Muertes en vías de Bogotá se reducen en 10% en lo que va de 2018

Durante los primeros seis meses del año fallecieron 242 personas en accidentes viales en la capital.
Semáforo en la ciudad de Bogotá
Semáforo en la ciudad de Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que durante el primer semestre del 2018 se registró una disminución en el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en comparación al mismo semestre del año anterior.

De otro lado, en lo que va corrido del año, 269 personas han sufrido accidentes viales, de las cuales solo 27 lograron recuperarse, es decir, han muerto 242.

En vista de que la cifra de muertos todavía es preocupante, la entidad indicó que están trabajando en nuevas iniciativas para combatir esta problemática.

Hemos logrado reducir las muertes en el tránsito en un 10% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Continuamos trabajando para proteger la vida de los bogotanos y esperamos que todos, a través de comportamientos seguros en la vía, cuidemos la vida de los más vulnerables”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Asimismo, el número de peatones fallecidos también se redujo durante estos primeros seis meses. En lo que va corrido del año, 113 personas murieron en la capital, un 15% menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a menores de edad involucrados en siniestros viales se registró una reducción del 63% menos con respecto al promedio de la última década.

A pesar de que este es el mejor registro del primer semestre de los últimos cinco años en Bogotá, el panorama desafortunadamente no es el mismo para los ciclistas y motociclistas de la capital.

En el primer semestre de 2018 han muerto 75 motociclistas, 7% más que en el primer semestre de 2017, y durante el mismo periodo de este año se han registrado 33 muertes de ciclistas en la capital.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

El Parque Tayrona podría reabrir algunas playas: estas son las zonas evaluadas y cómo sería su ingreso

La Alcaldía de Santa Marta verifica condiciones en sectores como Playa Cristal, Neguanje, Gairaca y El Pozo para una posible reapertura parcial y controlada.
Durante este lapso se busca favorecer la regeneración natural de playas, hábitats y especies, así como facilitar labores de limpieza, restauración ecológica y monitoreo ambiental.



Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.