No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

El anuncio fue hecho tras varios días de expectativa sobre las medidas que iba a tomar con el racionamiento de agua en Bogotá.
Carlos Fernando Galán
¡Buenas noticias para los bogotanos! El alcalde Carlos F. Galán anuncia que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre en Bogotá. Crédito: Colprensa

Después de ocho largos meses de racionamiento de agua en Bogotá y 11 municipios aledaños, las fuertes lluvias de las últimas semanas han traído una luz de esperanza para los ciudadanos afectados.

El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que los días 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en la capital del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán condenó atraco en panadería del norte de Bogotá: "Que se repita no tiene justificación"

Esta es una excelente noticia para los bogotanos que celebrarán las festividades de fin de año, ya que podrán disfrutar de las celebraciones sin preocupaciones sobre el suministro de agua.

Galán también adelantó que esta semana se brindarán más detalles sobre cómo se llevará a cabo esta modificación en el cronograma de racionamiento, además de aclarar si la suspensión del servicio se extenderá a más días.

El anuncio llega en un momento clave para los residentes de Bogotá, quienes han estado enfrentando un riguroso plan de racionamiento de agua debido a la sequía que afecta al país.

Sin embargo, esta medida busca aliviar las restricciones para los días festivos, brindando un respiro a los ciudadanos y permitiéndoles disfrutar de las celebraciones con más tranquilidad.

Lea también: Alcalde Carlos Fernando Galán responsabilizó al Estado de la llegada de indígenas embera a Bogotá

¿Cuáles son las recomendaciones que ha hecho la alcaldía de Bogotá en los últimos meses para ahorrar agua?

En respuesta a la baja en los niveles de los embalses que abastecen a Bogotá en los últimos meses, la Alcaldía ha tomado medidas de racionamiento y ha publicado una serie de recomendaciones para promover el ahorro de agua:

  • Duchas rápidas: Limita tu ducha a 5 minutos. Mientras esperas el agua caliente, recolecta el agua fría en un balde para reutilizarla.
  • Cerrar el grifo: Durante el cepillado de dientes o al afeitarse, cierra la llave para evitar desperdicios.
  • Reutilizar el agua: Usa el agua de la lavadora para descargar el sanitario o limpiar pisos.
  • Reparar fugas: Revisa regularmente grifos y tuberías para reparar cualquier fuga y evitar pérdidas de agua.
  • Electrodomésticos eficientes: Usa la lavadora solo cuando esté llena para ahorrar agua y energía.
  • Riego consciente: Reduce el riego de jardines y hazlo en horas de menor evaporación, como al amanecer o al anochecer.
  • Limpieza de vehículos: Lava tu auto con un balde y un trapo en lugar de usar una manguera para minimizar el consumo de agua.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe