Movimiento de revocatoria a Peñalosa: partidos políticos deberían defender mecanismos de participación ciudadana

El grupo Revoquemos a Peñalosa respondió a la carta que enviaron concejales de la Alianza Verde para que su partido rechace la convocatoria contra el alcalde de Bogotá.
Revocatoria-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El vocero de la iniciativa de revocatoria, Leonardo Puentes, asegura que, si la colectividad secunda esa propuesta de los concejales, atacaría directamente contra el derecho que tienen los ciudadanos a impulsar ese mecanismo constitucional.

Aclaró que una cosa es lo que piense individualmente cada persona sobre la posibilidad de revocatoria y otra que se quiera que un partido completo le dé la espalda a la iniciativa.

"Me parece un ataque mismo a la democracia, los partidos políticos deberían defender los mecanismos de participación ciudadana, no salir a atacarlos a través de un comunicado público, otra cosa es la opinión de cada quién", dijo el líder.

Agregó que "se ha visto que (los concejales) Lucía Bastidas, Jorge Torres, etcétera, han estado todo el año acolitándole las embarradas al alcalde Enrique Peñalosa".

El grupo Revoquemos a Peñalosa es una de las colectividades que busca lograr suficientes firmas para llevar a los bogotanos a las urnas.

Los concejales que hicieron llegar la carta al Partido Verde argumentan que la iniciativa "no obedece al clamor ciudadano" sino a intereses políticos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.
Luis Carlos Reyes y Mauricio Lizcano



La Procuraduría le pide a la Corte Constitucional salvar el impuesto al patrimonio que el gobierno de Petro decretó con la emergencia económica

El Ministerio Público, que le pidió al alto tribunal tumbar casi toda la emergencia, solo considera inexequible la no deducibilidad de las regalías.

CNE declaró elección de Karen Manrique, capturada por caso UNGRD: su esposo reclamó la credencial

La representante le dio poner a su esposo para recibir el diploma que la acredita nuevamente como representante a la Cámara por otros cuatro años.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara