Muertes en vías de Bogotá se reducen en 10% en lo que va de 2018

Durante los primeros seis meses del año fallecieron 242 personas en accidentes viales en la capital.
Semáforo en la ciudad de Bogotá
Semáforo en la ciudad de Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que durante el primer semestre del 2018 se registró una disminución en el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en comparación al mismo semestre del año anterior.

De otro lado, en lo que va corrido del año, 269 personas han sufrido accidentes viales, de las cuales solo 27 lograron recuperarse, es decir, han muerto 242.

En vista de que la cifra de muertos todavía es preocupante, la entidad indicó que están trabajando en nuevas iniciativas para combatir esta problemática.

Hemos logrado reducir las muertes en el tránsito en un 10% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Continuamos trabajando para proteger la vida de los bogotanos y esperamos que todos, a través de comportamientos seguros en la vía, cuidemos la vida de los más vulnerables”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Asimismo, el número de peatones fallecidos también se redujo durante estos primeros seis meses. En lo que va corrido del año, 113 personas murieron en la capital, un 15% menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a menores de edad involucrados en siniestros viales se registró una reducción del 63% menos con respecto al promedio de la última década.

A pesar de que este es el mejor registro del primer semestre de los últimos cinco años en Bogotá, el panorama desafortunadamente no es el mismo para los ciclistas y motociclistas de la capital.

En el primer semestre de 2018 han muerto 75 motociclistas, 7% más que en el primer semestre de 2017, y durante el mismo periodo de este año se han registrado 33 muertes de ciclistas en la capital.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.