Minsalud desmiente a Claudia López: dice que no se avaló presencialidad en colegios

El Gobierno así volvió a los choques con la alcaldía de Bogotá.
Regreso de niños a colegios
Se complicó así el regreso de niños a los colegios. Crédito: AFP

Los choques entre el gobierno de Iván Duque y la alcaldía de Claudia López volvieron este miércoles a estar en el orden del día.

Tan solo unas horas después de que la propia alcaldesa Claudia López Hernández saliera a anunciar que se abrirían colegios y universidades a partir del 8 de febrero, el Ministerio de Salud –encabeza de Fernando Ruiz– desestimó el pronunciamiento de la mandataria.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud desestimó es versión sobre la apertura de colegios y universidades en la ciudad.

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, informó el despacho del ministro Fernando Ruiz.

Trino de Minsalud desmintiendo a Claudia López
El trino de Minsalud desmintiendo a Claudia López.Crédito: Twitter del Ministerio de Salud

Lo dicho por el Distrito

El martes, luego de levantar la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital informó que a partir del lunes 8 de febrero se retomarían las clases presenciales en los jardines infantiles y colegios privados. Esa misma medida sería aplicada desde el 15 de febrero los colegios públicos habilitados por el Distrito.

La intención era llevar a un regreso de manera gradual para niños y jóvenes de la ciudad que completan un confinamiento de casi un año sin poder tener vida social a nivel escolar.

Hasta el martes había 907 instituciones educativas de la ciudad que fueron evaluadas y habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal.

Con este mensaje enviado por el Ministerio, en el limbo quedaron miles de familias de Bogotá que no saben qué va a suceder con el regreso o no de los niños y jóvenes al sistema presencial que ya se había anunciado con alternancia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.