Nadie se salva: Mujeres drogaron a trabajador de Embajada de EE.UU. para robarlo en Bogotá

Del extranjero se sabe que llevaba más de 48 horas desaparecido y se desempeña como funcionario en la Embajada de Estados Unidos.
Escopolamina
Escopolamina Crédito: Colprensa

Gracias a la alerta que hizo el dueño de un reconocido local comercial de ropa deportiva en la capital del país, la Policía Metropolitana de Bogotá ubicó a ciudadano norteamericano, el cual había sido reportado como desaparecido.

Según la información, este hombre habría sido drogado y hurtado por dos mujeres quienes. Del extranjero se sabe que llevaba más de 48 horas desaparecido y se desempeña como funcionario en la Embajada de Estados Unidos.

Lea también: Robo de carros en Bogotá: nuevo método con tecnología

El reporte de la Policía, detalle que el comerciante se acercó a unos uniformados que hacían labores de patrullaje sobre el reconocido sector de la calle 85, y allí les indica que dos mujeres se encontraban con este hombre que tenía comportamientos extraños y estaban comprando ropa de mucho valor, según destacó un medio de comunicación nacional.

Fue así, como los dos agentes se acercaron a este lugar y efectivamente dieron con el paradero del ciudadano estadounidense que fue identificado como Israel Cárcamo, quien reside en la ciudad de Miami y en Colombia, se desempeña como trabajador en la Embajada y había preocupación porque no había reporte de él dentro de los últimos dos días.

Asimismo, una vez los policías se dieron cuenta de que este sujeto tenía un comportamiento muy extraño, lo trasladaron de inmediato a la Clínica Country, donde los profesionales de la salud determinaron que tenía un síndrome confusional y se sospechó una posible intoxicación, ya que su lenguaje no era acorde, por lo que posiblemente estaba drogado.

Además, confirmaron que en el día se registraron compras por casi $400.000 de unas zapatillas y también unas sandalias de casi un millón de pesos.

Lea también: Robos de celulares y bicicletas han disminuido en Bogotá, según la alcaldía

Cuando se procedió a la captura de las mujeres iban a adquirir unos tenis de casi cuatro millones de pesos. También se conoció que estas personas eran de origen extranjera y posteriormente, procedieron a ser capturadas para que se les haga la respectiva judicialización para ser enviadas a un centro penitenciario.


Proyecto de ley

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.
Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura
Ver



Gobierno revela las 10 "fracturas" críticas con las que recibió el sistema educativo

Durante un debate de control político en el Congreso, la ministra de Educación, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, expuso un duro diagnóstico sobre el estado del sector.

Presidente De La Espriella firmó decreto que regula la protesta social

Decreto 1525 de 2026: reglas para autoridades en protestas—violencia, bloqueos, diálogo y corredores para servicios esenciales.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.