El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy.
Inaldo Pérez
30 Jun 2022 09:51 AM

Niño de nueve años recibió impacto de bala en Bosa; terminó con muerte cerebral

Investigan si el suceso habría sucedido en medio de un intento de hurto en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

La inseguridad en Bogotá vuelve a encender las alarmas, esta vez en la localidad de Bosa, en donde un menor de nueve años fue víctima de un impacto de bala que lo mantiene con muerte cerebral. 

De acuerdo con el informe de las autoridades sobre el hecho, el menor se quedó solo por un momento en una tienda que es propiedad de su papá en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa. El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando el padre del menor salió del establecimiento para hacer algunas diligencias y habría dejado al niño en compañía de su madrastra. 

Le puede interesar: Con pasillos inundados por las lluvias, así funciona la UCI del Hospital de Kennedy

No obstante, cuando el padre regresó al lugar, encontró al menor en el piso con una herida en su cabeza, creyendo que se habría tratado de un golpe, pues los vecinos que se acercaron a auxiliarlo aseguran que no escucharon el impacto de bala.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Bosa Palestina, pero por la gravedad del impacto fue trasladado posteriormente al Hospital de Keneddy, en donde confirmaron que el menor recibió un impacto de bala. Infortunadamente, el niño resultó con muerte cerebral a causa de la agresión. 

De acuerdo con declaraciones del coronel Jhon Suarez, comandante de la estación de policía en la zona séptima de la ciudad, al noticiero Alerta Bogotá, la escena fue alterada por los vecinos, quienes intentaron limpiar la sangre en el lugar de los hechos. 

Lea también: Encuentran muerta a una deportista rusa en un hotel de Bogotá

Por ahora, el caso es investigado por el CTI de la Fiscalía, entidad encargada de determinar la claridad de los hechos y que asegura que no se descarta que se haya tratado de un intento de hurto al establecimiento, pues el dinero que estaba en la caja del lugar tampoco estaba una vez sucedieron los hechos.