Motocicletas
Según Bogotá Como Vamos, Las motos son el segundo actor vial más afectado por los accidentes, en primer puesto están los peatones
Colprensa
7 Oct 2018 03:35 PM

Motociclistas, principales protagonistas de accidentes de tránsito: Veeduría

En promedio 40 personas resultan heridas en accidentes viales diariamente en Bogotá.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Veeduría Distrital afirmó que a pesar de la disminución en el número de muertes durante los siniestros viales, siguen en aumento los heridos que resultan tras los accidentes en varios puntos de Bogotá.  

Los motociclistas son los segundos actores viales que están sufriendo más en las calles, ya que son los que más generan accidentes en la capital, situación que se da porque muchas veces su forma de conducir no es con precaución.

Lea también: El castigo de la Policía a colados en TransMilenio

Una causa que acentúa esa problemática es que en muchas ocasiones los conductores nuevos de motociclistas primero no tienen el conocimiento mínimo del vehículo que van a conducir y también no entienden o no saben de las señales de tránsito.   

Además, la Veeduría aseguró que una de las principales causas por la que se ha aumentado el número de heridos en las vías bogotanas son el mal estado de la malla vial y el exceso de velocidad.     

Le puede interesar: Solidaridad de vecinos de Terminal de Transporte hacía venezolanos en Bogotá 

Según la Veeduría Distrital, la situación es tan preocupante que el número de ciudadanos heridos aumentó un 123% con respecto a 2008.  

La entidad, al comparar la tasa de muertos de siniestros viales por cada 100.000 habitantes en cuatro capitales Iberoamericanas, pudo establecer que Bogotá es la primera ciudad con más accidentes viales. 

Vea también: Sector de Ciudadela Colsubsidio, cuatro días sin servicio de electricidad 

La comparativa arrojó los siguientes datos: Bogotá con 6.8 muertes, Buenos Aires 3.2 muertes, Madrid con 0.8, por último, Quito con 0.4 muertes. 

Cabe destacar que, con el fin de reducir todos los inconvenientes viales, la Secretaría de Movilidad implementará en las vías principales de la ciudad una nueva velocidad máxima que podría ser de 50 kilómetros por hora.