Monserrate se ilumina de Navidad: Conozca horarios, y precios para ver el alumbrado

La Orquesta Filarmónica de Música Colombiana hará la inauguración al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate.
Cerro de Monserrate, en Bogotá
Cerro de Monserrate, en Bogotá. Crédito: AFP

Monserrate es uno de los lugares más destacados de Bogotá y de todo el territorio nacional. Es por eso que se convirtió en uno de los más emblemáticos y visitados de la capital por la experiencia que ofrece de subir y tener una vista imperdible de toda la ciudad.

De este modo, el cerro de 3.152 metros de altura, al ser uno de los planes en Bogotá favoritos de muchos, ya se puso en modo Navidad y anunció su programación del alumbrado que, año tras año, marca historia.

Puede leer: Buenas noticias para quienes suben Monserrate; se vienen grandes descuentos

El primero de diciembre, a las 6:00 p. m. habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana en el que interpretarán canciones navideñas y colombianas al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate, mientras se inaugura el alumbrado.

Sin embargo, es de destacar que durante las noches el sendero peatonal para subir el cerro está cerrado, es decir que deberá hacer uso del teleférico o el funicular.

Lea también: Varias avenidas de Bogotá estrenan alumbrado público led

Alumbrado navideño en Monserrate

  • Lunes, sábado (5:00 p. m. a 12:00 a. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona.
  • Domingos y festivos (5:00 p. m. a 8:00 p. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona y 16.000 pesos antes de las 5:00 p. m.
  • Tarifa fast pass: 73.500 pesos todos los días.

Tenga en cuenta que este alumbrado podrá verlo desde el 4 de diciembre y hasta el 16 de enero.


Astronomía

Astrónomos descubren una estrella con una característica que desconcierta a la ciencia

El análisis de una enana blanca permitió identificar cómo la composición química de su atmósfera puede alterar el color de la luz que emite.
La enana blanca WD J1330+6435 presenta una tonalidad verde amarillenta asociada con la composición química de su atmósfera.



Simulacro en Bogotá 2026: ¿Cuándo es y cómo prepararse para participar?

El ejercicio busca evaluar la respuesta ante sismos, incendios e inundaciones. Los participantes tendrán que preparar sus kits y planes de emergencia.

Ministra de Educación pidió derogar la Política Nacional de Sexualidad

El Ministerio de Educación solicitó al secretario jurídico de la Presidencia adoptar medidas urgentes frente a la Resolución Conjunta 1350 de 2026.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.