Minambiente no quiso opinar sobre nueva flota de buses de TransMilenio

Ricardo Lozano dijo que entre sus funciones no se encuentra hablar sobre las "actuaciones de ningún alcalde".
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano se abstuvo de opinar sobre las decisiones de la Alcaldía de Bogotá sobre adquirir la nueva flota de buses para las fases I y II.

Lozano consideró que dentro de sus funciones no está hablar sobre las actuaciones de los alcaldes. Esta declaración fue hecha tras ser cuestionado en una rueda de prensa sobre el cambio de los nuevos buses, cuya mayoría funcionarán con diésel.

Lea también: ¿Cuántas toneladas de contaminantes generó Transmilenio en la última década?

En la pregunta al ministro Lozano se citó el artículo de la Deutsche Welle- servicio de radiodifusión internacional de Alemania- titulado: Cada vez menos diésel en Alemania y más en Colombia. en el que se reseña la prohibición de vehículos diésel Euro IV y Euro V en ese país, los mismos 672 que llegarán a Bogotá.

"Nosotros somos un Ministerio de prevención y hacemos un seguimiento a la calidad del aire en el país. Nuestra norma incrementa los estándares frente a la calidad del aire que se está respirando. Eso le estamos pidiendo a los municipios. Que saquen la chatarra, los vehículos viejos, que mejoren la calidad de los combustibles", afirmó.

Lea además: Peñalosa llamó "cínicos" a quienes critican licitación de buses de TransMilenio

Cuando se reiteró la pregunta sobre qué pensaba de las decisiones de la Alcaldía con la nueva flota diésel de Transmilenio -con más de 600 buses que llegarán a Bogotá -dijo:

"Yo estoy hablando de la calidad del aire. Yo no estoy hablando de las actuaciones del alcalde- refiriéndose a Enrique Peñalosa- y de ningún alcalde. No es mi función. Mi función es hablar de la calidad del aire".

Además afirmó que "cualquier medida que cualquier alcalde implemente para mejorar la calidad del aire, es bienvenida. Las ciudades están invadidas de contaminantes, de aumento de material particulado. Es nuestra función con este mensaje, no solo para Bogotá sino para todas las ciudades que hagan la transición para mejorar la calidad del aire".


La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.