Muerte de joven en estación de policía de Suba: habría sido torturado, según Medicina Legal

Juan Sebastián Arismendi fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023.
Mujer fue asesinada por su expareja
Una joven de 23 años fue asesinada por su expareja, quien pagaba casa por cárcel, y quien se suicidó después. Crédito: RCN Radio

“Señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”, se indica en un dictamen de Medicina Legal, que fue conocido por Noticias RCN, en el caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi.

De acuerdo con el documento, la causa de muerte se dio por "un trauma combinado por mecanismo contundente y probablemente maniobras asfícticas”.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó en su momento que, pese a que "no hay indicios de que hayan uniformados vinculados en el ataque contra Arismendi, se inició una indagación disciplinaria contra los uniformados que estuvieron de turno el día de la golpiza para esclarecer si tuvieron algún tipo de responsabilidad por omisión".

Puede leer: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Vale mencionar que de acuerdo con el informe de la Policía, la víctima fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.

Entre tanto, la Policía también había dicho que "el mencionado detenido (Juan Sebastián Arismendi), al parecer se autolesiona golpeándose contra las paredes del baño".

“Con la reacción de los uniformados de turno se le presta primeros auxilios y es conducido al hospital de Suba”, señaló la Policía.

Si embargo, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar si los uniformados que estaban de turno estarían implicados en los hechos.

Lea más: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

No descartamos la participación de la Policía en la golpiza y los otros policiales no lo auxilian y simplemente dejan que le quiten la vida y lo trasladen básicamente ya sin vida al centro asistencial”, expuso por su parte Saúl León, abogado de las víctimas.

La Procuraduría también investiga el hecho para determinar las actuaciones de la Policía Nacional. "Vamos a constatar quiénes estaban de servicio y qué actuaciones en especial realizó la Policía para velar por la seguridad e integridad de esa persona privada de la libertad”, señaló el ente de control.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.