No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

El IDRD explicó que todos los eventos deportivos masivos están prohibidos.
Estadio El Campín
Crédito: Twitter: @IDRD

Una nueva polémica se generó en Bogotá, después de que se decretara la alerta roja general por la emergencia propiciada por la pandemia del coronavirus y se prohibiera, entre otras, el desarrollo de los partidos de fútbol profesional, por parte de los equipos de la capital del país.

Ante lo informado, Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afirmó en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 que el fútbol no es el único deporte afectado por las medidas, ya que se tuvieron que cancelar todos los eventos deportivos masivos.

Lea también: Millonarios se trastea a Ibagué para recibir al América en Liga BetPlay

"Créame que no es un tema del fútbol, en el decreto están prohibidos todos los eventos deportivos masivos. Tuvimos que cancelar eventos de atletismo, voleibol, no es solo el fútbol. Son aquellos deportes que puedan generar algún tipo de aglomeración. El distrito ha sido un aliado del fútbol en Bogotá, pero cualquier aglomeración es un riesgo para la ciudadanía", explicó.

Durán aseguró que la práctica del fútbol profesional sí es considerado un evento masivo, ya que no solo están involucradas las 40 o 50 personas que hacen parte de los equipos, si no que también se ven implicados los hinchas de los clubes que aglomeran a las afueras de los escenarios, hoteles y en otros lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Santa Fe recibirá en Armenia a Fluminense por Copa Libertadores

Por otro lado, la directora del IDRD reiteró que en el 2020, cuando se tomó la decisión de reanudar la actividad profesional, se le pidió a la Dimayor y a los equipos bogotanos tener un permanente diálogo con sus aficionados en el que se les concientice de los riesgos de las aglomeraciones.

Finalmente, Blanca Durán contó que durante el fin de semana se registraron constantes e importantes aglomeraciones por la llegada de la Vuelta a Colombia y por el desarrollo de partidos de la Liga BetPlay en la ciudad que hicieron que las restricciones fueran endurecidas.



Temas relacionados

Chocó

Chocó suma 138 heridos y 14 fallecidos por el terremoto; Antioquia recibirá a otros 17 lesionados

Con este nuevo grupo, ya son 33 las personas trasladadas desde Chocó y recibidas en Antioquia.
Hay miles de edificaciones afectadas en más de siete puntos clave del país.



Terremoto en Colombia: a 93 se eleva el número de víctimas identificadas por Medicina Legal

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentra un menor de 17 años de edad.

Gobierno anuncia plan de clases virtuales para colegios en zonas afectadas por terremoto

El Gobierno prepara un plan de choque para garantizar la continuidad de las clases mientras se recupera la infraestructura educativa afectada por el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy