Motociclistas deberán pagar más de un millón de pesos en multas por invasión del carril de Transmilenio y Ciclovía

Transmilenio denunció también la continua invasión del carril exclusivo del sistema de transporte cuando se presenta congestión vehicular
Ciclovia-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Luego de que cerca de 150 motociclistas se tomaran el carril Transmilenio en la Autopista Norte a la altura de la 170, además de otros puntos de la ciudad invadiendo la ciclovía, la Secretaría de Movilidad tomó medidas en el asunto y se encuentra en proceso de identificación e imposición de comparendos a los conductores de las motocicletas.

De igual forma, durante la operación que se llevó a cabo el domingo, la Policía logró inmovilizar 8 motocicletas, y a través de las cámaras del Centro de Gestión del Tránsito de la Secretaría de Movilidad, las cámaras del Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá y las cámaras del sistema Transmilenio, fueron identificados cerca de 80 motociclistas, de los cuales 45 ya se encuentran en proceso de sanción.

Según el secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “la situación genera particular preocupación dado que, en lo corrido del año a corte del 30 de noviembre, se han presentado 7.660 siniestros viales con participación de motociclistas, de los cuales 4.862 han resultado en personas lesionadas y 184 en personas fallecidas".

Finalmente, según las cámaras de seguridad que han permitido la identificación de los conductores, los comparendos por los que deben responder son:

• C31: No acatar las órdenes impartidas por la autoridad de tránsito ($344.700) • C03: Bloquear intersección o calzada ($344.700) • C14: Transitar por sitios prohibidos ($344.700) • D07: Realizar maniobras peligrosas ($689.400)


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 11 de mayo de 2026

Durante la jornada del 11 de mayo, el euro alcanzó un máximo de $4.449,76 y un mínimo de $4.404,03 en el mercado colombiano.
Euro



Pensión no podría negarse aunque empresa no pagara aportes, según la Corte Suprema

La Corte Suprema recordó que las AFP tienen la obligación de cobrar los aportes atrasados a las empresas.

Gobierno y Asofondos chocan por suspensión del decreto que frenó traslado de recursos a Colpensiones

Mientras Asofondos aseguró que la decisión protege el ahorro pensional, el ministro de Trabajo advirtió riesgos para el pago de pensiones ya reconocidas.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras