Murió uno de los asaltantes que protagonizó tiroteo en el sur de Bogotá

En el hecho fue asesinado un policía y otro uniformado resultó herido.
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá. Crédito: Cortesía

Tras una balacera entre presuntos delincuentes y la Policía en Ciudad Bolívar, que terminó con la muerte de un policía y otro herido, se confirmó ahora la muerte de uno de los cuatro capturados, que, según información oficial, pretendían cometer un hurto en ese sector.

Aunque el presunto asaltante fue atendido por personal médico y portaba chaleco antibalas, falleció debido a un disparo que recibió en medio del cruce con la Policía.

El hecho cobró la vida de un oficial de Policía y dejó otro uniformado herido.

Los atacantes se movilizaban en un vehículo que luego fue interceptado por agentes de la Policía.

Vea también: Camioneta atropelló a ocho personas en Bogotá; dos fallecieron

Balacera en el sur de Bogotá
Balacera en el sur de BogotáCrédito: Cortesía
Balacera en Bogotá
Balacera en BogotáCrédito: Cortesía
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá.Crédito: Cortesía

El último reporte sobre este hecho indica que los operativos en la zona han dejado hasta el momento; tres motos inmovilizadas junto a una camioneta y un taxi. De igual forma, la incautación de dos armas de fuego.

El caso, según confirma la Policía, continúa en investigación ya que se presume la participación de otras personas por lo que avanzan las labores de inteligencia. Los CAI de la zona continúan en máxima alerta.

Lea también: Policía verifica amenazas en contra de William Tesillo

Del uniformado que falleció se conoció que fue identificado como Intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez, oriundo de Cáqueza Cundinamarca, con 16 años de servicio en la institución.

De igual forma, que se destacó por su dedicación en la seguridad ciudadana, lo cual se reflejó en sus nueve condecoraciones y más de 37 felicitaciones realizadas por sus superiores.

Este hombre de 36 años, al momento de su deceso era comandante del CAI Arborizadora Alta, casado y tenía una hija adolescente.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.
El secretario de Etnoeducación de Buenaventura, Joaquín Orobio, informó que todos los jóvenes afectados ya se encuentran fuera de peligro y recuperándose en sus hogares.



Estas personas tienen derecho a recibir ortodoncia GRATIS en Colombia tras la nueva decisión de la Corte Constitucional

La Corte define cuándo las EPS deben cubrir ortodoncia: necesidad médica demostrable y efectos en salud física o mental, con enfoque en menores.

Petro entregó el hospital de Nazareth en La Guajira y aseguró que las muertes por desnutrición infantil se redujeron

En Manaure, aunque no llegó el presidente como estaba previsto, el ministro de Salud hizo entrega del nuevo hospital.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.