Mujer que habría sometido a su hija a vejámenes sexuales en Bogotá fue enviada a la cárcel

Según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.
Cárcel, prisión
Crédito: Archivo Colprensa

La Fiscalía General de la Nación afirmó que una mujer y a su pareja sentimental, fueron enviados a la cárcel como posibles responsables de someter a distintos vejámenes sexuales a una niña en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

Las autoridades señalaron que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra estas dos personas, tras una ardua labor investigativa.

El director seccional Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, afirmó que según la investigación la menor era al parecer abusada en su propia residencia.

“La joven al parecer abusada en su propia residencia por su padrastro desde que tenía 11 años de edad, la menor aseguró en entrevista forense después que un familiar puso en conocimiento los hechos ante las autoridades que el procesado habría iniciado con tocamientos sexuales, y posteriormente la sometió a todo tipo de vejámenes hasta que cumplió los 13 años”, manifestó.

Lea: Un motociclista murió en un accidente contra un tractocamión en Bogotá

Dijo que la mujer, quien es la mamá de la víctima, al parecer, obligó a la menor a aceptar los abusos sexuales de su padrastro por más de tres años.

“En el curso de la investigación se estableció que tan pronto la menor de edad cumplió 14 años, la mujer le habría exigido que se dejara embarazar”, dijo la Fiscalía.

Le puede interesar: Ingreso mínimo garantizado: ¿cómo saber si es beneficiario?

El informe de los investigadores apuntó que en el proceso se logró conocer que la mujer hizo esta petición a su hija porque no quería tener más hijos.

“El material de prueba indica que la madre hizo esta petición porque no podía tener más hijos y quería hacerse cargo del bebé junto a su pareja”, explicó la Fiscalía.

En el proceso un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Libertad, Integridad y Formación Sexual de la Seccional Bogotá imputó a la mujer los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y proxenetismo; mientras que imputó al padrastro el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Las investigaciones fueron realizadas por la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.