Muerte de joven en el Baum Festival habría ocurrido por consumo de sustancias psicoactivas

Distrito señaló que a lo largo del evento, se asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud.
Baum
Crédito: Baum

Frente al deceso de una joven luego de haber asistido al Baum Festival, en el centro de eventos Corferias, el viernes en la noche, la Secretaría de Salud sostuvo que probablemente estaría relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.

Se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, señaló.

Le puede interesar: Hombre que acosó a una mujer en Transmilenio pagará ocho años de cárcel

Aseguraron además que, "pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas". A su vez, destacaron que,a lo largo del evento, el equipo de profesionales asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud", sostuvo.

Por tal motivo sostuvieron que, “tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival”.

Entre tanto, la secretaría Distrital de Salud lamentó “los hechos y hace un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar”.

De igual manera, organizadores del evento sugirieron a los asistentes de este sábado 21 de mayo, a tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí.

Por ello, recomendaron “alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos, además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.

Lea también: Según la ONU, Norte de Santander tiene más de 40.000 héctareas de cultivos ilícitos

Finalmente, la Secretaría de la Mujer de la capital dispuso un espacio habilitado para atender y orientar a las mujeres en casos de violencia de género, esto durante el desarrollo del Baum.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia