Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía

Un hombre que empujaba una carreta de reciclaje alertó a la Policía sobre dónde estaba la menor.
niña.jpg
Referencia ingimage

El coronel Óscar Olarte, comandante de la estación de Policía de la localidad Ciudad Bolívar en Bogotá,entregó detalles sobre el caso de una niña de diez años que por varias horas estuvo desaparecida en ese sector de la capital colombiana.

El uniformado explicó que la menor salió en horas de la noche del conjunto residencial donde vivía. Manifestó que las primeras investigaciones indican que la niña salió ‘de manera voluntaria’.

Le puede interesar: Niña extraviada en Bogotá ya se encuentra bajo autoridades de infancia

“A eso de las 8:06 p.m. la menor se retiró sola del conjunto, lo hizo en compañía de su mascota. La familia al notar su ausencia nos informó de la desaparición”, precisó.

Agregó que “de inmediato, procedimos a desplegar el plan candado y cierre de algunas vías. Acudimos también a los conjuntos residenciales cercanos para ver lo registrado por las cámaras de seguridad y ahí es donde podemos establecer que de manera voluntaria había salido”.

Indicó también que luego de horas de búsqueda, una persona se acercó hasta un CAI manifestando que conocía donde se encontraba la menor: “Hicimos el acompañamiento correspondiente y efectivamente encontramos a la niña en compañía de un habitante de calle”.

Lea también: La próxima semana regresará 'El Madrugón' a San Victorino en Bogotá

Seguidamente se inició el protocolo correspondiente para la atención de estos casos. El coronel Oscar Olarte, señaló que luego de una valoración médica se pudo constatar que la menor se encuentra físicamente en buen estado de salud.

“Vemos que la niña no registra físicamente lesiones o maltratos”, dijo.

Puntualizó que en este momento se realizan las investigaciones para conocer las razones por las que la niña señala haber salido de manera voluntaria de su casa.

“Estamos esperando si hay alguna situación especial en el hogar, si hay algo relacionado con la niña o si hay alguna condición física que haya hecho que se retirara de su residencia”, indicó.

La menor está recibiendo atención en un hospital de la ciudad en cumplimiento de los protocolos. Se encuentra en compañía de sus familiares.


Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli