Nadie se salva: Mujeres drogaron a trabajador de Embajada de EE.UU. para robarlo en Bogotá

Del extranjero se sabe que llevaba más de 48 horas desaparecido y se desempeña como funcionario en la Embajada de Estados Unidos.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

Gracias a la alerta que hizo el dueño de un reconocido local comercial de ropa deportiva en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá ubicó a ciudadano norteamericano, el cual había sido reportado como desaparecido.

Según la información, este hombre habría sido drogado y hurtado por dos mujeres quienes. Del extranjero se sabe que llevaba más de 48 horas desaparecido y se desempeña como funcionario en la Embajada de Estados Unidos.

Lea también: Robo de carros en Bogotá: nuevo método con tecnología

El reporte de la Policía, detalle que el comerciante se acercó a unos uniformados que hacían labores de patrullaje sobre el reconocido sector de la calle 85, y allí les indica que dos mujeres se encontraban con este hombre que tenía comportamientos extraños y estaban comprando ropa de mucho valor, según destacó un medio de comunicación nacional.

Fue así, como los dos agentes se acercaron a este lugar y efectivamente dieron con el paradero del ciudadano estadounidense que fue identificado como Israel Cárcamo, quien reside en la ciudad de Miami y en Colombia, se desempeña como trabajador en la Embajada y había preocupación porque no había reporte de él dentro de los últimos dos días.

Asimismo, una vez los policías se dieron cuenta de que este sujeto tenía un comportamiento muy extraño, lo trasladaron de inmediato a la Clínica Country, donde los profesionales de la salud determinaron que tenía un síndrome confusional y se sospechó una posible intoxicación, ya que su lenguaje no era acorde, por lo que posiblemente estaba drogado.

Además, confirmaron que en el día se registraron compras por casi $400.000 de unas zapatillas y también unas sandalias de casi un millón de pesos.

Lea también: Robos de celulares y bicicletas han disminuido en Bogotá, según la alcaldía

Cuando se procedió a la captura de las mujeres iban a adquirir unos tenis de casi cuatro millones de pesos. También se conoció que estas personas eran de origen extranjera y posteriormente, procedieron a ser capturadas para que se les haga la respectiva judicialización para ser enviadas a un centro penitenciario.


Abelardo de la Espriella

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.
Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.
Ver



Camilo Romero se sumaría a la contienda por la Alcaldía de Bogotá: nuevos nombres para las Elecciones Regionales de 2027

Siguen saliendo a la luz los posibles candidatos para alcaldías y gobernaciones en Bogotá, Cundinamarca, Cali, Valle del Cauca, Medellín y Barranquilla.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Monsalvo fue gerente de Servicios y asesora de Presidencia en Colpensiones, además de contralora delegada para Economía y Finanzas Públicas.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.