Multitudinaria protesta contra Petro colapsa TransMilenio y genera retrasos en el sistema

Usuarios de las redes sociales han reportado la cantidad de personas que hay en las estaciones de Transmilenio para salir a marchar.
Multitudinaria protesta contra Petro colapsa TransMilenio
Multitudinaria protesta contra Petro colapsa TransMilenio Crédito: Pantallazo video

Este domingo 21 de abril, ciudadanos colombianos se manifestaron en diversas ciudades del país en protesta contra el Gobierno de Gustavo Petro. Profesionales de la salud, respaldados por la oposición, salieron a las calles para expresar su descontento con la gestión gubernamental en el ámbito de la salud, tras el fracaso de la reforma presentada al Congreso.

La protesta, conocida como la 'Marcha de las batas blancas', fue convocada inicialmente por la Asociación Colombiana de Cirugía, y posteriormente se sumó la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de médicos especialistas en el país, así como otros sectores que discrepan con las decisiones del presidente colombiano, Gustavo Petro.

Le puede interesar: Marchas en contra de Gustavo Petro EN VIVO este domingo

Desde las primeras horas del día, usuarios de redes sociales reportaron congestión en las estaciones de Transmilenio, debido a la afluencia de personas que deseaban participar en la marcha en la ciudad de Bogotá. Solicitaron el envío de más autobuses del sistema para facilitar su traslado y permitirles unirse a la protesta.

En la estación Avenida Caracas con calle 39, se observó congestión debido a la gran cantidad de personas que descendían de los buses articulados para sumarse a la jornada de protesta de ese domingo.

Algunos ciudadanos expresaron su descontento en las redes sociales: “Hoy es mi día de suerte, me he encontrado con millonarios capitalistas en Transmilenio que marcharán en contra del gobierno que busca garantizarles una vejez digna”; “En el norte, no hay rutas de Transmilenio que conduzcan a la gente al centro para unirse a la marcha”; “Alcalde, la gente trabajadora que paga el pasaje de Transmilenio necesita más autobuses del sistema para llegar a la protesta”; “En Bogotá, no hay suficientes autobuses de Transmilenio para atender a tanta gente”; “Aquí está tu pueblo en Transmilenio, camino al Parque Nacional, diciendo FUERA PETRO”.

Lea también: Marchas contra el Gobierno: Decenas de colombianos salen a las calles de Miami


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde