Muere mujer tras proceso estético en Bogotá

Los familiares en medio del desconsuelo piden a la Clínica Colombiana de Especialistas una explicación sobre la muerte de Sandra Melo.
Cirugía
Procedimiento quirúrgico. Crédito: Ingimage

La estética y la belleza y su intención de corregir unos supuestos desperfectos del cuerpo llevaron a Sandra Melo, de 45 años, a someterse a un procedimiento estético en una clínica del norte de Bogotá, donde lamentablemente falleció.

Melo llevaba residiendo varios años en Estados Unidos y llegó al país exclusivamente para someterse a esta cirugía. Hace tres semanas había llegado a Colombia para el procedimiento.

“Mi mamita vino con la intención de hacerse una cirugía estética y llegó a un centro donde simplemente como vieron que ella tenía cierta condición económica le hicieron los exámenes y agilizaron el proceso rápido”, aseguró Mauro Godoy, el hijo de Melo.

Lea también: Salida en falso: nuevo vehículo de TransMilenio resulta varado.

Además, Godoy contó que el día de la cirugía su madre ingresó a las 3:00 pm y a las 6:30 pm le dijeron a su acompañante que se podía ir y que el proceso había resultado bien. “Simplemente a las 12:00 pm nos indican que mi mamita necesitaba unos exámenes y que debía ser remitida a un hospital donde llegó con muerte cerebral”, añadió.

Uno de los representantes de la Clínica Colombiana de Especialistas, Asdrubal Guerra, respondió al caso y dijo que Sandra Melo ingresó al centro quirúrgico para practicarse una cirugía que se practicó con todos los estándares de calidad exigidos por la Secretaría de Salud. "Estamos certificados por la Secretaría de Salud con permiso vigente”, dijo.

Guerra detalló que después de la anestesia se desencadenaron las complicaciones de la paciente. Además, aseguró que el suceso no fue derivado directamente del procedimiento quirúrgico.

Finalmente, en este momento las partes -que esperan enfrentarse a nivel jurídico- están esperando el dictamen de la necropsia de Medicina Legal y la Secretaría de Salud, quienes van a asumir esta investigación para determinar qué sucedió con la mujer.

Lea también: Barrios de Bogotá y Soacha que se quedarán sin agua este martes 18 de junio de 2019.

En los últimos dos años se tienen 320 quejas por malos procedimientos estéticos y la Secretaría de Salud se ha encargado de sellar 85 establecimientos de este tipo.

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.