Mininterior emite documento para destrabar intervención de reserva Van Der Hammen

Sin embargo, todavía falta el pronunciamiento de la CAR.
Reserva Van der Hammen
Reserva Van der Hammen Crédito: Alcaldía de Bogotá

La intervención en la reserva forestal Van der Hammen es una de las principales apuestas en materia de infraestructura y medio ambiente del Distrito. Sin embargo, el trámite se encontraba estancado porque la administración no contaba con todos los documentos necesarios para avanzar en este proyecto.

Pero en las últimas horas se dio a conocer que el Gobierno emitió uno de esos documentos con el que se espera destrabar la modificación de los linderos de la reserva.

Lea también: ¿En qué va la intervención de la Reserva Van der Hammen?

Se trata de un certificado del Ministerio de Interior en el que se certifica que en la zona no hay población indígena. Este papel es uno de los que había impedido que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) se pronunciara acerca de la viabilidad del proyecto. Además, le permite al Distrito acelerar las labores en la reserva sin necesidad de realizar una consulta previa.

De esta forma, se espera que dicho documento se presente ante la CAR para que esta se pronuncie al respecto y permita que se realicen labores de socialización del proyecto con la comunidad.

Sin embargo, todavía haría falta un pronunciamiento del Ministerio de Medio Ambiente en el que aclaren varias dudas del los miembros del comité de la CAR frente a la legalidad de la relinderación. Sin esto, las obras en la reserva continúan en veremos.

Lea también: Juez da vía libre a construcción de Lagos de Torca

El proyecto de modificación del la reserva consiste en recuperar la conectividad ecológica entre los cerros orientales y el río Bogotá. Pero también plantea utilizar terrenos baldíos en la zona para realizar importantes obras de infraestructura como la construcción de más de 350.000 viviendas de las cuales 85% serían de interés prioritario.

A esto se suma las ampliaciones de importantes corredores viales como la Avenida Boyacá, la Ciudad de Cali, Guaymaral, así como la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).


Abelardo de la Espriella

De la Espriella liderará comisión de empalme regional: "No vamos a gobernar desde Bogotá"

El mandatario electo urgió a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría a actuar ante las denuncias que está emitiendo la "comisión del empalme anticorrupción".
Presidente electo Abelardo de la Espriella



'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

La exministra de Agricultura, Cecilia López, aseguró que el problema radica en que muchas de las tierras habrían sido entregadas sin títulos de propiedad.

Abelardo De la Espriella le respondió a Karol G; la invitó a "unirse a la manada"

Karol G pidió al presidente electo gobernar para todos los colombianos. Abelardo De la Espriella respondió con una invitación pública.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela