Regreso de niños a colegios
Se complicó así el regreso de niños a los colegios.
AFP
3 Feb 2021 09:37 AM

Minsalud desmiente a Claudia López: dice que no se avaló presencialidad en colegios

El Gobierno así volvió a los choques con la alcaldía de Bogotá.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Los choques entre el gobierno de Iván Duque y la alcaldía de Claudia López volvieron este miércoles a estar en el orden del día. 

Tan solo unas horas después de que la propia alcaldesa Claudia López Hernández saliera a anunciar que se abrirían colegios y universidades a partir del 8 de febrero, el Ministerio de Salud –encabeza de Fernando Ruiz– desestimó el pronunciamiento de la mandataria. 

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Salud desestimó es versión sobre la apertura de colegios y universidades en la ciudad. 

“Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el Ministerio de Salud queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, informó el despacho del ministro Fernando Ruiz. 

Trino de Minsalud desmintiendo a Claudia López
Twitter del Ministerio de Salud
El trino de Minsalud desmintiendo a Claudia López.

Lo dicho por el Distrito 

El martes, luego de levantar la alerta roja en el sistema hospitalario de Bogotá, la Secretaría de Educación Distrital informó que a partir del lunes 8 de febrero se retomarían las clases presenciales en los jardines infantiles y colegios privados. Esa misma medida sería aplicada desde el 15 de febrero los colegios públicos habilitados por el Distrito

La intención era llevar a un regreso de manera gradual para niños y jóvenes de la ciudad que completan un confinamiento de casi un año sin poder tener vida social a nivel escolar. 

Hasta el martes había 907 instituciones educativas de la ciudad que fueron evaluadas y habilitadas por el Distrito para retornar a las aulas, entre las que se incluyen colegios públicos, jardines infantiles y colegios privados, Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, sedes del SENA y establecimientos de educación informal. 

Con este mensaje enviado por el Ministerio, en el limbo quedaron miles de familias de Bogotá que no saben qué va a suceder con el regreso o no de los niños y jóvenes al sistema presencial que ya se había anunciado con alternancia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital