Muerte de joven en estación de policía de Suba: habría sido torturado, según Medicina Legal

Juan Sebastián Arismendi fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023.
Mujer fue asesinada por su expareja
Una joven de 23 años fue asesinada por su expareja, quien pagaba casa por cárcel, y quien se suicidó después. Crédito: RCN Radio

“Señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”, se indica en un dictamen de Medicina Legal, que fue conocido por Noticias RCN, en el caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi.

De acuerdo con el documento, la causa de muerte se dio por "un trauma combinado por mecanismo contundente y probablemente maniobras asfícticas”.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó en su momento que, pese a que "no hay indicios de que hayan uniformados vinculados en el ataque contra Arismendi, se inició una indagación disciplinaria contra los uniformados que estuvieron de turno el día de la golpiza para esclarecer si tuvieron algún tipo de responsabilidad por omisión".

Puede leer: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Vale mencionar que de acuerdo con el informe de la Policía, la víctima fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.

Entre tanto, la Policía también había dicho que "el mencionado detenido (Juan Sebastián Arismendi), al parecer se autolesiona golpeándose contra las paredes del baño".

“Con la reacción de los uniformados de turno se le presta primeros auxilios y es conducido al hospital de Suba”, señaló la Policía.

Si embargo, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar si los uniformados que estaban de turno estarían implicados en los hechos.

Lea más: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

No descartamos la participación de la Policía en la golpiza y los otros policiales no lo auxilian y simplemente dejan que le quiten la vida y lo trasladen básicamente ya sin vida al centro asistencial”, expuso por su parte Saúl León, abogado de las víctimas.

La Procuraduría también investiga el hecho para determinar las actuaciones de la Policía Nacional. "Vamos a constatar quiénes estaban de servicio y qué actuaciones en especial realizó la Policía para velar por la seguridad e integridad de esa persona privada de la libertad”, señaló el ente de control.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

La historia de un hombre que perdió a su familia en el terremoto de Venezuela y ahora busca a su hermano en Pereira

Un hombre venezolano deambula por Pereira buscando a su hermano desaparecido tras el terremoto del pasado 10 de agosto.
Los estragos que dejó el terremoto en Pereira



Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.

Hasta 30 segundos para reaccionar: proponen alerta sísmica que llegaría a todos los celulares

La iniciativa busca que las alertas lleguen de manera gratuita y universal a los celulares en las zonas de riesgo; y que la radio y la televisión interrumpan su programación ante la alerta de un sismo.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.