"No quiero estigmatizar a los venezolanos": Claudia López sobre aumento del homicidio en Bogotá

"El que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente", señaló.
Claudia López
Crédito: Colprensa

En la noche de este jueves desde la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de un hombre en un bus de Transmilenio, en medio de un atraco por tres sujetos.

La alcaldesa aseguró que ya están trabajando para dar con el paradero de los responsables y reiteró la recompensa de $20 millones para quienes brinden información que ayude a capturarlos.

Le puede interesar: Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

Y es que, según puntualizó López, de los 14 indicadores de seguridad que se miden en Bogotá, 12 han mejorado; sin embargo, el homicidio es uno de los que la tienen “adolorida” porque no ha logrado que mejore.

Señaló que en comparación con 2019, en este año el asesinato aumentó un 1 % a nivel general y en un 4 % solo en la localidad de Kennedy.

Asimismo, afirmó que algunos de los autores de los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad son ciudadanos extranjeros. "No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, indicó López.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Por lo anterior, hizo un llamado a Migración Colombia para que controle el ingreso de venezolanos al país. “Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, agregó.


Temas relacionados

Vías cerradas

Cierre total de la vía Bogotá–La Mesa hoy 28 de abril: vías alternas y puntos críticos

Autoridades piden evitar el corredor y usar rutas alternas hacia el suroccidente.
Vía Mosquera–La Mesa



¿Qué pasará con las tiendas? Lili Pink respondió tras capturas y allanamientos de la Fiscalía

La empresa reaccionó a operativos en más de 300 locales por presunto contrabando y lavado de activos.

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.