No subirá pasaje de TransMilenio a partir del 1 de enero, aclara Distrito

Información que circula en redes sociales señala que el pasaje tendrá un alza de $100.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

TransMilenio y el Distrito desmintieron la información que circula en redes sociales sobre un alza de 100 pesos en el pasaje y aclararon que mantendrán la tarifa actual del sistema masivo de transporte.

"Esta administración no va a aumentar el pasaje del Sistema TransMilenio, les pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020", dice el comunicado.

Le puede interesar: Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

Según Transmilenio, la intervención su gerente María Consuelo Araújo en el Concejo de Bogotá, donde señaló que el pasaje tendría que subir en enero próximo para bajar el déficit que enfrenta el sistema, fue manipulada.

"En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines Les solicitamos respetuosa y amablemente, hacer verificación de cualquier información antes de hacerla pública", concluye la misiva.

Lea también: Condenan a mujer que asesinó a su hija de ocho meses en Medellín

De haber sido cierto esta alza se concretaría el noveno incremento en el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

Es de mencionar que cualquier decisión sobre las tarifas del sistema el próximo año le correspondería a la administración entrante, que tampoco ha hecho pronunciamientos al respecto.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026