Monumental trancón en la calle 13 en Bogotá por protestas

La movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13.
Trancón calle 13
Trancón calle 13 Crédito: Secretaría de Movilidad

En las últimas horas la movilidad en la ciudad se ha visto afectada debido a un bloqueo por parte de 120 personas en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 13, esto tras la molestia de varios comerciantes que son víctimas de la extorsión en la capital del país.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad, el bloqueo se registró desde las 9.00 de la mañana de este sábado, con un promedio de 10 personas quienes con pancartas pedían ayuda del Distrito para contrarrestar este delito y tener seguridad en sus negocios.

"Como hemos venido informado, continúa la manifestación en la Av. Ciudad de Cali con Calle 13, situación que ha generado afectaciones al tránsito y congestión vehicular en un sector importante del occidente de la ciudad", dijo.

Le puede interesar: Trancón en avenida Ciudad de Cali por manifestaciones

Ante esto, la entidad solicitó a los ciudadanos tomar rutas alternas como la calle 80 y la Autopista Sur, para que los conductores, tanto quienes vienen para Bogotá y los que están en la ciudad, eviten tomar las vías afectadas por el bloqueo en el punto mencionado.

"Desde que se presentó la situación estamos con personal en vía, Agentes Civiles, Policías de Tránsito y Grupo Guía, generando desvíos hacia el oriente y en este momento se están revisando desvíos hacía el occidente de la capital. De igual forma, recordarles que estamos reportando el estado de la movilidad", sostuvo.

Lea también: Nuevas medidas por racionamiento de agua en Bogotá

Debido a esto, la Alcaldía de Bogotá envió personal para hablar con los manifestantes y establecer un apoyo a los comerciantes que sufren de la extorsión, para dispersar a la multitud y que se pueda dar paso a los conductores que entran o salen de la ciudad.

"Se dispuso una mesa de conversación en la estación de policía la localidad por la participación del director nacional del aula, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana lastimosamente hasta este momento la comunidad no ha accedido a la conversación, invitamos a la ciudadanía, a que desbloquee esa calle con lo cual está afectando a toda la comunidad", concluyó el secretario de Seguridad, César Restrepo.





Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.