Murió un niño de 4 años luego de caer en una alcantarilla en Bosa

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá pidió celeridad en las investigaciones.
CTI de la Fiscalía
CTI de la Fiscalía Crédito: Colprensa

Una tragedia embarga a una familia en el barrio Jazmín, de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, luego de que un niño de cuatro años perdiera la vida tras caer en una alcantarilla que estaba destapada.

El lamentable hecho se registró hacia la 1:00 de la tarde de este lunes cuando el niño estaba en compañía de su abuela, Liliana Heredia, quien en diálogo con Noticias RCN, contó que su nieto intentó coger un juguete que estaba cerca de la alcantarilla.

Le puede interesar: Conductor arrolla a varios policías frente al Movistar Arena por evitar una multa

Íbamos pasando y el niño vio una máscara, yo le dije que no la cogiera. Me agaché a amarrarle el zapato a la niña, cuando me dijo que el niño se había caído en el hueco. Yo creí que era pequeño y no grande; cuando intentaron sacarlo ya el agua se lo había llevado”, relató la abuela del menor.

A raíz de esta situación, la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y pidió celeridad en las investigaciones.

“Luego del aviso de la ciudadanía de los hechos, los organismos de emergencia del Distrito activaron los protocolos de búsqueda y rescate. Lamentablemente el menor fue hallado sin signos vitales en uno de los canales de la planta de aguas residuales de la empresa. Al parecer, la corriente de agua habría conducido al menor hasta ese punto”, dijeron.

El Distrito confirmó que todo se hizo en el menor tiempo posible, pero el desenlace fue fatídico.

“A la 1:29 p.m. el cuerpo de Bomberos recibió el reporte del accidente; a la 1:41 p.m, llegaron al sitio de la tragedia: luego a las 3:26 p.m. hallaron el cuerpo sin vida del menor en la Estación de Bombeo Gibraltar; y tras la llegada del personal del CTI de la Fiscalía, el cuerpo fue rescatado y entregado a las 7:24 p.m.”, agregaron en el comunicado.

Lea también: Estatua de Simón Bolívar que estaba en el monumentos Los Héroes tendrá nuevo destino

La empresa de servicio público solicitó que se tomen las acciones necesarias para esclarecer los hechos y dar claridad a la familia sobre lo ocurrido, por lo que las autoridades competentes ya se encuentran frente a la investigación del caso.

Por otro lado, la Secretaría de Integración Social ha ofrecido un acompañamiento a la familia, y cubrirá las exequias del niño.


Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez