Murió Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional, y referente cultural colombiano

El ministro de Cultura Juan David Correa envió un mensaje de solidaridad a la familia de Ossa.
Felipe Ossa
El mundo de la cultura llora la pérdida de Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional, quien dejó una huella en el panorama literario del país. Expresiones de dolor y solidaridad de figuras como Iván Duque y Juan David Correa. Crédito: Colprensa

El mundo de la cultura lamenta el fallecimiento de Felipe Ossa, gerente de la Librería Nacional, quien dejó una huella en el panorama literario del país.

Figuras como el expresidente Iván Duque y el ministro de Cultura Juan David Correa han expresado su dolor y solidaridad con su familia.

Nacido en Bogotá y criado en Buga, Valle del Cauca, Ossa desarrolló su pasión por la lectura a una temprana edad, comenzando con los cómics e historietas a los cinco años.

Lea también: Irlanda busca colombianos para trabajar con sueldos de hasta 3.300 euros: ¿cómo postularse?

Su muerte ha sido lamentada por figuras públicas, quienes han expresado su dolor y solidaridad con su familia.

El expresidente Iván Duque expresó su pesar en un emotivo comunicado: "Recibo con dolor la muerte de mi gran amigo Felipe Ossa. Fue un gran intelectual, librero, amante de la cultura y por años el gerente general de la Librería Nacional".

Añade que "compartí su amistad con mi padre y pasar tiempo con Felipe fue siempre una aventura de conocimiento y de reflexión sobre su insuperable calidad humana. Nos harás mucha falta, querido Felipe."

El ex mandatario también extendió sus condolencias a la familia de Ossa, en especial a su esposa Claudia y su hijo Andrés, quien ha seguido con orgullo los pasos de su padre en el mundo literario.

Lea también: Juegos Olímpicos 2024: esta es la fecha en la que la Selección Colombia Femenina debutará

El ministro de Cultura, Juan David Correa, también rindió homenaje a Ossa a través de sus redes sociales, destacando su amor por la lectura: "Felipe Ossa aprendió que la vida se prolongaba gracias a la lectura".

Correa añadió que "hoy se ha ido, pero sus ojos y su alma perviven en miles de lectores. Coleccionista de novelas gráficas, lector consumado y ácido y lúcido librero, MinCultura lamenta su fallecimiento. Un abrazo a los suyos".

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe también manifestó su pesar por la pérdida de esta figura icónica, afirmando:

"Lamentamos el fallecimiento de Felipe Ossa, figura entrañable y pilar del sector editorial colombiano. Extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, especialmente a su hijo Andrés Ossa, exdirector del Centro."


Temas relacionados

Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.