No subirá pasaje de TransMilenio a partir del 1 de enero, aclara Distrito

Información que circula en redes sociales señala que el pasaje tendrá un alza de $100.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

TransMilenio y el Distrito desmintieron la información que circula en redes sociales sobre un alza de 100 pesos en el pasaje y aclararon que mantendrán la tarifa actual del sistema masivo de transporte.

"Esta administración no va a aumentar el pasaje del Sistema TransMilenio, les pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020", dice el comunicado.

Le puede interesar: Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

Según Transmilenio, la intervención su gerente María Consuelo Araújo en el Concejo de Bogotá, donde señaló que el pasaje tendría que subir en enero próximo para bajar el déficit que enfrenta el sistema, fue manipulada.

"En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines Les solicitamos respetuosa y amablemente, hacer verificación de cualquier información antes de hacerla pública", concluye la misiva.

Lea también: Condenan a mujer que asesinó a su hija de ocho meses en Medellín

De haber sido cierto esta alza se concretaría el noveno incremento en el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

Es de mencionar que cualquier decisión sobre las tarifas del sistema el próximo año le correspondería a la administración entrante, que tampoco ha hecho pronunciamientos al respecto.


Temas relacionados

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa