Niño de nueve años recibió impacto de bala en Bosa; terminó con muerte cerebral

Investigan si el suceso habría sucedido en medio de un intento de hurto en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy. Crédito: Inaldo Pérez

La inseguridad en Bogotá vuelve a encender las alarmas, esta vez en la localidad de Bosa, en donde un menor de nueve años fue víctima de un impacto de bala que lo mantiene con muerte cerebral.

De acuerdo con el informe de las autoridades sobre el hecho, el menor se quedó solo por un momento en una tienda que es propiedad de su papá en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa. El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando el padre del menor salió del establecimiento para hacer algunas diligencias y habría dejado al niño en compañía de su madrastra.

Le puede interesar: Con pasillos inundados por las lluvias, así funciona la UCI del Hospital de Kennedy

No obstante, cuando el padre regresó al lugar, encontró al menor en el piso con una herida en su cabeza, creyendo que se habría tratado de un golpe, pues los vecinos que se acercaron a auxiliarlo aseguran que no escucharon el impacto de bala.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Bosa Palestina, pero por la gravedad del impacto fue trasladado posteriormente al Hospital de Keneddy, en donde confirmaron que el menor recibió un impacto de bala. Infortunadamente, el niño resultó con muerte cerebral a causa de la agresión.

De acuerdo con declaraciones del coronel Jhon Suarez, comandante de la estación de policía en la zona séptima de la ciudad, al noticiero Alerta Bogotá, la escena fue alterada por los vecinos, quienes intentaron limpiar la sangre en el lugar de los hechos.

Lea también: Encuentran muerta a una deportista rusa en un hotel de Bogotá

Por ahora, el caso es investigado por el CTI de la Fiscalía, entidad encargada de determinar la claridad de los hechos y que asegura que no se descarta que se haya tratado de un intento de hurto al establecimiento, pues el dinero que estaba en la caja del lugar tampoco estaba una vez sucedieron los hechos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.