No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

El IDRD explicó que todos los eventos deportivos masivos están prohibidos.
Estadio El Campín
Crédito: Twitter: @IDRD

Una nueva polémica se generó en Bogotá, después de que se decretara la alerta roja general por la emergencia propiciada por la pandemia del coronavirus y se prohibiera, entre otras, el desarrollo de los partidos de fútbol profesional, por parte de los equipos de la capital del país.

Ante lo informado, Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afirmó en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 que el fútbol no es el único deporte afectado por las medidas, ya que se tuvieron que cancelar todos los eventos deportivos masivos.

Lea también: Millonarios se trastea a Ibagué para recibir al América en Liga BetPlay

"Créame que no es un tema del fútbol, en el decreto están prohibidos todos los eventos deportivos masivos. Tuvimos que cancelar eventos de atletismo, voleibol, no es solo el fútbol. Son aquellos deportes que puedan generar algún tipo de aglomeración. El distrito ha sido un aliado del fútbol en Bogotá, pero cualquier aglomeración es un riesgo para la ciudadanía", explicó.

Durán aseguró que la práctica del fútbol profesional sí es considerado un evento masivo, ya que no solo están involucradas las 40 o 50 personas que hacen parte de los equipos, si no que también se ven implicados los hinchas de los clubes que aglomeran a las afueras de los escenarios, hoteles y en otros lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Santa Fe recibirá en Armenia a Fluminense por Copa Libertadores

Por otro lado, la directora del IDRD reiteró que en el 2020, cuando se tomó la decisión de reanudar la actividad profesional, se le pidió a la Dimayor y a los equipos bogotanos tener un permanente diálogo con sus aficionados en el que se les concientice de los riesgos de las aglomeraciones.

Finalmente, Blanca Durán contó que durante el fin de semana se registraron constantes e importantes aglomeraciones por la llegada de la Vuelta a Colombia y por el desarrollo de partidos de la Liga BetPlay en la ciudad que hicieron que las restricciones fueran endurecidas.



Temas relacionados




Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.