Murió uno de los asaltantes que protagonizó tiroteo en el sur de Bogotá

En el hecho fue asesinado un policía y otro uniformado resultó herido.
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá. Crédito: Cortesía

Tras una balacera entre presuntos delincuentes y la Policía en Ciudad Bolívar, que terminó con la muerte de un policía y otro herido, se confirmó ahora la muerte de uno de los cuatro capturados, que, según información oficial, pretendían cometer un hurto en ese sector.

Aunque el presunto asaltante fue atendido por personal médico y portaba chaleco antibalas, falleció debido a un disparo que recibió en medio del cruce con la Policía.

El hecho cobró la vida de un oficial de Policía y dejó otro uniformado herido.

Los atacantes se movilizaban en un vehículo que luego fue interceptado por agentes de la Policía.

Vea también: Camioneta atropelló a ocho personas en Bogotá; dos fallecieron

Balacera en el sur de Bogotá
Balacera en el sur de BogotáCrédito: Cortesía
Balacera en Bogotá
Balacera en BogotáCrédito: Cortesía
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá.Crédito: Cortesía

El último reporte sobre este hecho indica que los operativos en la zona han dejado hasta el momento; tres motos inmovilizadas junto a una camioneta y un taxi. De igual forma, la incautación de dos armas de fuego.

El caso, según confirma la Policía, continúa en investigación ya que se presume la participación de otras personas por lo que avanzan las labores de inteligencia. Los CAI de la zona continúan en máxima alerta.

Lea también: Policía verifica amenazas en contra de William Tesillo

Del uniformado que falleció se conoció que fue identificado como Intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez, oriundo de Cáqueza Cundinamarca, con 16 años de servicio en la institución.

De igual forma, que se destacó por su dedicación en la seguridad ciudadana, lo cual se reflejó en sus nueve condecoraciones y más de 37 felicitaciones realizadas por sus superiores.

Este hombre de 36 años, al momento de su deceso era comandante del CAI Arborizadora Alta, casado y tenía una hija adolescente.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.