Referencia de recién nacido.
Referencia de recién nacido.
Cortesía
16 Feb 2022 10:34 AM

Mujer abandonó a recién nacida en el sur de Bogotá, pero recicladora logró salvarla

La trabajadora logró llamar a tiempo a las autoridades para salvar a la menor.

En horas de la madrugada, mientras una mujer que se dedica al oficio del reciclaje empezaba su jornada, halló una escena inesperada en el sur de Bogotá. 

Según la versión que dio la mujer a las autoridades, presenció el momento en el que una mamá planeaba abandonar a su hija recién nacida en un basurero ubicado en el barrio Bellavista, en la localidad de Kennedy. En cuanto la recicladora le pregunta a la otra mujer qué planeaba hacer, ella solo manifestó que se encontraba en una difícil situación y optó por dejar a la bebé en brazos de la trabajadora. 

Le puede interesar: Caso Natalia Castillo: Extranjeros procesados por el crimen fueron enviados a la cárcel

Según contó a Noticias Caracol el mayor Andrés Betancur, subcomandante de la estación de Kennedy, la recicladora entendió con un gesto de la madre que no podía quedarse la bebé y finalmente terminó marchándose. “Afortunadamente la bebé se encuentra muy bien. Unidades de Infancia y adolescencia asumen el caso. La niña se encuentra ya en custodia de Bienestar Familiar", expresó Betancur al medio citado. 

Cabe señalar que la bebé tuvo que contar con asistencia médica una vez se conoció el hecho, pues las condiciones del ambiente a la hora que fue hallada le causaron serias afectaciones de salud.