No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

El IDRD explicó que todos los eventos deportivos masivos están prohibidos.
Estadio El Campín
Crédito: Twitter: @IDRD

Una nueva polémica se generó en Bogotá, después de que se decretara la alerta roja general por la emergencia propiciada por la pandemia del coronavirus y se prohibiera, entre otras, el desarrollo de los partidos de fútbol profesional, por parte de los equipos de la capital del país.

Ante lo informado, Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afirmó en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 que el fútbol no es el único deporte afectado por las medidas, ya que se tuvieron que cancelar todos los eventos deportivos masivos.

Lea también: Millonarios se trastea a Ibagué para recibir al América en Liga BetPlay

"Créame que no es un tema del fútbol, en el decreto están prohibidos todos los eventos deportivos masivos. Tuvimos que cancelar eventos de atletismo, voleibol, no es solo el fútbol. Son aquellos deportes que puedan generar algún tipo de aglomeración. El distrito ha sido un aliado del fútbol en Bogotá, pero cualquier aglomeración es un riesgo para la ciudadanía", explicó.

Durán aseguró que la práctica del fútbol profesional sí es considerado un evento masivo, ya que no solo están involucradas las 40 o 50 personas que hacen parte de los equipos, si no que también se ven implicados los hinchas de los clubes que aglomeran a las afueras de los escenarios, hoteles y en otros lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Santa Fe recibirá en Armenia a Fluminense por Copa Libertadores

Por otro lado, la directora del IDRD reiteró que en el 2020, cuando se tomó la decisión de reanudar la actividad profesional, se le pidió a la Dimayor y a los equipos bogotanos tener un permanente diálogo con sus aficionados en el que se les concientice de los riesgos de las aglomeraciones.

Finalmente, Blanca Durán contó que durante el fin de semana se registraron constantes e importantes aglomeraciones por la llegada de la Vuelta a Colombia y por el desarrollo de partidos de la Liga BetPlay en la ciudad que hicieron que las restricciones fueran endurecidas.



Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia