Minambiente no quiso opinar sobre nueva flota de buses de TransMilenio

Ricardo Lozano dijo que entre sus funciones no se encuentra hablar sobre las "actuaciones de ningún alcalde".
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano se abstuvo de opinar sobre las decisiones de la Alcaldía de Bogotá sobre adquirir la nueva flota de buses para las fases I y II.

Lozano consideró que dentro de sus funciones no está hablar sobre las actuaciones de los alcaldes. Esta declaración fue hecha tras ser cuestionado en una rueda de prensa sobre el cambio de los nuevos buses, cuya mayoría funcionarán con diésel.

Lea también: ¿Cuántas toneladas de contaminantes generó Transmilenio en la última década?

En la pregunta al ministro Lozano se citó el artículo de la Deutsche Welle- servicio de radiodifusión internacional de Alemania- titulado: Cada vez menos diésel en Alemania y más en Colombia. en el que se reseña la prohibición de vehículos diésel Euro IV y Euro V en ese país, los mismos 672 que llegarán a Bogotá.

"Nosotros somos un Ministerio de prevención y hacemos un seguimiento a la calidad del aire en el país. Nuestra norma incrementa los estándares frente a la calidad del aire que se está respirando. Eso le estamos pidiendo a los municipios. Que saquen la chatarra, los vehículos viejos, que mejoren la calidad de los combustibles", afirmó.

Lea además: Peñalosa llamó "cínicos" a quienes critican licitación de buses de TransMilenio

Cuando se reiteró la pregunta sobre qué pensaba de las decisiones de la Alcaldía con la nueva flota diésel de Transmilenio -con más de 600 buses que llegarán a Bogotá -dijo:

"Yo estoy hablando de la calidad del aire. Yo no estoy hablando de las actuaciones del alcalde- refiriéndose a Enrique Peñalosa- y de ningún alcalde. No es mi función. Mi función es hablar de la calidad del aire".

Además afirmó que "cualquier medida que cualquier alcalde implemente para mejorar la calidad del aire, es bienvenida. Las ciudades están invadidas de contaminantes, de aumento de material particulado. Es nuestra función con este mensaje, no solo para Bogotá sino para todas las ciudades que hagan la transición para mejorar la calidad del aire".


Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero