Murió la mujer que fue atropellada por un Transmilenio después de concierto de Shakira en Bogotá

La mujer sufrió graves lesiones en medio del accidente con el articulado el pasado mes.
Lugar del incidente con el bus de Transmilenio
Lugar del incidente con el bus de Transmilenio Crédito: RCN Radio - William Vargas

Tras permanecer varios días en una unidad de cuidados intensivos, Deyanira Ordoñez, de 34 años, murió en las últimas horas luego de resultar gravemente herida en el accidente de tránsito ocurrido el 27 de febrero en la calle 80 con carrera 89, cuando un bus de Transmilenio y una camioneta chocaron en circunstancias que aún son materia de investigación.

Según información preliminar, el accidente ocurrió cuando el conductor de la camioneta, aparentemente, se pasó un semáforo en rojo e impactó contra el articulado de TransMilenio.

En un intento por evitar la colisión, el conductor del bus realizó una maniobra que terminó derribando un poste y un semáforo de la zona. Más de diez personas resultaron heridas.

Ordoñez quedó atrapada bajo las llantas del bus y sufrió heridas de extrema gravedad. Tras el siniestro, fue trasladada del Hospital de Engativá al Hospital Simón Bolívar, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, la mujer no logró sobrevivir.

Le puede interesar: Alerta en Bogotá por aumento de estafas en la compra del SOAT

Ordoñez, de nacionalidad venezolana, vivía en Bogotá desde hacía 12 años. Según el testimonio de Felipe Real, amigo de la víctima, la mujer asistió a una de las fechas del concierto de Shakira en el Estadio El Campín y tomó un bus de TransMilenio de servicio especial para regresar a su casa.

Según su versión, tras el impacto del vehículo particular contra el articulado, Ordoñez salió despedida por el panorámico y quedó atrapada bajo el bus.

Familiares y allegados de la víctima exigen justicia y piden a las autoridades evitar que el caso quede en la impunidad. Según la información conocida hasta el momento, Mateo Murillo Sánchez, de 19 años, conducía la camioneta involucrada en el siniestro y se encontraba en estado de embriaguez.

Lea también: Capturan a hombre que portaba una granada en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá

El reporte médico indicó que Murillo sufrió un trauma craneoencefálico leve, lesiones en el tórax y en los miembros inferiores. Sin embargo, continúa sin responder ante la justicia, lo que ha generado indignación entre los afectados por el accidente.


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026