Semáforo en la ciudad de Bogotá
Semáforo en la ciudad de Bogotá
Tránsito Bogotá
11 Jul 2018 06:41 PM

Muertes en vías de Bogotá se reducen en 10% en lo que va de 2018

Durante los primeros seis meses del año fallecieron 242 personas en accidentes viales en la capital.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que durante el primer semestre del 2018 se registró una disminución en el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en comparación al mismo semestre del año anterior. 

De otro lado, en lo que va corrido del año, 269 personas han sufrido accidentes viales, de las cuales solo 27 lograron recuperarse, es decir, han muerto 242.

En vista de que la cifra de muertos todavía es preocupante, la entidad indicó que están trabajando en nuevas iniciativas para combatir esta problemática.

Hemos logrado reducir las muertes en el tránsito en un 10% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Continuamos trabajando para proteger la vida de los bogotanos y esperamos que todos, a través de comportamientos seguros en la vía, cuidemos la vida de los más vulnerables”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá. 

Asimismo, el número de peatones fallecidos también se redujo durante estos primeros seis meses. En lo que va corrido del año, 113 personas murieron en la capital, un 15% menos en relación con el mismo periodo del año anterior. 

En lo que respecta a menores de edad involucrados en siniestros viales se registró una reducción del 63% menos con respecto al promedio de la última década. 

A pesar de que este es el mejor registro del primer semestre de los últimos cinco años en Bogotá, el panorama desafortunadamente no es el mismo para los ciclistas y motociclistas de la capital. 

En el primer semestre de 2018 han muerto 75 motociclistas, 7% más que en el primer semestre de 2017, y durante el mismo periodo de este año se han registrado 33 muertes de ciclistas en la capital.