"No quiero estigmatizar a los venezolanos": Claudia López sobre aumento del homicidio en Bogotá

"El que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente", señaló.
Claudia López
Crédito: Colprensa

En la noche de este jueves desde la localidad de Kennedy, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó la muerte de un hombre en un bus de Transmilenio, en medio de un atraco por tres sujetos.

La alcaldesa aseguró que ya están trabajando para dar con el paradero de los responsables y reiteró la recompensa de $20 millones para quienes brinden información que ayude a capturarlos.

Le puede interesar: Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

Y es que, según puntualizó López, de los 14 indicadores de seguridad que se miden en Bogotá, 12 han mejorado; sin embargo, el homicidio es uno de los que la tienen “adolorida” porque no ha logrado que mejore.

Señaló que en comparación con 2019, en este año el asesinato aumentó un 1 % a nivel general y en un 4 % solo en la localidad de Kennedy.

Asimismo, afirmó que algunos de los autores de los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad son ciudadanos extranjeros. "No quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos que en serio nos están haciendo la vida de cuadritos”, indicó López.

Lea también: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Por lo anterior, hizo un llamado a Migración Colombia para que controle el ingreso de venezolanos al país. “Aquí el que venga a trabajar bienvenido sea, pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlos inmediatamente”, agregó.


Temas relacionados

Cierres viales

Cierres viales en Bogotá el fin de semana: por qué y cuáles son los desvíos

Las autoridades recomendaron a quienes transiten por estos sectores salir con más tiempo del habitual, ya que durante varias horas el tráfico podría presentar demoras.
Para garantizar el desarrollo de la competencia, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó un plan de manejo de tránsito que incluye restricciones en diferentes tramos de la avenida Carrera 9, la diagonal 92 y la avenida NQS.



Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.

MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.