Monumental trancón en la calle 13 en Bogotá por protestas

La movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13.
Trancón calle 13
Trancón calle 13 Crédito: Secretaría de Movilidad

En las últimas horas la movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, esto tras la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad, el bloqueo se registró desde las 9.00 de la mañana de este sábado, con un promedio de 10 personas quienes con pancartas pedían ayuda del Distrito para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

"Como hemos venido informado, continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, situación que ha generado afectaciones al tránsito y congestión vehicular en un sector importante del occidente de la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Trancón en avenida Ciudad de Cali por manifestaciones

Ante esto, la entidad solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 80 y la Autopista Sur, para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo en el punto mencionado.

"Desde que se presentó la situación estamos con personal en vía, Agentes Civiles, Policías de Tránsito y Grupo Guía, generando desvíos hacia el oriente y en este momento se están revisando desvíos hacía el occidente de la capital. De igual forma, recordarles que estamos reportando el estado de la movilidad", sostuvo.

Lea también: Nuevas medidas por racionamiento de agua en Bogotá

Debido a esto, la Alcaldía de Bogotá envió personal para hablar con los manifestantes y establecer un apoyo a los comerciantes que sufren de la extorsión, para dispersar a la multitud y que se pueda dar paso a los conductores que entran o salen de la ciudad.

"Se dispuso una mesa de conversación en la estación de policía la localidad por la participación del director nacional del aula, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana lastimosamente hasta este momento la comunidad no ha accedido a la conversación, invitamos a la ciudadanía, a que desbloquee esa calle con lo cual está afectando a toda la comunidad", concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Ejército Nacional

Quinta División del Ejército tiene nuevo comandante: ¿a quién le entregó el mando el general Carlos Ernesto Marmolejo?

La Quinta División del Ejército tiene bajo su responsabilidad la seguridad en Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Tolima, Huila, Quindio, Caldas y Risaralda.
General Carlos Ernesto Marmolejo Cumba y general Juan Odúber Rendón Pérez.



Esta es la razón por la que el alcalde de Cúcuta no estuvo Consejo de Seguridad con Abelardo De la Espriella

El mandatario de los cucuteños, expresó un firme respaldo a la estrategia de orden público del presidente.

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático