Revocatoria-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa
21 Ene 2017 08:20 AM

Movimiento de revocatoria a Peñalosa: partidos políticos deberían defender mecanismos de participación ciudadana

El grupo Revoquemos a Peñalosa respondió a la carta que enviaron concejales de la Alianza Verde para que su partido rechace la convocatoria contra el alcalde de Bogotá.
La
Fm

El vocero de la iniciativa de revocatoria, Leonardo Puentes, asegura que, si la colectividad secunda esa propuesta de los concejales, atacaría directamente contra el derecho que tienen los ciudadanos a impulsar ese mecanismo constitucional.

Aclaró que una cosa es lo que piense individualmente cada persona sobre la posibilidad de revocatoria y otra que se quiera que un partido completo le dé la espalda a la iniciativa.

"Me parece un ataque mismo a la democracia, los partidos políticos deberían defender los mecanismos de participación ciudadana, no salir a atacarlos a través de un comunicado público, otra cosa es la opinión de cada quién", dijo el líder.

Agregó que "se ha visto que (los concejales) Lucía Bastidas, Jorge Torres, etcétera, han estado todo el año acolitándole las embarradas al alcalde Enrique Peñalosa".

El grupo Revoquemos a Peñalosa es una de las colectividades que busca lograr suficientes firmas para llevar a los bogotanos a las urnas.

Los concejales que hicieron llegar la carta al Partido Verde argumentan que la iniciativa "no obedece al clamor ciudadano" sino a intereses políticos.