No solo el fútbol: los otros deportes afectados con la alerta roja en Bogotá

El IDRD explicó que todos los eventos deportivos masivos están prohibidos.
Estadio El Campín
Crédito: Twitter: @IDRD

Una nueva polémica se generó en Bogotá, después de que se decretara la alerta roja general por la emergencia propiciada por la pandemia del coronavirus y se prohibiera, entre otras, el desarrollo de los partidos de fútbol profesional, por parte de los equipos de la capital del país.

Ante lo informado, Blanca Inés Durán, directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, afirmó en diálogo con Los Dueños del Balón de Antena 2 que el fútbol no es el único deporte afectado por las medidas, ya que se tuvieron que cancelar todos los eventos deportivos masivos.

Lea también: Millonarios se trastea a Ibagué para recibir al América en Liga BetPlay

"Créame que no es un tema del fútbol, en el decreto están prohibidos todos los eventos deportivos masivos. Tuvimos que cancelar eventos de atletismo, voleibol, no es solo el fútbol. Son aquellos deportes que puedan generar algún tipo de aglomeración. El distrito ha sido un aliado del fútbol en Bogotá, pero cualquier aglomeración es un riesgo para la ciudadanía", explicó.

Durán aseguró que la práctica del fútbol profesional sí es considerado un evento masivo, ya que no solo están involucradas las 40 o 50 personas que hacen parte de los equipos, si no que también se ven implicados los hinchas de los clubes que aglomeran a las afueras de los escenarios, hoteles y en otros lugar sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

Le puede interesar: Santa Fe recibirá en Armenia a Fluminense por Copa Libertadores

Por otro lado, la directora del IDRD reiteró que en el 2020, cuando se tomó la decisión de reanudar la actividad profesional, se le pidió a la Dimayor y a los equipos bogotanos tener un permanente diálogo con sus aficionados en el que se les concientice de los riesgos de las aglomeraciones.

Finalmente, Blanca Durán contó que durante el fin de semana se registraron constantes e importantes aglomeraciones por la llegada de la Vuelta a Colombia y por el desarrollo de partidos de la Liga BetPlay en la ciudad que hicieron que las restricciones fueran endurecidas.



Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.