No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

El anuncio fue hecho tras varios días de expectativa sobre las medidas que iba a tomar con el racionamiento de agua en Bogotá.
Carlos Fernando Galán
¡Buenas noticias para los bogotanos! El alcalde Carlos F. Galán anuncia que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre en Bogotá. Crédito: Colprensa

Después de ocho largos meses de racionamiento de agua en Bogotá y 11 municipios aledaños, las fuertes lluvias de las últimas semanas han traído una luz de esperanza para los ciudadanos afectados.

El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que los días 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en la capital del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán condenó atraco en panadería del norte de Bogotá: "Que se repita no tiene justificación"

Esta es una excelente noticia para los bogotanos que celebrarán las festividades de fin de año, ya que podrán disfrutar de las celebraciones sin preocupaciones sobre el suministro de agua.

Galán también adelantó que esta semana se brindarán más detalles sobre cómo se llevará a cabo esta modificación en el cronograma de racionamiento, además de aclarar si la suspensión del servicio se extenderá a más días.

El anuncio llega en un momento clave para los residentes de Bogotá, quienes han estado enfrentando un riguroso plan de racionamiento de agua debido a la sequía que afecta al país.

Sin embargo, esta medida busca aliviar las restricciones para los días festivos, brindando un respiro a los ciudadanos y permitiéndoles disfrutar de las celebraciones con más tranquilidad.

Lea también: Alcalde Carlos Fernando Galán responsabilizó al Estado de la llegada de indígenas embera a Bogotá

¿Cuáles son las recomendaciones que ha hecho la alcaldía de Bogotá en los últimos meses para ahorrar agua?

En respuesta a la baja en los niveles de los embalses que abastecen a Bogotá en los últimos meses, la Alcaldía ha tomado medidas de racionamiento y ha publicado una serie de recomendaciones para promover el ahorro de agua:

  • Duchas rápidas: Limita tu ducha a 5 minutos. Mientras esperas el agua caliente, recolecta el agua fría en un balde para reutilizarla.
  • Cerrar el grifo: Durante el cepillado de dientes o al afeitarse, cierra la llave para evitar desperdicios.
  • Reutilizar el agua: Usa el agua de la lavadora para descargar el sanitario o limpiar pisos.
  • Reparar fugas: Revisa regularmente grifos y tuberías para reparar cualquier fuga y evitar pérdidas de agua.
  • Electrodomésticos eficientes: Usa la lavadora solo cuando esté llena para ahorrar agua y energía.
  • Riego consciente: Reduce el riego de jardines y hazlo en horas de menor evaporación, como al amanecer o al anochecer.
  • Limpieza de vehículos: Lava tu auto con un balde y un trapo en lugar de usar una manguera para minimizar el consumo de agua.

Casanare

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.
Abelardo De La Espriella en Casanare



¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Sobreocupación en urgencias del Hospital Erasmo Meoz llega al 338 % por crisis de las EPS y aumento de pacientes

Las directivas del principal centro asistencial de Norte de Santander advierten que la situación pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio de urgencias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.