Niño de nueve años recibió impacto de bala en Bosa; terminó con muerte cerebral

Investigan si el suceso habría sucedido en medio de un intento de hurto en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy.
El menor de nueve años permanece con muerte cerebral en el Hospital de Kennedy. Crédito: Inaldo Pérez

La inseguridad en Bogotá vuelve a encender las alarmas, esta vez en la localidad de Bosa, en donde un menor de nueve años fue víctima de un impacto de bala que lo mantiene con muerte cerebral.

De acuerdo con el informe de las autoridades sobre el hecho, el menor se quedó solo por un momento en una tienda que es propiedad de su papá en el sector de Villa Javier, en la localidad de Bosa. El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando el padre del menor salió del establecimiento para hacer algunas diligencias y habría dejado al niño en compañía de su madrastra.

Le puede interesar: Con pasillos inundados por las lluvias, así funciona la UCI del Hospital de Kennedy

No obstante, cuando el padre regresó al lugar, encontró al menor en el piso con una herida en su cabeza, creyendo que se habría tratado de un golpe, pues los vecinos que se acercaron a auxiliarlo aseguran que no escucharon el impacto de bala.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial en Bosa Palestina, pero por la gravedad del impacto fue trasladado posteriormente al Hospital de Keneddy, en donde confirmaron que el menor recibió un impacto de bala. Infortunadamente, el niño resultó con muerte cerebral a causa de la agresión.

De acuerdo con declaraciones del coronel Jhon Suarez, comandante de la estación de policía en la zona séptima de la ciudad, al noticiero Alerta Bogotá, la escena fue alterada por los vecinos, quienes intentaron limpiar la sangre en el lugar de los hechos.

Lea también: Encuentran muerta a una deportista rusa en un hotel de Bogotá

Por ahora, el caso es investigado por el CTI de la Fiscalía, entidad encargada de determinar la claridad de los hechos y que asegura que no se descarta que se haya tratado de un intento de hurto al establecimiento, pues el dinero que estaba en la caja del lugar tampoco estaba una vez sucedieron los hechos.


Temas relacionados

Protocolo sobre protesta social

Movilización nacional del 14 de octubre: De la Espriella hizo una advertencia y dio instrucciones

El dirigente pidió diferenciar el derecho a la protesta pacífica de los actos que puedan afectar a otros ciudadanos.
El presidente Abelardo de la Espriella habló sobre la movilización nacional convocada para este miércoles 14 de octubre.



Gobierno De la Espriella fija plazo para activar plan de choque ante el fenómeno de El Niño

El jefe de Estado cuestionó la preparación del gobierno anterior frente a este fenómeno.

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.