Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía

Un hombre que empujaba una carreta de reciclaje alertó a la Policía sobre dónde estaba la menor.
niña.jpg
Referencia ingimage

El coronel Óscar Olarte, comandante de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá,entregó detalles sobre el caso de una niña de diez años que por varias horas estuvo desaparecida en ese sector de la capital colombiana.

El uniformado explicó que la menor salió en horas de la noche del conjunto residencial donde vivía. Manifestó que las primeras investigaciones indican que la niña salió ‘de manera voluntaria’.

Le puede interesar: Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

“A eso de las 8:06 p.m. la menor se retiró sola del conjunto, lo hizo en compañía de su mascota. La familia al notar su ausencia nos informó de la desaparición”, precisó.

Agregó que “de inmediato, procedimos a desplegar el plan candado y cierre de algunas vías. Acudimos también a los conjuntos residenciales cercanos para ver lo registrado por las cámaras de seguridad y ahí es donde podemos establecer que de manera voluntaria había salido”.

Indicó también que luego de horas de búsqueda, una persona se acercó hasta un CAI manifestando que conocía donde se encontraba la menor: “Hicimos el acompañamiento correspondiente y efectivamente encontramos a la niña en compañía de un habitante de calle”.

Lea también: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

Seguidamente se inició el protocolo correspondiente para la atención de estos casos. El coronel Oscar Olarte, señaló que luego de una valoración médica se pudo constatar que la menor se encuentra físicamente en buen estado de salud.

“Vemos que la niña no registra físicamente lesiones o maltratos”, dijo.

Puntualizó que en este momento se realizan las investigaciones para conocer las razones por las que la niña señala haber salido de manera voluntaria de su casa.

“Estamos esperando si hay alguna situación especial en el hogar, si hay algo relacionado con la niña o si hay alguna condición física que haya hecho que se retirara de su residencia”, indicó.

La menor está recibiendo atención en un hospital de la ciudad en cumplimiento de los protocolos. Se encuentra en compañía de sus familiares.


Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia