Arma de fuego
Al parecer por una discusión asesinan a esteticista transexual en barrio popular en el sur de Bogotá
Ilustración RCN Radio
25 Sep 2018 06:44 PM

Mujer trans fue asesinada en el sur de Bogotá

La víctima trabajaba en un salón de belleza en un barrio popular de esta localidad.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El pasado domingo 23 de septiembre fue asesinada una mujer trans en la localidad de Ciudad Bolívar con arma de fuego. 

La víctima, identificada como Cárol Pérez Guerrero, de 38 años edad, se disponía a cerrar su salón de belleza ubicado en el sector de Tres Esquinas, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Pérez avanzó pocos metros del sitio después de despedirse de una amiga que la acompañaba en el salón de belleza. Fue entonces cuando un taxi se parqueó al frente de ella. 

Los ocupantes del taxi empezaron a increpar a la mujer transexual por su condición. Ella respondió fuertemente a las ofensas de los hombres. En ese instante uno de los sujetos disparó contra la esteticista desde una de las ventanas del vehículo.  

Al escuchar el estruendo producido por los disparos, varios vecinos se asomaron para saber qué había sucedido. Al ver a Pérez tendida en el piso la llevaron al Hospital Meissen. 

A pesar de los esfuerzos de los médicos para salvar la vida de Cárol, falleció a las pocas horas en este centro de salud al sur de la capital colombiana.  

Según Colombia Diversa, entre 2013 y enero de 2018 en Colombia se registraron 465 homicidios de personas de la comunidad LGBT, y al menos 148 corresponden a asesinatos motivados por el prejuicio hacia la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas. Además, se reportaron cuatro ejecuciones extrajudiciales, 373 hechos de violencia policial y 161 amenazas contra esta población.

Fuente
Sistema Integrado Digital