Carros de la Basura
Colprensa
15 Mar 2021 09:54 PM

Multan a cuatro operadores de aseo por fallas en la recolección en Bogotá

Los prestadores sancionados son Área Limpia Distrito, Bogotá Limpia, Ciudad Limpia Bogotá y Promoambiental Distrito.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

Con multas que suman más de 751 millones de pesos, la Superintendencia de Servicios Públicos sancionó a cuatro empresas prestadoras del servicio de aseo en Bogotá por fallas en la recolección y transporte de residuos.

Las empresas sancionadas son Promoambiental Distrito ($160.809.102), Área Limpia Distrito Capital ($90.852.600), Bogotá Limpia ($158.992.050) y Ciudad Limpia Bogotá ($340.697.250).

Le puede interesar: Entregan Cruz de Boyacá a Diana Trujillo, la colombiana de la Nasa

Según el organismo de vigilancia estas empresas presentaban fallas del servicio de aseo en las actividades de recolección y transporte de residuos sólidos en la capital del país.

La superintendente, Natasha Avendaño García, indicó que “las sanciones  fueron impuestas por incumplimientos en el establecimiento de microrrutas y macrorrutas de recolección y transporte de residuos sólidos en Bogotá; y por infracciones a condiciones técnicas requeridas para los vehículos recolectores de basura y sus bases de operaciones”.

La funcionaria reiteró a todos los prestadores del país el cumplimiento de las disposiciones y la regulación que aplica al servicio público de aseo para garantizar una adecuada prestación a los usuarios.

Lea también: Invima analiza reportes de efectos adversos por vacuna de AstraZeneca

Entre las condiciones que deben tener las bases de operaciones de los prestadores que recolectan y transportan residuos se encuentran “contar con áreas adecuadas para el parqueo y maniobra de los vehículos, depósito de insumos para la prestación del servicio, vestidores e instalaciones sanitarias para el personal, y oficinas administrativas, algunas de las cuales fueron desatendidas por las empresas multadas”.

Según la Superservicios, las sanciones a estos cuatro prestadores se derivan de indagaciones iniciadas en febrero de 2018 por la Dirección de Investigaciones de la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

"Fueron notificadas a las empresas, que se encuentran dentro del plazo legal para interponer los respectivos recursos de reposición ante la Superservicios", precisó.