Minambiente no quiso opinar sobre nueva flota de buses de TransMilenio

Ricardo Lozano dijo que entre sus funciones no se encuentra hablar sobre las "actuaciones de ningún alcalde".
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano se abstuvo de opinar sobre las decisiones de la Alcaldía de Bogotá sobre adquirir la nueva flota de buses para las fases I y II.

Lozano consideró que dentro de sus funciones no está hablar sobre las actuaciones de los alcaldes. Esta declaración fue hecha tras ser cuestionado en una rueda de prensa sobre el cambio de los nuevos buses, cuya mayoría funcionarán con diésel.

Lea también: ¿Cuántas toneladas de contaminantes generó Transmilenio en la última década?

En la pregunta al ministro Lozano se citó el artículo de la Deutsche Welle- servicio de radiodifusión internacional de Alemania- titulado: Cada vez menos diésel en Alemania y más en Colombia. en el que se reseña la prohibición de vehículos diésel Euro IV y Euro V en ese país, los mismos 672 que llegarán a Bogotá.

"Nosotros somos un Ministerio de prevención y hacemos un seguimiento a la calidad del aire en el país. Nuestra norma incrementa los estándares frente a la calidad del aire que se está respirando. Eso le estamos pidiendo a los municipios. Que saquen la chatarra, los vehículos viejos, que mejoren la calidad de los combustibles", afirmó.

Lea además: Peñalosa llamó "cínicos" a quienes critican licitación de buses de TransMilenio

Cuando se reiteró la pregunta sobre qué pensaba de las decisiones de la Alcaldía con la nueva flota diésel de Transmilenio -con más de 600 buses que llegarán a Bogotá -dijo:

"Yo estoy hablando de la calidad del aire. Yo no estoy hablando de las actuaciones del alcalde- refiriéndose a Enrique Peñalosa- y de ningún alcalde. No es mi función. Mi función es hablar de la calidad del aire".

Además afirmó que "cualquier medida que cualquier alcalde implemente para mejorar la calidad del aire, es bienvenida. Las ciudades están invadidas de contaminantes, de aumento de material particulado. Es nuestra función con este mensaje, no solo para Bogotá sino para todas las ciudades que hagan la transición para mejorar la calidad del aire".


cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



Terremoto en Buenaventura: evalúan reubicar familias y anuncian la construcción de 143 viviendas

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció nuevas soluciones habitacionales para las familias afectadas. Advirtió que se debe evaluar la reubicación de viviendas en zonas de riesgo.

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.