Mujer denuncia que fue robada y golpeada en TransMilenio

Los hechos ocurrieron en la estación de la calle 106. Varios hombres le quitaron sus pertenencias, pero además la golpearon en repetidas ocasiones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La joven asegura que la Policía no le recibió la denuncia por el hurto y las lesiones personales. La inseguridad en TransMilenio cada día aumenta y las denuncias por robos y ataques continúan siendo el pan de cada día.

Andrea Fernanda Gómez, una sicóloga de 29 años, relató a La F.m. los detalles de un robo del que fue víctima, pero en el que además fue golpeada por parte de los hombres que se llevaron sus pertenencias.

La joven contó que tomó el pasado sábado, al caer la tarde, un TransMilenio en la Estación de El Campin para ir rumbo a su casa, en el norte de Bogotá, y que en la zona del Virrey un grupo de hombres, en el que al parecer había un menor de edad, se subió al articulado distribuyéndose en todas las salidas del bus.

“Dentro de estas personas había un niño, todos estaban bien vestidos y al llegar a la estación de la 106 ellos se pararon en las puertas, en ese momento un hombre se me lanzó y me pegó un puño en la cara sin decirme nada. Ya después me metió la mano en el bolsillo para llevarse el celular”.

Y es que aunque parezca increíble, el robo y los golpes se produjeron dentro del articulado, pero nadie ayudó a la mujer.

“Mi reacción fue la de no dejármelo quitar, me gritaban de todo: me decían perra suelte el celular si no se quiere ganar un tiro y en ese momento me volvieron a golpear en la nariz. Como no soltaba el celular siguieron golpeándome y con una pistola me pegaron en el pecho, ahí solté el celular y se fueron corriendo hacia la autopista”.

Los ladrones tuvieron el tiempo suficiente para cumplir con su objetivo porque el bus estuvo detenido y con las puertas abiertas. El conductor las cerró cuando los ladrones se bajaron y sin importarle el estado de salud de la joven continúo con su recorrido.

“El conductor del TransMilenio cerró las puertas y siguió su camino. Solo paró en la estación de Alcalá y ahí llegó la policía, pero no me recibieron el denuncio”.

Precisamente en esa estación de Alcalá, Andrea Fernanda Gómez, recibió la ayuda médica por parte de unos paramédicos que llegaron al lugar. Considera injustos que las autoridades no le hayan ayudado, si quiera a recibir la denuncia.

Andrea, se está recuperando de las heridas en la Clínica de la Colina en el norte de la ciudad a la espera del dictamen médico que determinará la incapacidad por las lesiones.

Ni las directivas del TransMilenio ni la Policía se han pronunciado frente a esta denuncia, casos que cada vez son más recurrentes en Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.