Monserrate se ilumina de Navidad: Conozca horarios, y precios para ver el alumbrado

La Orquesta Filarmónica de Música Colombiana hará la inauguración al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate.
Cerro de Monserrate, en Bogotá
Cerro de Monserrate, en Bogotá. Crédito: AFP

Monserrate es uno de los lugares más destacados de Bogotá y de todo el territorio nacional. Es por eso que se convirtió en uno de los más emblemáticos y visitados de la capital por la experiencia que ofrece de subir y tener una vista imperdible de toda la ciudad.

De este modo, el cerro de 3.152 metros de altura, al ser uno de los planes en Bogotá favoritos de muchos, ya se puso en modo Navidad y anunció su programación del alumbrado que, año tras año, marca historia.

Puede leer: Buenas noticias para quienes suben Monserrate; se vienen grandes descuentos

El primero de diciembre, a las 6:00 p. m. habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana en el que interpretarán canciones navideñas y colombianas al interior de la Basílica del Santuario de Monserrate, mientras se inaugura el alumbrado.

Sin embargo, es de destacar que durante las noches el sendero peatonal para subir el cerro está cerrado, es decir que deberá hacer uso del teleférico o el funicular.

Lea también: Varias avenidas de Bogotá estrenan alumbrado público led

Alumbrado navideño en Monserrate

  • Lunes, sábado (5:00 p. m. a 12:00 a. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona.
  • Domingos y festivos (5:00 p. m. a 8:00 p. m): 27.000 pesos ida y regreso por persona y 16.000 pesos antes de las 5:00 p. m.
  • Tarifa fast pass: 73.500 pesos todos los días.

Tenga en cuenta que este alumbrado podrá verlo desde el 4 de diciembre y hasta el 16 de enero.


Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.