Estadio El Campín
Twitter: @IDRD
26 Abr 2021 08:15 PM

No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

El IDRD explicó que todos los eventos deportivos masivos están prohibidos.
dezabala
Daniel
Zabala

Una nueva polémica se generó en Bogotá, después de que se decretara la alerta roja general por la emergencia propiciada por la pandemia del coronavirus y se prohibiera, entre otras, el desarrollo de los partidos de fútbol profesional, por parte de los equipos de la capital del país.

Ante lo informado, Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afirmó en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 que el fútbol no es el único deporte afectado por las medidas, ya que se tuvieron que cancelar todos los eventos deportivos masivos.

Lea también: Millonarios se trastea a Ibagué para recibir al América en Liga BetPlay

"Créame que no es un tema del fútbol, en el decreto están prohibidos todos los eventos deportivos masivos. Tuvimos que cancelar eventos de atletismo, voleibol, no es solo el fútbol. Son aquellos deportes que puedan generar algún tipo de aglomeración. El distrito ha sido un aliado del fútbol en Bogotá, pero cualquier aglomeración es un riesgo para la ciudadanía", explicó.

Durán aseguró que la práctica del fútbol profesional sí es considerado un evento masivo, ya que no solo están involucradas las 40 o 50 personas que hacen parte de los equipos, si no que también se ven implicados los hinchas de los clubes que aglomeran a las afueras de los escenarios, hoteles y en otros lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Santa Fe recibirá en Armenia a Fluminense por Copa Libertadores

Por otro lado, la directora del IDRD reiteró que en el 2020, cuando se tomó la decisión de reanudar la actividad profesional, se le pidió a la Dimayor y a los equipos bogotanos tener un permanente diálogo con sus aficionados en el que se les concientice de los riesgos de las aglomeraciones.

Finalmente, Blanca Durán contó que durante el fin de semana se registraron constantes e importantes aglomeraciones por la llegada de la Vuelta a Colombia y por el desarrollo de partidos de la Liga BetPlay en la ciudad que  hicieron que las restricciones fueran endurecidas.