Muerte de joven en estación de policía de Suba: habría sido torturado, según Medicina Legal

Juan Sebastián Arismendi fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023.
Mujer fue asesinada por su expareja
Una joven de 23 años fue asesinada por su expareja, quien pagaba casa por cárcel, y quien se suicidó después. Crédito: RCN Radio

“Señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”, se indica en un dictamen de Medicina Legal, que fue conocido por Noticias RCN, en el caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi.

De acuerdo con el documento, la causa de muerte se dio por "un trauma combinado por mecanismo contundente y probablemente maniobras asfícticas”.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó en su momento que, pese a que "no hay indicios de que hayan uniformados vinculados en el ataque contra Arismendi, se inició una indagación disciplinaria contra los uniformados que estuvieron de turno el día de la golpiza para esclarecer si tuvieron algún tipo de responsabilidad por omisión".

Puede leer: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Vale mencionar que de acuerdo con el informe de la Policía, la víctima fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.

Entre tanto, la Policía también había dicho que "el mencionado detenido (Juan Sebastián Arismendi), al parecer se autolesiona golpeándose contra las paredes del baño".

“Con la reacción de los uniformados de turno se le presta primeros auxilios y es conducido al hospital de Suba”, señaló la Policía.

Si embargo, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar si los uniformados que estaban de turno estarían implicados en los hechos.

Lea más: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

No descartamos la participación de la Policía en la golpiza y los otros policiales no lo auxilian y simplemente dejan que le quiten la vida y lo trasladen básicamente ya sin vida al centro asistencial”, expuso por su parte Saúl León, abogado de las víctimas.

La Procuraduría también investiga el hecho para determinar las actuaciones de la Policía Nacional. "Vamos a constatar quiénes estaban de servicio y qué actuaciones en especial realizó la Policía para velar por la seguridad e integridad de esa persona privada de la libertad”, señaló el ente de control.


Temas relacionados

terremoto

Último balance del terremoto en Colombia: 188 muertos y 1.677 heridos

Cali y Pereira concentran la mayor cantidad de víctimas mortales tras el terremoto de magnitud 7,4. Asocapitales reportó además 243 estructuras colapsadas.
Terremoto en Colombia



Terremoto en Cali: alcalde advierte que quedan 48 horas críticas para rescatar a personas atrapadas

Alejandro Eder pidió a los ciudadanos seguir las instrucciones de los rescatistas, confirmó el apoyo de equipos especializados de varias ciudades y anunció que las medidas excepcionales continuarán.

Presidente De la Espriella anuncia subsidios para servicios públicos en Manizales

El jefe de Estado anunció otras medidas para ayudar a las personas afectadas tras el terremoto de 7.4 grados.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.