Minambiente no quiso opinar sobre nueva flota de buses de TransMilenio

Ricardo Lozano dijo que entre sus funciones no se encuentra hablar sobre las "actuaciones de ningún alcalde".
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano se abstuvo de opinar sobre las decisiones de la Alcaldía de Bogotá sobre adquirir la nueva flota de buses para las fases I y II.

Lozano consideró que dentro de sus funciones no está hablar sobre las actuaciones de los alcaldes. Esta declaración fue hecha tras ser cuestionado en una rueda de prensa sobre el cambio de los nuevos buses, cuya mayoría funcionarán con diésel.

Lea también: ¿Cuántas toneladas de contaminantes generó Transmilenio en la última década?

En la pregunta al ministro Lozano se citó el artículo de la Deutsche Welle- servicio de radiodifusión internacional de Alemania- titulado: Cada vez menos diésel en Alemania y más en Colombia. en el que se reseña la prohibición de vehículos diésel Euro IV y Euro V en ese país, los mismos 672 que llegarán a Bogotá.

"Nosotros somos un Ministerio de prevención y hacemos un seguimiento a la calidad del aire en el país. Nuestra norma incrementa los estándares frente a la calidad del aire que se está respirando. Eso le estamos pidiendo a los municipios. Que saquen la chatarra, los vehículos viejos, que mejoren la calidad de los combustibles", afirmó.

Lea además: Peñalosa llamó "cínicos" a quienes critican licitación de buses de TransMilenio

Cuando se reiteró la pregunta sobre qué pensaba de las decisiones de la Alcaldía con la nueva flota diésel de Transmilenio -con más de 600 buses que llegarán a Bogotá -dijo:

"Yo estoy hablando de la calidad del aire. Yo no estoy hablando de las actuaciones del alcalde- refiriéndose a Enrique Peñalosa- y de ningún alcalde. No es mi función. Mi función es hablar de la calidad del aire".

Además afirmó que "cualquier medida que cualquier alcalde implemente para mejorar la calidad del aire, es bienvenida. Las ciudades están invadidas de contaminantes, de aumento de material particulado. Es nuestra función con este mensaje, no solo para Bogotá sino para todas las ciudades que hagan la transición para mejorar la calidad del aire".


Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.