Motociclistas deberán pagar más de un millón de pesos en multas por invasión del carril de Transmilenio y Ciclovía

Transmilenio denunció también la continua invasión del carril exclusivo del sistema de transporte cuando se presenta congestión vehicular
Ciclovia-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de que cerca de 150 motociclistas se tomaran el carril Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la ciclovía, la Secretaría de Movilidad tomó medidas en el asunto y se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de las motocicletas.

De igual forma, durante la operación que se llevó a cabo el domingo, la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas y 184 en personas fallecidas".

Finalmente, según las cámaras de seguridad que han permitido la identificación de los conductores, los comparendos por los que deben responder son:

• C31: No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito ($344.700) • C03: Bloquear intersección o calzada ($344.700) • C14: Transitar por sitios prohibidos ($344.700) • D07: Realizar maniobras peligrosas ($689.400)


Temas relacionados

déficit fiscal

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

En su análisis señaló que, al no explicarse con detalle los mecanismos del ajuste fiscal, las cifras planteadas en el plan financiero generan dudas sobre su materialización.
plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal
Ver



David Vélez se queda con el premio Empresario del Año 2025 por su revolución en la banca digital

Vélez tuvo un papel clave en la transformación digital de los servicios financieros en América Latina.

Reconocida tienda de ropa se declaró en quiebra y cerrará 174 locales en medio de fuerte caída del consumo

La empresa inició reorganización financiera en tribunales y evalúa la venta de tiendas para continuar operando.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata