Mujer que habría sometido a su hija a vejámenes sexuales en Bogotá fue enviada a la cárcel

Según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación afirmó que una mujer y a su pareja sentimental, fueron enviados a la cárcel como posibles responsables de someter a distintos vejámenes sexuales a una niña en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Las autoridades señalaron que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra estas dos personas, tras una ardua labor investigativa.

El director seccional Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, afirmó que según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.

“La joven al parecer abusada en su propia residencia por su padrastro desde que tenía 11 años de edad, la menor aseguró en entrevista forense después que un familiar puso en conocimiento los hechos ante las autoridades que el procesado habría iniciado con tocamientos sexuales, y posteriormente la sometió a todo tipo de vejámenes hasta que cumplió los 13 años”, manifestó.

Lea: Un motociclista murió en un accidente contra un tractocamión en Bogotá

Dijo que la mujer, quien es la mamá de la víctima, al parecer, obligó a la menor a aceptar los abusos sexuales de su padrastro por más de tres años.

“En el curso de la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que se dejara embarazar”, dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Ingreso mínimo garantizado: ¿cómo saber si es beneficiario?

El informe de los investigadores apuntó que en el proceso se logró conocer que la mujer hizo esta petición a su hija porque no quería tener más hijos.

“El material de prueba indica que la madre hizo esta petición porque no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebé junto a su pareja”, explicó la Fiscalía.

En el proceso un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y proxenetismo; mientras que imputó al padrastro el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio