Monumental trancón en la calle 13 en Bogotá por protestas

La movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13.
Trancón calle 13
Trancón calle 13 Crédito: Secretaría de Movilidad

En las últimas horas la movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, esto tras la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad, el bloqueo se registró desde las 9.00 de la mañana de este sábado, con un promedio de 10 personas quienes con pancartas pedían ayuda del Distrito para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

"Como hemos venido informado, continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, situación que ha generado afectaciones al tránsito y congestión vehicular en un sector importante del occidente de la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Trancón en avenida Ciudad de Cali por manifestaciones

Ante esto, la entidad solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 80 y la Autopista Sur, para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo en el punto mencionado.

"Desde que se presentó la situación estamos con personal en vía, Agentes Civiles, Policías de Tránsito y Grupo Guía, generando desvíos hacia el oriente y en este momento se están revisando desvíos hacía el occidente de la capital. De igual forma, recordarles que estamos reportando el estado de la movilidad", sostuvo.

Lea también: Nuevas medidas por racionamiento de agua en Bogotá

Debido a esto, la Alcaldía de Bogotá envió personal para hablar con los manifestantes y establecer un apoyo a los comerciantes que sufren de la extorsión, para dispersar a la multitud y que se pueda dar paso a los conductores que entran o salen de la ciudad.

"Se dispuso una mesa de conversación en la estación de policía la localidad por la participación del director nacional del aula, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana lastimosamente hasta este momento la comunidad no ha accedido a la conversación, invitamos a la ciudadanía, a que desbloquee esa calle con lo cual está afectando a toda la comunidad", concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.