Muerte de joven en el Baum Festival habría ocurrido por consumo de sustancias psicoactivas

Distrito señaló que a lo largo del evento, se asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud.
Baum
Crédito: Baum

Frente al deceso de una joven luego de haber asistido al Baum Festival, en el centro de eventos Corferias, el viernes en la noche, la Secretaría de Salud sostuvo que probablemente estaría relacionado con el consumo de sustancias psicoactivas.

Se encontraba una mujer joven que presentó un cuadro grave, probablemente relacionado con el consumo de sustancias sicoactivas, el cual requirió atención y traslado inmediato al Hospital Méderi Mayor”, señaló.

Le puede interesar: Hombre que acosó a una mujer en Transmilenio pagará ocho años de cárcel

Aseguraron además que, "pese a la labor del personal del hospital la paciente falleció en las últimas horas". A su vez, destacaron que,a lo largo del evento, el equipo de profesionales asistió a 13 personas por diferentes condiciones de salud", sostuvo.

Por tal motivo sostuvieron que, “tras la autorización para la realización del evento Baum en Corferias, un equipo humano de Gestión del Riesgo se desplazó al lugar para brindar acompañamiento permanente a los asistentes del festival”.

Entre tanto, la secretaría Distrital de Salud lamentó “los hechos y hace un llamado a la ciudadanía a la corresponsabilidad para evitar que este tipo de situaciones se vuelva a presentar”.

De igual manera, organizadores del evento sugirieron a los asistentes de este sábado 21 de mayo, a tomar medidas de precaución propias para estos espacios de aglomeraciones, ruido y frenesí.

Por ello, recomendaron “alimentarse e hidratarse bien, además organizar con sus amigos el regreso a casa. Cuidarse entre todos, además a disfrutar, pero con las debidas precauciones, para reducir el riesgo de hechos como el que se registró el viernes en la noche”.

Lea también: Según la ONU, Norte de Santander tiene más de 40.000 héctareas de cultivos ilícitos

Finalmente, la Secretaría de la Mujer de la capital dispuso un espacio habilitado para atender y orientar a las mujeres en casos de violencia de género, esto durante el desarrollo del Baum.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.
plan retorno hoy en colombia asi funciona el pico y placa regional en bogota



Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Hallan sin vida a familia con raíces en Bolívar desaparecida tras terremoto en La Guaira

Según confirmó su familia a LA FM, habían viajado a La Guaira a pasar unos días y en la emergencia el edificio donde se encontraban colapsó.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.