Muertes en vías de Bogotá se reducen en 10% en lo que va de 2018

Durante los primeros seis meses del año fallecieron 242 personas en accidentes viales en la capital.
Semáforo en la ciudad de Bogotá
Semáforo en la ciudad de Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que durante el primer semestre del 2018 se registró una disminución en el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en comparación al mismo semestre del año anterior.

De otro lado, en lo que va corrido del año, 269 personas han sufrido accidentes viales, de las cuales solo 27 lograron recuperarse, es decir, han muerto 242.

En vista de que la cifra de muertos todavía es preocupante, la entidad indicó que están trabajando en nuevas iniciativas para combatir esta problemática.

Hemos logrado reducir las muertes en el tránsito en un 10% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Continuamos trabajando para proteger la vida de los bogotanos y esperamos que todos, a través de comportamientos seguros en la vía, cuidemos la vida de los más vulnerables”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Asimismo, el número de peatones fallecidos también se redujo durante estos primeros seis meses. En lo que va corrido del año, 113 personas murieron en la capital, un 15% menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a menores de edad involucrados en siniestros viales se registró una reducción del 63% menos con respecto al promedio de la última década.

A pesar de que este es el mejor registro del primer semestre de los últimos cinco años en Bogotá, el panorama desafortunadamente no es el mismo para los ciclistas y motociclistas de la capital.

En el primer semestre de 2018 han muerto 75 motociclistas, 7% más que en el primer semestre de 2017, y durante el mismo periodo de este año se han registrado 33 muertes de ciclistas en la capital.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela