Motociclistas deberán pagar más de un millón de pesos en multas por invasión del carril de Transmilenio y Ciclovía

Transmilenio denunció también la continua invasión del carril exclusivo del sistema de transporte cuando se presenta congestión vehicular
Ciclovia-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de que cerca de 150 motociclistas se tomaran el carril Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la ciclovía, la Secretaría de Movilidad tomó medidas en el asunto y se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de las motocicletas.

De igual forma, durante la operación que se llevó a cabo el domingo, la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas y 184 en personas fallecidas".

Finalmente, según las cámaras de seguridad que han permitido la identificación de los conductores, los comparendos por los que deben responder son:

• C31: No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito ($344.700) • C03: Bloquear intersección o calzada ($344.700) • C14: Transitar por sitios prohibidos ($344.700) • D07: Realizar maniobras peligrosas ($689.400)


Temas relacionados

Tasas de interés

BanRep sube tasas al 12%: así quedan las tarjetas de crédito para el segundo semestre de 2026

Expertos de Russell Bedford Colombia advierten que los efectos del alza de tasas se reflejarán gradualmente durante julio, agosto y septiembre en los créditos de consumo.
Tarjetas de crédito banrep



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 1 de julio de 2026

Aunque en los últimos días la moneda europea se ha recuperado frente al peso colombiano, el panorama cambia cuando se analiza por un tiempo más largo.

Marcas de carros más vendidas en Colombia en 2026: así quedó el ranking del primer semestre

Kia encabezó las ventas de carros en Colombia durante el primer semestre de 2026. El mercado creció 50,1 % en junio y los eléctricos siguen ganando terreno.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.