"No quiero estigmatizar a los venezolanos": Claudia López sobre aumento del homicidio en Bogotá

"El que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente", señaló.
Claudia López
Crédito: Colprensa

En la noche de este jueves desde la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de un hombre en un bus de Transmilenio, en medio de un atraco por tres sujetos.

La alcaldesa aseguró que ya están trabajando para dar con el paradero de los responsables y reiteró la recompensa de $20 millones para quienes brinden información que ayude a capturarlos.

Le puede interesar: Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

Y es que, según puntualizó López, de los 14 indicadores de seguridad que se miden en Bogotá, 12 han mejorado; sin embargo, el homicidio es uno de los que la tienen “adolorida” porque no ha logrado que mejore.

Señaló que en comparación con 2019, en este año el asesinato aumentó un 1 % a nivel general y en un 4 % solo en la localidad de Kennedy.

Asimismo, afirmó que algunos de los autores de los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad son ciudadanos extranjeros. "No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, indicó López.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Por lo anterior, hizo un llamado a Migración Colombia para que controle el ingreso de venezolanos al país. “Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, agregó.


Temas relacionados

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó