Muerte de joven en estación de policía de Suba: habría sido torturado, según Medicina Legal

Juan Sebastián Arismendi fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023.
Mujer fue asesinada por su expareja
Una joven de 23 años fue asesinada por su expareja, quien pagaba casa por cárcel, y quien se suicidó después. Crédito: RCN Radio

“Señales físicas que son congruentes con una paliza propinada por un tercero, sin observarse patrones de lesiones autoinfligidas, deben ser analizadas dentro del contexto de tortura”, se indica en un dictamen de Medicina Legal, que fue conocido por Noticias RCN, en el caso de la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi.

De acuerdo con el documento, la causa de muerte se dio por "un trauma combinado por mecanismo contundente y probablemente maniobras asfícticas”.

La Policía Metropolitana de Bogotá indicó en su momento que, pese a que "no hay indicios de que hayan uniformados vinculados en el ataque contra Arismendi, se inició una indagación disciplinaria contra los uniformados que estuvieron de turno el día de la golpiza para esclarecer si tuvieron algún tipo de responsabilidad por omisión".

Puede leer: Estudiantes protestan por cierre de cuatro carreras en la Universidad Distrital

Vale mencionar que de acuerdo con el informe de la Policía, la víctima fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.

Entre tanto, la Policía también había dicho que "el mencionado detenido (Juan Sebastián Arismendi), al parecer se autolesiona golpeándose contra las paredes del baño".

“Con la reacción de los uniformados de turno se le presta primeros auxilios y es conducido al hospital de Suba”, señaló la Policía.

Si embargo, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar si los uniformados que estaban de turno estarían implicados en los hechos.

Lea más: Se presentó un tiroteo en la Av. Rojas con Calle 26: esto es lo que se sabe

No descartamos la participación de la Policía en la golpiza y los otros policiales no lo auxilian y simplemente dejan que le quiten la vida y lo trasladen básicamente ya sin vida al centro asistencial”, expuso por su parte Saúl León, abogado de las víctimas.

La Procuraduría también investiga el hecho para determinar las actuaciones de la Policía Nacional. "Vamos a constatar quiénes estaban de servicio y qué actuaciones en especial realizó la Policía para velar por la seguridad e integridad de esa persona privada de la libertad”, señaló el ente de control.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Nuevo pico y placa en Cali HOY 6 de julio: así aplica para carros este lunes

Pico y placa en Cali hoy 6 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.
Autoridades realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada semanal.



Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.