Breadcrumb node

Mujer permanece en UCI luego de que le cayera decoración navideña en el C.C San Rafael

Según la hija de la mujer, "el centro comercial no apoyó en absolutamente nada y los vigilantes solamente se quedaron mirando, fue negligencia".

Actualizado:
Lunes, Noviembre 27, 2023 - 13:23
Accidente centro comercial San Rafael
Captura de pantalla
Accidente centro comercial San Rafael

Este lunes se conoció de un accidente ocurrido a las afueras del centro comercial San Rafael, en el norte de Bogotá, que tiene como protagonista a una mujer de tercera edad, a la que le cayó una decoración navideña, en la entrada del lugar y le causó lesiones considerables que la tienen entre la vida y la muerte.

De acuerdo con el relato del hijo, Juan Montoya, su mamá, de 85 años, iba entrando al centro comercial, cuando no se percató de que la estructura presentaba problemas y, en un momento, cayó encima de ella, cubriéndola por completo durante varios minutos hasta qué transeúntes llegaron a auxiliarla.

"Mi mamá iba pasando y resulta que allá afuera estaban colocando unas estructuras navideñas metálicas en forma de arco, esas estructuras no tenían ningún tipo de señalización. En el momento que mi mamá iba a ingresar la primera estructura cayó y en un efecto dominó se llevó a tres más, lógicamente las dos primeras fue la que le golpeó a mi mamá", dijo.

Lea también: Un muerto y varios heridos por desplome de pantalla gigante en autódromo de Tocancipá

Asimismo, explicó que "quedó bajo las estructuras totalmente inconsciente. El centro comercial no apoyó en absolutamente nada y los vigilantes solamente se quedaron mirando, fue una negligencia del centro comercial, cuando ya nosotros llegamos, está mi mamá en el área de enfermería con un médico que está contratado por el centro comercial".

Montoya resaltó que su mamá seguía desmayada en el lugar y trataron de estabilizarla hasta llegar a la clínica Santa Fe, en donde se trata de recuperar ante las heridas, pero no ha dado un parte de mejoría, por lo que pide una respuesta contundente den centro Comercial para apoyar a la familia, sin embargo, no ha recibido solución.

Le puede interesar: Identidad de la mujer que murió por desplome de pantalla gigante en Tocancipá

La FM consultó con el centro comercial, pero hasta el momento no ha emitido una respuesta oficial al respecto. A pesar de ello, al denunciante le resaltaron que se han intentado comunicar para saber como avanza el proceso, pero no una ayuda adicional. Por el momento, se espera el pronunciamiento.

Fuente:
Sistema Integrado de Información