Mujer denuncia aterrador caso de violencia de género: golpizas y persecución de su expareja

"Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención", dijo la desconsolada mujer.
Mujer denuncia maltrato en Bogotá
Mujer denuncia maltrato en Bogotá Crédito: Tomado de redes sociales

Leidy Segura llora mientras cuenta su historia. Tiene un ojo morado y se intenta limpiar las lágrimas mientras asegura que hace tres años se metió con un hombre enfermo, desequilibrado, posesivo e iracundo.

“Fui agredida física y psicológicamente no solo yo, sino mi niño de 8 años en su momento. Llevo tres años poniendo demandas y denuncias, pero la justicia no me presta atención”, dijo en una grabación que publicó a través de Facebook.

Y agregó: “Hace más de quince días recibí agresiones de esta persona. Y las autoridades me dan a entender que él tiene que matarme para que puedan poner atención. Quisiera que me ayuden a volver este video viral porque no sé qué más hacer”.

Además, dijo que no solo es ella y su hijo, sino que otros miembros de su familia son agredidos por esta persona. “Por favor yo sé que con el apoyo de ustedes me ponen cuidado y logró salvar mi vida y la de mi hijo”, suplicó la mujer.

Violencia contra las mujeres

La Defensoría del Pueblo alertó hace unos días que la pandemia agudizó en Colombia el problema de violencia contra las mujeres y las personas con orientación sexual e identidad de género diversas.

Según el informe de este órgano, en 2021los tipos de violencia se registraron así:

  • Física (18%)
  • Sexual (6%)
  • Psicológica (42%)
  • Patrimonial (6%)
  • Económica (27%)

“La violencia psicológica constituye el mayor porcentaje dentro de los tipos de violencia expuestos y es transversal a todos estos, ya que cualquier hecho que cause daño a la persona en cualquiera de sus formas, desencadena también un daño y sufrimiento psicológico", informó la Defensoría.


Temas relacionados

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara