Muerte de joven en estación de policía de Suba: habría sido torturado, según Medicina Legal

Juan Sebastián Arismendi fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023.
Mujer fue asesinada por su expareja
Una joven de 23 años fue asesinada por su expareja, quien pagaba casa por cárcel, y quien se suicidó después. Crédito: RCN Radio

“Señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”, se indica en un dictamen de Medicina Legal, que fue conocido por Noticias RCN, en el caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi.

De acuerdo con el documento, la causa de muerte se dio por "un trauma combinado por mecanismo contundente y probablemente maniobras asfícticas”.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó en su momento que, pese a que "no hay indicios de que hayan uniformados vinculados en el ataque contra Arismendi, se inició una indagación disciplinaria contra los uniformados que estuvieron de turno el día de la golpiza para esclarecer si tuvieron algún tipo de responsabilidad por omisión".

Puede leer: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Vale mencionar que de acuerdo con el informe de la Policía, la víctima fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.

Entre tanto, la Policía también había dicho que "el mencionado detenido (Juan Sebastián Arismendi), al parecer se autolesiona golpeándose contra las paredes del baño".

“Con la reacción de los uniformados de turno se le presta primeros auxilios y es conducido al hospital de Suba”, señaló la Policía.

Si embargo, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar si los uniformados que estaban de turno estarían implicados en los hechos.

Lea más: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

No descartamos la participación de la Policía en la golpiza y los otros policiales no lo auxilian y simplemente dejan que le quiten la vida y lo trasladen básicamente ya sin vida al centro asistencial”, expuso por su parte Saúl León, abogado de las víctimas.

La Procuraduría también investiga el hecho para determinar las actuaciones de la Policía Nacional. "Vamos a constatar quiénes estaban de servicio y qué actuaciones en especial realizó la Policía para velar por la seguridad e integridad de esa persona privada de la libertad”, señaló el ente de control.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda