Muertes en vías de Bogotá se reducen en 10% en lo que va de 2018

Durante los primeros seis meses del año fallecieron 242 personas en accidentes viales en la capital.
Semáforo en la ciudad de Bogotá
Semáforo en la ciudad de Bogotá Crédito: Tránsito Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que durante el primer semestre del 2018 se registró una disminución en el número de personas fallecidas a causa de accidentes de tránsito en comparación al mismo semestre del año anterior.

De otro lado, en lo que va corrido del año, 269 personas han sufrido accidentes viales, de las cuales solo 27 lograron recuperarse, es decir, han muerto 242.

En vista de que la cifra de muertos todavía es preocupante, la entidad indicó que están trabajando en nuevas iniciativas para combatir esta problemática.

“Hemos logrado reducir las muertes en el tránsito en un 10% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Continuamos trabajando para proteger la vida de los bogotanos y esperamos que todos, a través de comportamientos seguros en la vía, cuidemos la vida de los más vulnerables”, afirmó Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá.

Asimismo, el número de peatones fallecidos también se redujo durante estos primeros seis meses. En lo que va corrido del año, 113 personas murieron en la capital, un 15% menos en relación con el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a menores de edad involucrados en siniestros viales se registró una reducción del 63% menos con respecto al promedio de la última década.

A pesar de que este es el mejor registro del primer semestre de los últimos cinco años en Bogotá, el panorama desafortunadamente no es el mismo para los ciclistas y motociclistas de la capital.

En el primer semestre de 2018 han muerto 75 motociclistas, 7% más que en el primer semestre de 2017, y durante el mismo periodo de este año se han registrado 33 muertes de ciclistas en la capital.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.
Luz Adriana Camargo Fiscalía



Embarcación con turistas se volcó en Santa Marta pese a alerta por condiciones del mar

Dimar anunció una investigación para establecer qué provocó el accidente marítimo.

Secretario de Seguridad de Cúcuta es apartado del cargo tras accidente con tres ciclistas heridos

El accidente de tránsito se registró durante la madrugada de este domingo en la avenida Demetrio Mendoza en la capital del departamento.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.