Misteriosa muerte de dos personas dentro de buses de Transmilenio ¿Qué pasó?

En los últimos días se han registrado dos muertes dentro de articulados de Transmilenio.
Buses de Transmilenio
Crédito: Alcaldía de Bogotá

En los últimos días se han conocido dos casos de personas que mueren dentro de los buses del sistema de transporte público Transmilenio, exactamente en las estaciones de Hortua y el Portal 80, al parecer, a causa de un infarto mientras seguían un viaje con destino a su hogar.

El primer hecho se registró el pasado 4 de julio, cuando varios usuarios del sistema reportaron el avistamiento de un cadáver, en el interior de la estación Hortua, en el centro de Bogotá, el cual se trataría de un hombre de la tercera edad que, al parecer, habría sufrido un infarto mientras esperaba el primer servicio.

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el hombre se desplomó a mitad de la estación a mediados de las cuatro de la mañana, por lo que otros usuarios decidieron llamar a la Policía para auxiliarlo, sin embargo, perdió la vida al instante. Al respecto Transmilenio respondió:

Le puede interesar: Cadáver fue encontrado en plena estación de Transmilenio la mañana de este martes

"Un operador del Sistema informa que al interior de la estación había una persona en el suelo, por lo que activó el protocolo y se envió personal para verificar en el punto. Lamenta el suceso, envía un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia de la víctima y pone a disposición de las autoridades", sostuvo.

El otro caso se registró este 10 de julio, cuando se reportó la emergencia por parte de otros usuarios al ver a una mujer desplomándose de manera insólita a bordo de un bus que cubría la ruta de Portal 80- Portal Tunal. La víctima de este hecho fue Marisol Galindo Alonso, de 58 años.

En redes sociales circula un video en el que se puede ver a algunos pasajeros impresionados por lo sucedido mientras el equipo de criminalística levantaba el cuerpo de la mujer, ante ello, Transmilenio respondió lo siguiente:

Le puede interesar: Lo que se sabe de la mujer que murió en un bus de Transmilenio

"Una vez reportado el caso se activó el protocolo de emergencias y al punto llegó una ambulancia para brindar atención confirmando el deceso. Posteriormente un equipo de criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones podría tratarse de infarto. Transmilenio envía condolencias a su familia", dijo.

Por el momento, la compañía mencionó que estos casos son tratados personalmente por el CTI de la Fiscalía, sin embargo, algunas autoridades policiales han mencionado que este tipo de situaciones son recurrentes en el sistema, debido a la cantidad de personas que utilizan los articulados.


Temas relacionados

Reforma laboral

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.
Trabajadores de oficina



¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Aunque su nombre se convirtió en tendencia por esta decisión, Arizabaleta cuenta con una trayectoria de varios años en el ámbito jurídico.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.