"No quiero estigmatizar a los venezolanos": Claudia López sobre aumento del homicidio en Bogotá

"El que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente", señaló.
Claudia López
Crédito: Colprensa

En la noche de este jueves desde la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de un hombre en un bus de Transmilenio, en medio de un atraco por tres sujetos.

La alcaldesa aseguró que ya están trabajando para dar con el paradero de los responsables y reiteró la recompensa de $20 millones para quienes brinden información que ayude a capturarlos.

Le puede interesar: Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

Y es que, según puntualizó López, de los 14 indicadores de seguridad que se miden en Bogotá, 12 han mejorado; sin embargo, el homicidio es uno de los que la tienen “adolorida” porque no ha logrado que mejore.

Señaló que en comparación con 2019, en este año el asesinato aumentó un 1 % a nivel general y en un 4 % solo en la localidad de Kennedy.

Asimismo, afirmó que algunos de los autores de los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad son ciudadanos extranjeros. "No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, indicó López.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Por lo anterior, hizo un llamado a Migración Colombia para que controle el ingreso de venezolanos al país. “Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, agregó.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.