Niño de nueve años recibió impacto de bala en Bosa; terminó con muerte cerebral

Investigan si el suceso habría sucedido en medio de un intento de hurto en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy. Crédito: Inaldo Pérez

La inseguridad en Bogotá vuelve a encender las alarmas, esta vez en la localidad de Bosa, en donde un menor de nueve años fue víctima de un impacto de bala que lo mantiene con muerte cerebral.

De acuerdo con el informe de las autoridades sobre el hecho, el menor se quedó solo por un momento en una tienda que es propiedad de su papá en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa. El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando el padre del menor salió del establecimiento para hacer algunas diligencias y habría dejado al niño en compañía de su madrastra.

Le puede interesar: Con pasillos inundados por las lluvias, así funciona la UCI del Hospital de Kennedy

No obstante, cuando el padre regresó al lugar, encontró al menor en el piso con una herida en su cabeza, creyendo que se habría tratado de un golpe, pues los vecinos que se acercaron a auxiliarlo aseguran que no escucharon el impacto de bala.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Bosa Palestina, pero por la gravedad del impacto fue trasladado posteriormente al Hospital de Keneddy, en donde confirmaron que el menor recibió un impacto de bala. Infortunadamente, el niño resultó con muerte cerebral a causa de la agresión.

De acuerdo con declaraciones del coronel Jhon Suarez, comandante de la estación de policía en la zona séptima de la ciudad, al noticiero Alerta Bogotá, la escena fue alterada por los vecinos, quienes intentaron limpiar la sangre en el lugar de los hechos.

Lea también: Encuentran muerta a una deportista rusa en un hotel de Bogotá

Por ahora, el caso es investigado por el CTI de la Fiscalía, entidad encargada de determinar la claridad de los hechos y que asegura que no se descarta que se haya tratado de un intento de hurto al establecimiento, pues el dinero que estaba en la caja del lugar tampoco estaba una vez sucedieron los hechos.


Temas relacionados

Constituyente

Petro pide Constituyente para acabar la corrupción que “también golpea su Gobierno”

El mandatario indicó que algunos funcionarios que ha nombrado han abusado de su confianza.
Presidente Gustavo Petro.



Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026