Capitán policía muerto
Cortesía Gobernación Cundinamarca
30 Abr 2021 07:33 PM

Murió capitán de la Policía atacado durante saqueos en Soacha

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, confirmó la noticia.
Sebastián Rodríguez
Sebastián
Rodríguez
@srodriguezrcn

A través de un video el alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, lamentó el fallecimiento del capitán Jesús Alberto Solano, comandante de la Sijín en ese municipio, y quien fue herido con arma blanca durante las protestas que se registraron el pasado miércoles en la zona. 

Según los datos entregados por la misma Policía, el uniformado resultó herido por vándalos, que le propinaron cuatro puñaladas cuando intentaba impedir el saqueo a un establecimiento comercial del municipio. Debido a la gravedad de sus heridas el policía fue trasladado al Hospital Cardiovascular de Soacha, en donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

Le puede interesar: Bogotanos terminarán pagando daños causados por algunos a Transmilenio: Luis Ernesto Gómez

"Lamento profundamente la muerte del capitán de la SIJIN Jesús Alberto Solano, un ser humano ejemplar que contribuyó a disminuir las tasas de homicidio y de hurto en nuestra ciudad. Mis más sinceras condolencias a toda su familia. Este crimen atroz no quedará en la impunidad", dijo el alcalde Saldarriaga.

Por su parte, el gobernador del departametno de Cundinamarca, Nicolás García, también lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter y ofreció colaboración a las autoridades, para dar con los responsables de este homicidio que se produjo durante las protestas contra la reforma tributaria del gobierno de Iván Duque. 

"Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento del capitán Jesús A. Solano, comandante de la Sijín de Soacha, quien fue atacado el pasado miércoles mientras intentaba impedir un saqueo. Todo mi apoyo a la @PoliciaColombia @PoliciaCmarca para capturar a sus asesinos", dijo en su cuenta de Twitter el Gobernador.

Lea también: Intentan saquear almacén, pero son recibidos a bala 

"La muerte del capitán Solano debe ser un llamado a la reflexión. Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad. Un abrazo para su familia y amigos en este doloroso momento", añadió el gobernador García.