niña.jpg
Ingimage
5 Mar 2021 01:08 PM

Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía

Un hombre que empujaba una carreta de reciclaje alertó a la Policía sobre dónde estaba la menor.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

El coronel Óscar Olarte, comandante de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá, entregó detalles sobre el caso de una niña de diez años que por varias horas estuvo desaparecida en ese sector de la capital colombiana.

El uniformado explicó que la menor salió en horas de la noche del conjunto residencial donde vivía. Manifestó que las primeras investigaciones indican que la niña salió ‘de manera voluntaria’.

Le puede interesar: Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

“A eso de las 8:06 p.m. la menor se retiró sola del conjunto, lo hizo en compañía de su mascota. La familia al notar su ausencia nos informó de la desaparición”, precisó.

Agregó que “de inmediato, procedimos a desplegar el plan candado y cierre de algunas vías. Acudimos también a los conjuntos residenciales cercanos para ver lo registrado por las cámaras de seguridad y ahí es donde podemos establecer que de manera voluntaria había salido”.

Indicó también que luego de horas de búsqueda, una persona se acercó hasta un CAI manifestando que conocía donde se encontraba la menor: “Hicimos el acompañamiento correspondiente y efectivamente encontramos a la niña en compañía de un habitante de calle”.

Lea también: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

Seguidamente se inició el protocolo correspondiente para la atención de estos casos. El coronel Oscar Olarte, señaló que luego de una valoración médica se pudo constatar que la menor se encuentra físicamente en buen estado de salud.

“Vemos que la niña no registra físicamente lesiones o maltratos”, dijo.

Puntualizó que en este momento se realizan las investigaciones para conocer las razones por las que la niña  señala haber salido de manera voluntaria de su casa.

“Estamos esperando si hay alguna situación especial en el hogar, si hay algo relacionado con la niña o si hay alguna condición física que haya hecho que se retirara de su residencia”, indicó.

La menor está recibiendo atención en un hospital de la ciudad en cumplimiento de los protocolos. Se encuentra en compañía de sus familiares.

Fuente
RCN Radio