Mujer denuncia aterrador caso de violencia de género: golpizas y persecución de su expareja

"Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención", dijo la desconsolada mujer.
Mujer denuncia maltrato en Bogotá
Mujer denuncia maltrato en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Segura llora mientras cuenta su historia. Tiene un ojo morado y se intenta limpiar las lágrimas mientras asegura que hace tres años se metió con un hombre enfermo, desequilibrado, posesivo e iracundo.

“Fui agredida física y psicológicamente no solo yo, sino mi niño de 8 años en su momento. Llevo tres años poniendo demandas y denuncias, pero la justicia no me presta atención”, dijo en una grabación que publicó a través de Facebook.

Y agregó: “Hace más de quince días recibí agresiones de esta persona. Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención. Quisiera que me ayuden a volver este video viral porque no sé qué más hacer”.

Además, dijo que no solo es ella y su hijo, sino que otros miembros de su familia son agredidos por esta persona. “Por favor yo sé que con el apoyo de ustedes me ponen cuidado y logró salvar mi vida y la de mi hijo”, suplicó la mujer.

Violencia contra las mujeres

La Defensoría del Pueblo alertó hace unos días que la pandemia agudizó en Colombia el problema de violencia contra las mujeres y las personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Según el informe de este órgano, en 2021los tipos de violencia se registraron así:

  • Física (18%)
  • Sexual (6%)
  • Psicológica (42%)
  • Patrimonial (6%)
  • Económica (27%)

“La violencia psicológica constituye el mayor porcentaje dentro de los tipos de violencia expuestos y es transversal a todos estos, ya que cualquier hecho que cause daño a la persona en cualquiera de sus formas, desencadena también un daño y sufrimiento psicológico", informó la Defensoría.


Temas relacionados

Banco de alimentos

Así funciona el banco de alimentos de Bogotá y su trabajo para atender a los damnificados por el terremoto

Diana Serpa, gerente de Desarrollo del Banco de Alimentos de Bogotá, explicó cómo se ha organizado la distribución de las donaciones y pidió mantener la solidaridad incluso después de que pase la emergencia.
Banco de alimentos de Bogotá



Manizales: ¿Vuelven las clases a los colegios públicos este martes tras el terremoto?

El reporte fue entregado desde el Puesto de Mando Unificado instalado en la capital de Caldas.

Pico y placa en Pereira cambia desde este martes 18 de agosto por el terremoto: así funcionará de lunes a sábado

Pereira modificó el pico y placa por la emergencia del terremoto: la restricción ahora incluye los sábados, híbridos y eléctricos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde