Mujer que habría sometido a su hija a vejámenes sexuales en Bogotá fue enviada a la cárcel

Según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación afirmó que una mujer y a su pareja sentimental, fueron enviados a la cárcel como posibles responsables de someter a distintos vejámenes sexuales a una niña en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Las autoridades señalaron que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra estas dos personas, tras una ardua labor investigativa.

El director seccional Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, afirmó que según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.

“La joven al parecer abusada en su propia residencia por su padrastro desde que tenía 11 años de edad, la menor aseguró en entrevista forense después que un familiar puso en conocimiento los hechos ante las autoridades que el procesado habría iniciado con tocamientos sexuales, y posteriormente la sometió a todo tipo de vejámenes hasta que cumplió los 13 años”, manifestó.

Lea: Un motociclista murió en un accidente contra un tractocamión en Bogotá

Dijo que la mujer, quien es la mamá de la víctima, al parecer, obligó a la menor a aceptar los abusos sexuales de su padrastro por más de tres años.

“En el curso de la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que se dejara embarazar”, dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Ingreso mínimo garantizado: ¿cómo saber si es beneficiario?

El informe de los investigadores apuntó que en el proceso se logró conocer que la mujer hizo esta petición a su hija porque no quería tener más hijos.

“El material de prueba indica que la madre hizo esta petición porque no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebé junto a su pareja”, explicó la Fiscalía.

En el proceso un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y proxenetismo; mientras que imputó al padrastro el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.