Muerte de Carlos Ruíz en Festival Baum: Familiares piden que se esclarezcan los hechos

Corferias anunció que una vez se presentó el hallazgo, se activaron todos los protocolos correspondientes.
Muerte de Carlos Ruíz en Festival Baum
El joven de 25 años había sido reportado como desaparecido tras su participación en el Baum Festival en Corferias. Crédito: Corferias- grodriguez

Las autoridades en Bogotá avanzan en las investigaciones sobre la extraña muerte de Carlos David Ruíz Molina, de 25 años, en medio del Festival Baum que se realizó en Corferias este fin de semana.

Varios familiares de Carlos Ruiz le pidieron a las autoridades que se conozca la verdad sobre la muerte del joven, luego de que su cuerpo fuera encontrado en un contenedor de agua dentro del recinto ferial.

Le puede interesar: Encuentran a un hombre sin vida en Corferias durante el Baum Festival

Uno de los familiares de la víctima es el concejal de Bogotá, Juan David Quintero, quien había alertado a la opinión pública sobre la desaparición de Carlos Ruíz el pasado sábado.

”Lamento confirmar la muerte de mi familiar Carlos Ruiz en extrañas circunstancias al interior de Corferias. Agradezco todo el apoyo de la secretaría de Seguridad, el secretario César Restrepo, Bomberos Bogotá, la Policía y todas las autoridades en su búsqueda. Solidaridad con sus padres y familia”, dijo.

Por su parte, el concejal de Bogotá, Julián Triana, mencionó que vio al joven en el festival. Dijo que Carlos Ruíz se veía en buen estado durante el evento cuando desapareció de manera repentina y pidió que se esclarezca su muerte.

”Siento una tristeza enorme por enterarme de la muerte de Carlos Ruiz adentro de Corferias. Un joven al que no conocí, pero que el viernes estuvo en la misma fiesta que yo. Ayer volvimos con mis amigos y él seguía ahí. Sin vida. Siempre estuvo ahí. Mucha paz para él y su familia”, sostuvo.

Cabe recordar que el joven de 25 años había sido reportado como desaparecido tras su participación en el Baum Festival en Corferias (Bogotá). Horas después, su cuerpo fue hallado dentro de un tanque de Corferias, lugar en donde se llevó a cabo el reconocido evento de música electrónica.

Más información: Plan Distrital de Desarrollo: varios artículos polémicos fueron aprobados

“La información que tenemos por ahora es que no se trata de un caso de violencia física y no se sospecha la ocurrencia de ningún tipo de delito. Estamos colaborando plenamente con las autoridades en todos los requerimientos solicitados para la investigación”, precisó la organizadora de eventos, a través de un comunicado.

Entre tanto, Corferias anunció que una vez se presentó el hallazgo, se activaron todos los protocolos correspondientes ante las autoridades.

Las primeras versiones indican que el joven iba con su grupo de amigos y en un momento determinado desapareció entre la multitud que salía del lugar. Sin embargo, unidades de inteligencia adelantan las corroboraciones con cámaras de seguridad para establecer qué fue lo que ocurrió.


Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.