Asesinato en Transmilenio: Claudia López garantiza capturas

La mandataria distrital manifestó que estas situaciones deben ser controladas por las autoridades
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Crédito: AFP

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como un hecho desafortunado el crimen de Oswaldo Muñoz, el hombre de 45 años de edad que fue asesinado al interior de un articulado en la estación de Transmilenio de la calle 85, en el norte de Bogotá, durante un intento de atraco perpetrado por tres hombres.

En un Consejo Local de Gobierno en Kennedy, la mandataria distrital dijo que le duele profundamente cuando esa clase de hechos ocurren en la capital del país.

“Este es un doble dolor, no sólo que le roban el celular a este hombre sino que además lo asesinan en el interior de un bus Transmilenio”, señaló López.

Lea aquí: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

Además, agregó: "Los bogotanos no saben el esfuerzo enorme que viene haciendo la Policía todos los días por controlar el delito en todas sus modalidades y por combatir las bandas criminales que existen en la ciudad".

Sin embargo, dijo: "Aunque el hurto en Bogotá ha venido bajando, un caso como este disminuye la percepción de seguridad en la ciudad".

“Situaciones como éstas son desmoralizantes, debido a los esfuerzos que diariamente se hacen para capturar a delincuentes en la ciudad”, afirmó la mandataria.

Le puede interesar: Anuncian recompensa por responsables del asesinato de hombre en Transmilenio

Igualmente, aseguró que se viene trabajando con la Secretaría de Seguridad de la ciudad, la cual está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quién entregue información que permita ubicar el paradero de los asesinos de este hombre.

Puntualizó que los bogotanos deben tener la plena certeza, que como en otros casos de asesinatos por atraco, en este caso se dará con el paradero de los criminales de Oswaldo Muñoz .

La Policía de Bogotá reveló que se analizan los videos de las cámaras que hay en la estación de la calle 85 con autopista norte para identificar plenamente a los autores de este hecho.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.