Muerte de joven en el Baum Festival habría ocurrido por consumo de sustancias psicoactivas

Distrito señaló que a lo largo del evento, se asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud.
Baum
Crédito: Baum

Frente al deceso de una joven luego de haber asistido al Baum Festival, en el centro de eventos Corferias, el viernes en la noche, la Secretaría de Salud sostuvo que probablemente estaría relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.

Se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, señaló.

Le puede interesar: Hombre que acosó a una mujer en Transmilenio pagará ocho años de cárcel

Aseguraron además que, "pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas". A su vez, destacaron que,a lo largo del evento, el equipo de profesionales asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud", sostuvo.

Por tal motivo sostuvieron que, “tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival”.

Entre tanto, la secretaría Distrital de Salud lamentó “los hechos y hace un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar”.

De igual manera, organizadores del evento sugirieron a los asistentes de este sábado 21 de mayo, a tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí.

Por ello, recomendaron “alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos, además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.

Lea también: Según la ONU, Norte de Santander tiene más de 40.000 héctareas de cultivos ilícitos

Finalmente, la Secretaría de la Mujer de la capital dispuso un espacio habilitado para atender y orientar a las mujeres en casos de violencia de género, esto durante el desarrollo del Baum.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila