Monserrate se ilumina de Navidad: Conozca horarios, y precios para ver el alumbrado

La Orquesta Filarmónica de Música Colombiana hará la inauguración al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate.
Cerro de Monserrate, en Bogotá
Cerro de Monserrate, en Bogotá. Crédito: AFP

Monserrate es uno de los lugares más destacados de Bogotá y de todo el territorio nacional. Es por eso que se convirtió en uno de los más emblemáticos y visitados de la capital por la experiencia que ofrece de subir y tener una vista imperdible de toda la ciudad.

De este modo, el cerro de 3.152 metros de altura, al ser uno de los planes en Bogotá favoritos de muchos, ya se puso en modo Navidad y anunció su programación del alumbrado que, año tras año, marca historia.

Puede leer: Buenas noticias para quienes suben Monserrate; se vienen grandes descuentos

El primero de diciembre, a las 6:00 p. m. habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana en el que interpretarán canciones navideñas y colombianas al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate, mientras se inaugura el alumbrado.

Sin embargo, es de destacar que durante las noches el sendero peatonal para subir el cerro está cerrado, es decir que deberá hacer uso del teleférico o el funicular.

Lea también: Varias avenidas de Bogotá estrenan alumbrado público led

Alumbrado navideño en Monserrate

  • Lunes, sábado (5:00 p. m. a 12:00 a. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona.
  • Domingos y festivos (5:00 p. m. a 8:00 p. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona y 16.000 pesos antes de las 5:00 p. m.
  • Tarifa fast pass: 73.500 pesos todos los días.

Tenga en cuenta que este alumbrado podrá verlo desde el 4 de diciembre y hasta el 16 de enero.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Bogotá ofrece 10.000 becas para aprender inglés: así puede aplicar

Los interesados pueden, también, reforzar el conocimiento que tengan previo a la convocatoria.

Personero de Ituango acusa a EPM de retrasar traslado de decenas de desplazados; la empresa niega señalamientos

La empresa afirmó que no es ajena a la emergencia de orden público que atraviesa Ituango y que ha facilitado el ingreso, salida y movilización de vehículos.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.