajo nivel de embalses, el racionamiento, y queremos trabajar con la ciudadanía, no ponerle todo al tiempo, sino trabajar conjuntamente y evaluar cuando sea un momento para tomar medidas que garanticen una mayor eficiencia del sistema de movilidad", dijo.

Galán explicó que no se puede poner un cambio en una medida que sigue funcionando para descongestionar la ciudad, y precisó que el tema importante para solucionar es el racionamiento de agua y sería difícil acostumbrar a los ciudadanos a más restricciones.

Lea: "¡Necesitamos que llueva más en los embalses!": alcalde Carlos Fernando Galán

Cabe recordar que se había contemplado un posible cambio, entre ellos, tener pico y placa los sábados por horas en la franja de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, teniendo en cuenta que en estos horarios es cuando se presenta mayor flujo de vehículos en la malla vial de la ciudad.

"La idea es que no todos los vehículos estén restringidos durante todo el día, sino que se permita circular durante ciertas horas los sábados, pero dentro de un horario específico, similar a lo que representa el pico y placa regional", explicó Galán, el pasado 10 de abril, en diálogo con La FM de RCN Radio.


Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.