Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía

Un hombre que empujaba una carreta de reciclaje alertó a la Policía sobre dónde estaba la menor.
niña.jpg
Referencia ingimage

El coronel Óscar Olarte, comandante de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá,entregó detalles sobre el caso de una niña de diez años que por varias horas estuvo desaparecida en ese sector de la capital colombiana.

El uniformado explicó que la menor salió en horas de la noche del conjunto residencial donde vivía. Manifestó que las primeras investigaciones indican que la niña salió ‘de manera voluntaria’.

Le puede interesar: Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

“A eso de las 8:06 p.m. la menor se retiró sola del conjunto, lo hizo en compañía de su mascota. La familia al notar su ausencia nos informó de la desaparición”, precisó.

Agregó que “de inmediato, procedimos a desplegar el plan candado y cierre de algunas vías. Acudimos también a los conjuntos residenciales cercanos para ver lo registrado por las cámaras de seguridad y ahí es donde podemos establecer que de manera voluntaria había salido”.

Indicó también que luego de horas de búsqueda, una persona se acercó hasta un CAI manifestando que conocía donde se encontraba la menor: “Hicimos el acompañamiento correspondiente y efectivamente encontramos a la niña en compañía de un habitante de calle”.

Lea también: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

Seguidamente se inició el protocolo correspondiente para la atención de estos casos. El coronel Oscar Olarte, señaló que luego de una valoración médica se pudo constatar que la menor se encuentra físicamente en buen estado de salud.

“Vemos que la niña no registra físicamente lesiones o maltratos”, dijo.

Puntualizó que en este momento se realizan las investigaciones para conocer las razones por las que la niña señala haber salido de manera voluntaria de su casa.

“Estamos esperando si hay alguna situación especial en el hogar, si hay algo relacionado con la niña o si hay alguna condición física que haya hecho que se retirara de su residencia”, indicó.

La menor está recibiendo atención en un hospital de la ciudad en cumplimiento de los protocolos. Se encuentra en compañía de sus familiares.


Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados