Monumental trancón en la calle 13 en Bogotá por protestas

La movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13.
Trancón calle 13
Trancón calle 13 Crédito: Secretaría de Movilidad

En las últimas horas la movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, esto tras la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad, el bloqueo se registró desde las 9.00 de la mañana de este sábado, con un promedio de 10 personas quienes con pancartas pedían ayuda del Distrito para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

"Como hemos venido informado, continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, situación que ha generado afectaciones al tránsito y congestión vehicular en un sector importante del occidente de la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Trancón en avenida Ciudad de Cali por manifestaciones

Ante esto, la entidad solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 80 y la Autopista Sur, para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo en el punto mencionado.

"Desde que se presentó la situación estamos con personal en vía, Agentes Civiles, Policías de Tránsito y Grupo Guía, generando desvíos hacia el oriente y en este momento se están revisando desvíos hacía el occidente de la capital. De igual forma, recordarles que estamos reportando el estado de la movilidad", sostuvo.

Lea también: Nuevas medidas por racionamiento de agua en Bogotá

Debido a esto, la Alcaldía de Bogotá envió personal para hablar con los manifestantes y establecer un apoyo a los comerciantes que sufren de la extorsión, para dispersar a la multitud y que se pueda dar paso a los conductores que entran o salen de la ciudad.

"Se dispuso una mesa de conversación en la estación de policía la localidad por la participación del director nacional del aula, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana lastimosamente hasta este momento la comunidad no ha accedido a la conversación, invitamos a la ciudadanía, a que desbloquee esa calle con lo cual está afectando a toda la comunidad", concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


audiencia de acusación

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.
Kelvis Sequera y Jesús Hernández, imputados por tratar de desaparecer el vehículo en el que Yulixa Tolosa fue transportada después de un fallido procedimiento estético, están detenidos en Cúcuta mientras avanza el caso en su contra.



Inseguridad en Bogotá: disparan a conductor por no dejarse robar su camioneta en Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de cámaras de seguridad de la zona.

Batalla Naval del Lago de Maracaibo: así fueron los 203 años de conmemoración y el ascenso de dos altos oficiales de la Armada

La ceremonia de celebración tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro