Murieron dos trabajadores de Corabastos, contagiados de coronavirus

Además la cifra de trabajadores contagiados ascendió a 47.

Fuentes de la Secretaría de Salud confirmaron a LA FM que en las últimas horas se reportó el fallecimiento de dos trabajadores de la central mayorista de abastos, quienes tenían coronavirus.

Este reciente reporte visualiza aún más la delicada situación en Corabastos, donde se registran 47 trabajadores con Covid- 19.

Lea aquí: Tiene coronavirus el gerente en atención de pandemia en Cundinamarca

La propagación del virus en esta central mayorista se encuentra en la lupa de las autoridades quienes desde que se conocieron los primeros casos positivos han tomado medidas para evitar un aumento en los contagios.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente ya que algunas de las medidas han sido incumplidas y esto se ha visto reflejado en las recientes muertes y la cifra ascendente que se reporta este viernes.

Precisamente, sobre estos incumplimientos, la Secretaría de Gobierno realizó una indagación en la que determinó que la central de abastos presenta cerca de 10 incumplimientos en las medidas sanitarias y de seguridad ordenadas para poder continuar con el funcionamientro.

Lea además: Imponen sanción económica a Corabastos por incumplir medidas sanitarias

Debido a las falencias detectadas, la entidad impuso una multa contra Corabastos y advirtió que, de continuar incumpliendo con los protocolos de bioseguridad, estas personas se arriesgan a una apertura de procesos en su contra, además de multas individuales que llegarían hasta los 10.000 salarios mínimos mensuales, por poner en riesgo tanto su salud y vida, como la de los comerciantes que llegan hasta este sector para abastecerse.

Entre las faltas encontradas se mencionan:

  • No toma de temperatura a la entrada
  • Servicios sanitarios no son suficientes ni gratuitos
  • Alta afluencia de ciudadanos sin tapabocas
  • Falta de distanciamiento
  • Nuevos lavamanos sin dispensadores de jabón
  • Fallas en la disposición de residuos

"La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, aclaró el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Oposición replicará alocución de Abelardo De La Espriella sobre ingreso de la Policía a las universidades

Iván Cepeda advierte que podría configurarse una violación de la Constitución sobre la autonomía universitaria.
Pacto Histórico oficializa su declaratoria como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella



Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.