Murió niño indígena que apareció inconsciente en una estación de Transmilenio

El menor recibió atención médica y murió en el Hospital de la Policía
Niños indígenas en el Parque Nacional.
Crédito: Niños indígenas en el Parque Nacional. RCN Rado.

La Alcaldía de Bogotá mediante un comunicado informó sobre el fallecimiento de un menor de edad que apareció tirado en el piso en una de las estaciones de una de las troncales de Transmilenio.

Inicialmente el comunicado de la Alcaldía no informa la estación ni el lugar de la troncal donde se presentó inicialmente la situación con el menor de edad

Puede leer. Dinamitan puente que comunica comunidad indígena en Nariño

La Alcaldía en el comunicado también indica que es la Secretaría de Salud la que entregó la información sobre esta emergencia del estado de salud de un menor que apareció en el piso de una de las estaciones del servicio articulado.

Inicialmente la información de la Alcaldía señala que, “el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE recibió sobre las 7:15 p.m. de este viernes, 01 de diciembre, una llamada donde se reportó la presencia de un menor inconsciente en una de las estaciones de Transmilenio”.

Agrega la información oficial de la Alcaldía que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, prestó apoyo mediante videollamada al patrullero de la Policía quien le ofreció al menor los primeros auxilios.

También puede leer. Indígenas en Chocó se quedarín sin estudiar ¿Por qué?

También informa que al sitio llegaron dos ambulancias (una de transporte básico y una medicalizada), las cuales brindaron la atención al menor de edad.

Destaca la información, “a pesar del arribo de las móviles de emergencias y las maniobras de atención realizadas, el menor de edad se encontró en malas condiciones de salud”.

El menor fue trasladado al Hospital Central de la Policía. Pese a todos los esfuerzos del personal del centro asistencial, lamentablemente falleció.

Para saber la causa real del fallecimiento del menor el caso fue reportado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad encargada de determinar cuál fue la causa del fallecimiento del menor de edad.

Las autoridades de la Alcaldía señalana que lamentan profundamente el fallecimiento de este menor y envía condolencias a su familia y a la comunidad indígena de la cual era integrante.

La Secretaría de Salud estará realizando un acompañamiento y apoyo psicosocial a la familia del menor.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.