No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

El anuncio fue hecho tras varios días de expectativa sobre las medidas que iba a tomar con el racionamiento de agua en Bogotá.
Carlos Fernando Galán
¡Buenas noticias para los bogotanos! El alcalde Carlos F. Galán anuncia que no habrá racionamiento de agua los días 24 y 31 de diciembre en Bogotá. Crédito: Colprensa

Después de ocho largos meses de racionamiento de agua en Bogotá y 11 municipios aledaños, las fuertes lluvias de las últimas semanas han traído una luz de esperanza para los ciudadanos afectados.

El alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter que los días 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en la capital del país.

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán condenó atraco en panadería del norte de Bogotá: "Que se repita no tiene justificación"

Esta es una excelente noticia para los bogotanos que celebrarán las festividades de fin de año, ya que podrán disfrutar de las celebraciones sin preocupaciones sobre el suministro de agua.

Galán también adelantó que esta semana se brindarán más detalles sobre cómo se llevará a cabo esta modificación en el cronograma de racionamiento, además de aclarar si la suspensión del servicio se extenderá a más días.

El anuncio llega en un momento clave para los residentes de Bogotá, quienes han estado enfrentando un riguroso plan de racionamiento de agua debido a la sequía que afecta al país.

Sin embargo, esta medida busca aliviar las restricciones para los días festivos, brindando un respiro a los ciudadanos y permitiéndoles disfrutar de las celebraciones con más tranquilidad.

Lea también: Alcalde Carlos Fernando Galán responsabilizó al Estado de la llegada de indígenas embera a Bogotá

¿Cuáles son las recomendaciones que ha hecho la alcaldía de Bogotá en los últimos meses para ahorrar agua?

En respuesta a la baja en los niveles de los embalses que abastecen a Bogotá en los últimos meses, la Alcaldía ha tomado medidas de racionamiento y ha publicado una serie de recomendaciones para promover el ahorro de agua:

  • Duchas rápidas: Limita tu ducha a 5 minutos. Mientras esperas el agua caliente, recolecta el agua fría en un balde para reutilizarla.
  • Cerrar el grifo: Durante el cepillado de dientes o al afeitarse, cierra la llave para evitar desperdicios.
  • Reutilizar el agua: Usa el agua de la lavadora para descargar el sanitario o limpiar pisos.
  • Reparar fugas: Revisa regularmente grifos y tuberías para reparar cualquier fuga y evitar pérdidas de agua.
  • Electrodomésticos eficientes: Usa la lavadora solo cuando esté llena para ahorrar agua y energía.
  • Riego consciente: Reduce el riego de jardines y hazlo en horas de menor evaporación, como al amanecer o al anochecer.
  • Limpieza de vehículos: Lava tu auto con un balde y un trapo en lugar de usar una manguera para minimizar el consumo de agua.

Repatriación

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.
Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.



Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle