No subirá pasaje de TransMilenio a partir del 1 de enero, aclara Distrito

Información que circula en redes sociales señala que el pasaje tendrá un alza de $100.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

TransMilenio y el Distrito desmintieron la información que circula en redes sociales sobre un alza de 100 pesos en el pasaje y aclararon que mantendrán la tarifa actual del sistema masivo de transporte.

"Esta administración no va a aumentar el pasaje del Sistema TransMilenio, les pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020", dice el comunicado.

Le puede interesar: Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

Según Transmilenio, la intervención su gerente María Consuelo Araújo en el Concejo de Bogotá, donde señaló que el pasaje tendría que subir en enero próximo para bajar el déficit que enfrenta el sistema, fue manipulada.

"En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines Les solicitamos respetuosa y amablemente, hacer verificación de cualquier información antes de hacerla pública", concluye la misiva.

Lea también: Condenan a mujer que asesinó a su hija de ocho meses en Medellín

De haber sido cierto esta alza se concretaría el noveno incremento en el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

Es de mencionar que cualquier decisión sobre las tarifas del sistema el próximo año le correspondería a la administración entrante, que tampoco ha hecho pronunciamientos al respecto.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín