Motociclistas deberán pagar más de un millón de pesos en multas por invasión del carril de Transmilenio y Ciclovía

Transmilenio denunció también la continua invasión del carril exclusivo del sistema de transporte cuando se presenta congestión vehicular
Ciclovia-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de que cerca de 150 motociclistas se tomaran el carril Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la ciclovía, la Secretaría de Movilidad tomó medidas en el asunto y se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de las motocicletas.

De igual forma, durante la operación que se llevó a cabo el domingo, la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas y 184 en personas fallecidas".

Finalmente, según las cámaras de seguridad que han permitido la identificación de los conductores, los comparendos por los que deben responder son:

• C31: No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito ($344.700) • C03: Bloquear intersección o calzada ($344.700) • C14: Transitar por sitios prohibidos ($344.700) • D07: Realizar maniobras peligrosas ($689.400)


Temas relacionados

Dian

¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.
Sanciones por no presentar la Declaración de renta ante la DIAN



Bloqueos en tres departamentos afectan abastecimiento y salida de aves, advierte Fenavi

El presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, alertó sobre afectaciones al sector avícola por bloqueos en vías de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 10 de abril de 2026

Se reportó una reducción en los valores de la moneda europea con respecto al 9 de abril de 2026.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.