Murió uno de los asaltantes que protagonizó tiroteo en el sur de Bogotá

En el hecho fue asesinado un policía y otro uniformado resultó herido.
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá. Crédito: Cortesía

Tras una balacera entre presuntos delincuentes y la Policía en Ciudad Bolívar, que terminó con la muerte de un policía y otro herido, se confirmó ahora la muerte de uno de los cuatro capturados, que, según información oficial, pretendían cometer un hurto en ese sector.

Aunque el presunto asaltante fue atendido por personal médico y portaba chaleco antibalas, falleció debido a un disparo que recibió en medio del cruce con la Policía.

El hecho cobró la vida de un oficial de Policía y dejó otro uniformado herido.

Los atacantes se movilizaban en un vehículo que luego fue interceptado por agentes de la Policía.

Vea también: Camioneta atropelló a ocho personas en Bogotá; dos fallecieron

Balacera en el sur de Bogotá
Balacera en el sur de BogotáCrédito: Cortesía
Balacera en Bogotá
Balacera en BogotáCrédito: Cortesía
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá
Balacera en Ciudad Bolívar, en Bogotá.Crédito: Cortesía

El último reporte sobre este hecho indica que los operativos en la zona han dejado hasta el momento; tres motos inmovilizadas junto a una camioneta y un taxi. De igual forma, la incautación de dos armas de fuego.

El caso, según confirma la Policía, continúa en investigación ya que se presume la participación de otras personas por lo que avanzan las labores de inteligencia. Los CAI de la zona continúan en máxima alerta.

Lea también: Policía verifica amenazas en contra de William Tesillo

Del uniformado que falleció se conoció que fue identificado como Intendente Erick Johan Cruz Gutiérrez, oriundo de Cáqueza Cundinamarca, con 16 años de servicio en la institución.

De igual forma, que se destacó por su dedicación en la seguridad ciudadana, lo cual se reflejó en sus nueve condecoraciones y más de 37 felicitaciones realizadas por sus superiores.

Este hombre de 36 años, al momento de su deceso era comandante del CAI Arborizadora Alta, casado y tenía una hija adolescente.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.