Mujer denuncia aterrador caso de violencia de género: golpizas y persecución de su expareja

"Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención", dijo la desconsolada mujer.
Mujer denuncia maltrato en Bogotá
Mujer denuncia maltrato en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Segura llora mientras cuenta su historia. Tiene un ojo morado y se intenta limpiar las lágrimas mientras asegura que hace tres años se metió con un hombre enfermo, desequilibrado, posesivo e iracundo.

“Fui agredida física y psicológicamente no solo yo, sino mi niño de 8 años en su momento. Llevo tres años poniendo demandas y denuncias, pero la justicia no me presta atención”, dijo en una grabación que publicó a través de Facebook.

Y agregó: “Hace más de quince días recibí agresiones de esta persona. Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención. Quisiera que me ayuden a volver este video viral porque no sé qué más hacer”.

Además, dijo que no solo es ella y su hijo, sino que otros miembros de su familia son agredidos por esta persona. “Por favor yo sé que con el apoyo de ustedes me ponen cuidado y logró salvar mi vida y la de mi hijo”, suplicó la mujer.

Violencia contra las mujeres

La Defensoría del Pueblo alertó hace unos días que la pandemia agudizó en Colombia el problema de violencia contra las mujeres y las personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Según el informe de este órgano, en 2021los tipos de violencia se registraron así:

  • Física (18%)
  • Sexual (6%)
  • Psicológica (42%)
  • Patrimonial (6%)
  • Económica (27%)

“La violencia psicológica constituye el mayor porcentaje dentro de los tipos de violencia expuestos y es transversal a todos estos, ya que cualquier hecho que cause daño a la persona en cualquiera de sus formas, desencadena también un daño y sufrimiento psicológico", informó la Defensoría.


Temas relacionados




“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026