Murió la mujer que fue atropellada por un Transmilenio después de concierto de Shakira en Bogotá

La mujer sufrió graves lesiones en medio del accidente con el articulado el pasado mes.
Lugar del incidente con el bus de Transmilenio
Lugar del incidente con el bus de Transmilenio Crédito: RCN Radio - William Vargas

Tras permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos, Deyanira Ordoñez, de 34 años, murió en las últimas horas luego de resultar gravemente herida en el accidente de tránsito ocurrido el 27 de febrero en la calle 80 con carrera 89, cuando un bus de Transmilenio y una camioneta chocaron en circunstancias que aún son materia de investigación.

Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta, aparentemente, se pasó un semáforo en rojo e impactó contra el articulado de TransMilenio.

En un intento por evitar la colisión, el conductor del bus realizó una maniobra que terminó derribando un poste y un semáforo de la zona. Más de diez personas resultaron heridas.

Ordoñez quedó atrapada bajo las llantas del bus y sufrió heridas de extrema gravedad. Tras el siniestro, fue trasladada del Hospital de Engativá al Hospital Simón Bolívar, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer no logró sobrevivir.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por aumento de estafas en la compra del SOAT

Ordoñez, de nacionalidad venezolana, vivía en Bogotá desde hacía 12 años. Según el testimonio de Felipe Real, amigo de la víctima, la mujer asistió a una de las fechas del concierto de Shakira en el Estadio El Campín y tomó un bus de TransMilenio de servicio especial para regresar a su casa.

Según su versión, tras el impacto del vehículo particular contra el articulado, Ordoñez salió despedida por el panorámico y quedó atrapada bajo el bus.

Familiares y allegados de la víctima exigen justicia y piden a las autoridades evitar que el caso quede en la impunidad. Según la información conocida hasta el momento, Mateo Murillo Sánchez, de 19 años, conducía la camioneta involucrada en el siniestro y se encontraba en estado de embriaguez.

Lea también: Capturan a hombre que portaba una granada en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá

El reporte médico indicó que Murillo sufrió un trauma craneoencefálico leve, lesiones en el tórax y en los miembros inferiores. Sin embargo, continúa sin responder ante la justicia, lo que ha generado indignación entre los afectados por el accidente.


Temas relacionados

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella