Murieron dos trabajadores de Corabastos, contagiados de coronavirus

Además la cifra de trabajadores contagiados ascendió a 47.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron a LA FM que en las últimas horas se reportó el fallecimiento de dos trabajadores de la central mayorista de abastos, quienes tenían coronavirus.

Este reciente reporte visualiza aún más la delicada situación en Corabastos, donde se registran 47 trabajadores con Covid- 19.

Lea aquí: Tiene coronavirus el gerente en atención de pandemia en Cundinamarca

La propagación del virus en esta central mayorista se encuentra en la lupa de las autoridades quienes desde que se conocieron los primeros casos positivos han tomado medidas para evitar un aumento en los contagios.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente ya que algunas de las medidas han sido incumplidas y esto se ha visto reflejado en las recientes muertes y la cifra ascendente que se reporta este viernes.

Precisamente, sobre estos incumplimientos, la Secretaría de Gobierno realizó una indagación en la que determinó que la central de abastos presenta cerca de 10 incumplimientos en las medidas sanitarias y de seguridad ordenadas para poder continuar con el funcionamientro.

Lea además: Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

Debido a las falencias detectadas, la entidad impuso una multa contra Corabastos y advirtió que, de continuar incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, estas personas se arriesgan a una apertura de procesos en su contra, además de multas individuales que llegarían hasta los 10.000 salarios mínimos mensuales, por poner en riesgo tanto su salud y vida, como la de los comerciantes que llegan hasta este sector para abastecerse.

Entre las faltas encontradas se mencionan:

  • No toma de temperatura a la entrada
  • Servicios sanitarios no son suficientes ni gratuitos
  • Alta afluencia de ciudadanos sin tapabocas
  • Falta de distanciamiento
  • Nuevos lavamanos sin dispensadores de jabón
  • Fallas en la disposición de residuos

"La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, aclaró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.


Temas relacionados

Activistas

Activista Beto Coral es repatriado a Colombia en vuelo humanitario

Coral estuvo retenido por las autoridades migratorias de Estados Unidos desde el 16 de junio.
Activista Beto Coral es repatriado en vuelo humanitario.



Uribe ofrece garantías a todas las bancadas en una eventual presidencia del Senado de Honorio Henríquez

Uribe no mencionó directamente la elección de la mesa directiva pero su mensaje fue interpretado como un respaldo político a la candidatura de Henríquez.

¿Alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático para la Presidencia del Senado? Petro ordenó no votar por el candidato de De la Espriella

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, insistió en que no cree posible una alianza entre el Centro Democrático y el Pacto Histórico.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.