Misa del padre 'Chucho' terminó en gresca

El sacerdote ocupa un parque de Keneddy, en el sur de Bogotá, al igual que amplificadores de sonido. Ya hubo alteración de orden público.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El reconocido padre Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre 'Chucho', tuvo que afrontar este fin de semana una situación incómoda. Un grupo de personas le llegó con diversas vallas instándolo a que respete el espacio público y a que le baje al ruido en sus misas. "Ninguna iglesia por encima de las leyes", se leía en una de las pancartas que un grupo de jóvenes puso en el parque.

El asunto es que seguidores del sacerdote increparon a los jóvenes, los tildaron de marihuaneros y olvidaron lo serenos que estaban durante la ceremonia religiosa. Éstos le respondieron y hubo altercados. Al lugar tuvo que llegar la policía para controlar la situación de orden público.

De acuerdo con el padre 'Chucho', las personas que están en contra de sus misas en los parques integran una secta, a la que denomina 'Testigos de Gokú' por su apego a la serie Dragon Ball Z. De hecho en un video se ve a uno de los manifestantes con traje del personaje de Gokú.

Sin embargo, Ferney Rodríguez, vocero de la organización Razón y Laicismo, dijo que no hay que restarle importancia a la manifestación y pretender burlarla con asuntos como su afecto por una serie animada. A su modo de ver, el parque no es para una misa y menos a los niveles de ruido que la hacen. El caso parece no tener fin y no es la primera vez que personas del barrio Castilla se quejan, no solo por el ruido y la violación de espacio público, sino porque sus seguidores dejan mucha basura. El sacerdote argumenta que no está violando leyes.

Estos videos muestran cómo fueron los altercados


Plantón del Alias "chucho" invasor del espacio publico

Que miedo esa gente... ¿ese es el "amor" que les enseñan?No hay ninguna, NINGUNA JUSTIFICACIÓN para agredir a otra persona que se manifiesta pacificamente

Posted by Diego Mauricio Parra on domingo, 18 de octubre de 2015



Violencia contra la marcha pacífica.

Posted by Nacha Michelle Lucha on Domingo, 18 de octubre de 2015


TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026