Muerte de joven en el Baum Festival habría ocurrido por consumo de sustancias psicoactivas

Distrito señaló que a lo largo del evento, se asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud.
Baum
Crédito: Baum

Frente al deceso de una joven luego de haber asistido al Baum Festival, en el centro de eventos Corferias, el viernes en la noche, la Secretaría de Salud sostuvo que probablemente estaría relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.

Se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, señaló.

Le puede interesar: Hombre que acosó a una mujer en Transmilenio pagará ocho años de cárcel

Aseguraron además que, "pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas". A su vez, destacaron que,a lo largo del evento, el equipo de profesionales asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud", sostuvo.

Por tal motivo sostuvieron que, “tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival”.

Entre tanto, la secretaría Distrital de Salud lamentó “los hechos y hace un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar”.

De igual manera, organizadores del evento sugirieron a los asistentes de este sábado 21 de mayo, a tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí.

Por ello, recomendaron “alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos, además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.

Lea también: Según la ONU, Norte de Santander tiene más de 40.000 héctareas de cultivos ilícitos

Finalmente, la Secretaría de la Mujer de la capital dispuso un espacio habilitado para atender y orientar a las mujeres en casos de violencia de género, esto durante el desarrollo del Baum.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.