Murió la mujer que fue atropellada por un Transmilenio después de concierto de Shakira en Bogotá

La mujer sufrió graves lesiones en medio del accidente con el articulado el pasado mes.
Lugar del incidente con el bus de Transmilenio
Lugar del incidente con el bus de Transmilenio Crédito: RCN Radio - William Vargas

Tras permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos, Deyanira Ordoñez, de 34 años, murió en las últimas horas luego de resultar gravemente herida en el accidente de tránsito ocurrido el 27 de febrero en la calle 80 con carrera 89, cuando un bus de Transmilenio y una camioneta chocaron en circunstancias que aún son materia de investigación.

Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta, aparentemente, se pasó un semáforo en rojo e impactó contra el articulado de TransMilenio.

En un intento por evitar la colisión, el conductor del bus realizó una maniobra que terminó derribando un poste y un semáforo de la zona. Más de diez personas resultaron heridas.

Ordoñez quedó atrapada bajo las llantas del bus y sufrió heridas de extrema gravedad. Tras el siniestro, fue trasladada del Hospital de Engativá al Hospital Simón Bolívar, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer no logró sobrevivir.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por aumento de estafas en la compra del SOAT

Ordoñez, de nacionalidad venezolana, vivía en Bogotá desde hacía 12 años. Según el testimonio de Felipe Real, amigo de la víctima, la mujer asistió a una de las fechas del concierto de Shakira en el Estadio El Campín y tomó un bus de TransMilenio de servicio especial para regresar a su casa.

Según su versión, tras el impacto del vehículo particular contra el articulado, Ordoñez salió despedida por el panorámico y quedó atrapada bajo el bus.

Familiares y allegados de la víctima exigen justicia y piden a las autoridades evitar que el caso quede en la impunidad. Según la información conocida hasta el momento, Mateo Murillo Sánchez, de 19 años, conducía la camioneta involucrada en el siniestro y se encontraba en estado de embriaguez.

Lea también: Capturan a hombre que portaba una granada en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá

El reporte médico indicó que Murillo sufrió un trauma craneoencefálico leve, lesiones en el tórax y en los miembros inferiores. Sin embargo, continúa sin responder ante la justicia, lo que ha generado indignación entre los afectados por el accidente.


Temas relacionados




Terremoto deja cortes de luz en estos 11 departamentos: 18 % de la demanda nacional resultó afectada

El terremoto generó afectaciones en servicios públicos de varias regiones. XM reportó que cerca del 18 % de la demanda eléctrica nacional resultó afectada.

Drama en el Hospital Universitario del Valle: pediatría y otras áreas colapsaron por el terremoto, dice Secretaria de Salud

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, confirmó que decenas de personas resultaron afectadas y que las autoridades mantienen una intensa búsqueda.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.