No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

El anuncio fue hecho tras varios días de expectativa sobre las medidas que iba a tomar con el racionamiento de agua en Bogotá.
Carlos Fernando Galán
¡Buenas noticias para los bogotanos! El alcalde Carlos F. Galán anuncia que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre en Bogotá. Crédito: Colprensa

Después de ocho largos meses de racionamiento de agua en Bogotá y 11 municipios aledaños, las fuertes lluvias de las últimas semanas han traído una luz de esperanza para los ciudadanos afectados.

El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que los días 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en la capital del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán condenó atraco en panadería del norte de Bogotá: "Que se repita no tiene justificación"

Esta es una excelente noticia para los bogotanos que celebrarán las festividades de fin de año, ya que podrán disfrutar de las celebraciones sin preocupaciones sobre el suministro de agua.

Galán también adelantó que esta semana se brindarán más detalles sobre cómo se llevará a cabo esta modificación en el cronograma de racionamiento, además de aclarar si la suspensión del servicio se extenderá a más días.

El anuncio llega en un momento clave para los residentes de Bogotá, quienes han estado enfrentando un riguroso plan de racionamiento de agua debido a la sequía que afecta al país.

Sin embargo, esta medida busca aliviar las restricciones para los días festivos, brindando un respiro a los ciudadanos y permitiéndoles disfrutar de las celebraciones con más tranquilidad.

Lea también: Alcalde Carlos Fernando Galán responsabilizó al Estado de la llegada de indígenas embera a Bogotá

¿Cuáles son las recomendaciones que ha hecho la alcaldía de Bogotá en los últimos meses para ahorrar agua?

En respuesta a la baja en los niveles de los embalses que abastecen a Bogotá en los últimos meses, la Alcaldía ha tomado medidas de racionamiento y ha publicado una serie de recomendaciones para promover el ahorro de agua:

  • Duchas rápidas: Limita tu ducha a 5 minutos. Mientras esperas el agua caliente, recolecta el agua fría en un balde para reutilizarla.
  • Cerrar el grifo: Durante el cepillado de dientes o al afeitarse, cierra la llave para evitar desperdicios.
  • Reutilizar el agua: Usa el agua de la lavadora para descargar el sanitario o limpiar pisos.
  • Reparar fugas: Revisa regularmente grifos y tuberías para reparar cualquier fuga y evitar pérdidas de agua.
  • Electrodomésticos eficientes: Usa la lavadora solo cuando esté llena para ahorrar agua y energía.
  • Riego consciente: Reduce el riego de jardines y hazlo en horas de menor evaporación, como al amanecer o al anochecer.
  • Limpieza de vehículos: Lava tu auto con un balde y un trapo en lugar de usar una manguera para minimizar el consumo de agua.

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026