Muerte de joven en el Baum Festival habría ocurrido por consumo de sustancias psicoactivas

Distrito señaló que a lo largo del evento, se asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud.
Baum
Crédito: Baum

Frente al deceso de una joven luego de haber asistido al Baum Festival, en el centro de eventos Corferias, el viernes en la noche, la Secretaría de Salud sostuvo que probablemente estaría relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.

Se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, señaló.

Le puede interesar: Hombre que acosó a una mujer en Transmilenio pagará ocho años de cárcel

Aseguraron además que, "pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas". A su vez, destacaron que,a lo largo del evento, el equipo de profesionales asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud", sostuvo.

Por tal motivo sostuvieron que, “tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival”.

Entre tanto, la secretaría Distrital de Salud lamentó “los hechos y hace un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar”.

De igual manera, organizadores del evento sugirieron a los asistentes de este sábado 21 de mayo, a tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí.

Por ello, recomendaron “alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos, además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.

Lea también: Según la ONU, Norte de Santander tiene más de 40.000 héctareas de cultivos ilícitos

Finalmente, la Secretaría de la Mujer de la capital dispuso un espacio habilitado para atender y orientar a las mujeres en casos de violencia de género, esto durante el desarrollo del Baum.


Temas relacionados

Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE