Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía

Un hombre que empujaba una carreta de reciclaje alertó a la Policía sobre dónde estaba la menor.
niña.jpg
Referencia ingimage

El coronel Óscar Olarte, comandante de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá,entregó detalles sobre el caso de una niña de diez años que por varias horas estuvo desaparecida en ese sector de la capital colombiana.

El uniformado explicó que la menor salió en horas de la noche del conjunto residencial donde vivía. Manifestó que las primeras investigaciones indican que la niña salió ‘de manera voluntaria’.

Le puede interesar: Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

“A eso de las 8:06 p.m. la menor se retiró sola del conjunto, lo hizo en compañía de su mascota. La familia al notar su ausencia nos informó de la desaparición”, precisó.

Agregó que “de inmediato, procedimos a desplegar el plan candado y cierre de algunas vías. Acudimos también a los conjuntos residenciales cercanos para ver lo registrado por las cámaras de seguridad y ahí es donde podemos establecer que de manera voluntaria había salido”.

Indicó también que luego de horas de búsqueda, una persona se acercó hasta un CAI manifestando que conocía donde se encontraba la menor: “Hicimos el acompañamiento correspondiente y efectivamente encontramos a la niña en compañía de un habitante de calle”.

Lea también: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

Seguidamente se inició el protocolo correspondiente para la atención de estos casos. El coronel Oscar Olarte, señaló que luego de una valoración médica se pudo constatar que la menor se encuentra físicamente en buen estado de salud.

“Vemos que la niña no registra físicamente lesiones o maltratos”, dijo.

Puntualizó que en este momento se realizan las investigaciones para conocer las razones por las que la niña señala haber salido de manera voluntaria de su casa.

“Estamos esperando si hay alguna situación especial en el hogar, si hay algo relacionado con la niña o si hay alguna condición física que haya hecho que se retirara de su residencia”, indicó.

La menor está recibiendo atención en un hospital de la ciudad en cumplimiento de los protocolos. Se encuentra en compañía de sus familiares.


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.