Monumental trancón en la calle 13 en Bogotá por protestas

La movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13.
Trancón calle 13
Trancón calle 13 Crédito: Secretaría de Movilidad

En las últimas horas la movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, esto tras la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad, el bloqueo se registró desde las 9.00 de la mañana de este sábado, con un promedio de 10 personas quienes con pancartas pedían ayuda del Distrito para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

"Como hemos venido informado, continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, situación que ha generado afectaciones al tránsito y congestión vehicular en un sector importante del occidente de la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Trancón en avenida Ciudad de Cali por manifestaciones

Ante esto, la entidad solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 80 y la Autopista Sur, para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo en el punto mencionado.

"Desde que se presentó la situación estamos con personal en vía, Agentes Civiles, Policías de Tránsito y Grupo Guía, generando desvíos hacia el oriente y en este momento se están revisando desvíos hacía el occidente de la capital. De igual forma, recordarles que estamos reportando el estado de la movilidad", sostuvo.

Lea también: Nuevas medidas por racionamiento de agua en Bogotá

Debido a esto, la Alcaldía de Bogotá envió personal para hablar con los manifestantes y establecer un apoyo a los comerciantes que sufren de la extorsión, para dispersar a la multitud y que se pueda dar paso a los conductores que entran o salen de la ciudad.

"Se dispuso una mesa de conversación en la estación de policía la localidad por la participación del director nacional del aula, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana lastimosamente hasta este momento la comunidad no ha accedido a la conversación, invitamos a la ciudadanía, a que desbloquee esa calle con lo cual está afectando a toda la comunidad", concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México