Niña comió vidrios en refrigerio y su estado de salud es grave

La menor se encuentra internada en el Hospital de La Misericordia.
Hospital
Hospital Crédito: pixabay / 1662222

Una estudiante del colegio Salitre, sede C, de la localidad de Suba, se encuentra internada en el Hospital de La Misericordia luego de consumir vidrio molino en el refrigerio.

Según denuncia el padre de la menor, "ella comió una especie de uvas pasas y ahí le salió algo que le ocasionó un fuerte dolor de estómago".

Le puede interesar: Denunciaron caso de intolerancia en las marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro en Bogotá

Por lo tanto, la niña fue trasladada a la clínica Corpas, en donde luego de unos exámenes y por los síntomas graves qué presentada, fue traslada al Hospital de La Misericordia, donde está siendo asistida por personal especializado.

Este caso creó polémica entre los padres de familia porque, al parecer, no se hace un control pertinente en los refrigerios que consumen los estudiantes.

Cabe aclarar que la afectada consumió el alimento fuera de la institución educativa, sin embargo, si era un producto que había recibido en el colegio público.

Por ello, la Secretaría de Educación de Bogotá indicó que estará en constante comunicación con los familiares de la menor de edad para apoyarlos en este difícil momento.

Asimismo, la entidad le indicó al diario El Tiempo que, "se adelanta la investigación pertinente desde la planta de producción y ensamble del producto, para poder realizar la trazabilidad del lote, así como de los controles que se generan a través de la interventoría del Programa de Alimentación Escolar".

Lea también: Video: Hombre intentó colarse en Transmilenio y las puertas 'anticolados' no le abrieron

Es así que la entidad del Distrito mencionó que es la primera vez que ocurre este tipo de incidente con los refrigerios, ya que se realiza un debido seguimiento en la calidad del producto que ingieren los estudiantes.

Es por eso que, la Secretaría de Educación informó que, "se trabaja de manera incansable para entregar cerca de 800.000 refrigerios escolares diariamente con altos estándares nutricionales y variedad de alimentos, necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños".


Temas relacionados

Inseguridad

VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.
Agresor Transmilenio



Concejal propone que las multas de tránsito dependan del valor del carro

El concejal Juan David Quintero, afirmó que los vehículos mal parqueados generan el 52 % de los trancones en Bogotá.

Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia