Minambiente no quiso opinar sobre nueva flota de buses de TransMilenio

Ricardo Lozano dijo que entre sus funciones no se encuentra hablar sobre las "actuaciones de ningún alcalde".
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.
El sujeto se habría atravesado al paso del articulado.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano se abstuvo de opinar sobre las decisiones de la Alcaldía de Bogotá sobre adquirir la nueva flota de buses para las fases I y II.

Lozano consideró que dentro de sus funciones no está hablar sobre las actuaciones de los alcaldes. Esta declaración fue hecha tras ser cuestionado en una rueda de prensa sobre el cambio de los nuevos buses, cuya mayoría funcionarán con diésel.

Lea también: ¿Cuántas toneladas de contaminantes generó Transmilenio en la última década?

En la pregunta al ministro Lozano se citó el artículo de la Deutsche Welle- servicio de radiodifusión internacional de Alemania- titulado: Cada vez menos diésel en Alemania y más en Colombia. en el que se reseña la prohibición de vehículos diésel Euro IV y Euro V en ese país, los mismos 672 que llegarán a Bogotá.

"Nosotros somos un Ministerio de prevención y hacemos un seguimiento a la calidad del aire en el país. Nuestra norma incrementa los estándares frente a la calidad del aire que se está respirando. Eso le estamos pidiendo a los municipios. Que saquen la chatarra, los vehículos viejos, que mejoren la calidad de los combustibles", afirmó.

Lea además: Peñalosa llamó "cínicos" a quienes critican licitación de buses de TransMilenio

Cuando se reiteró la pregunta sobre qué pensaba de las decisiones de la Alcaldía con la nueva flota diésel de Transmilenio -con más de 600 buses que llegarán a Bogotá -dijo:

"Yo estoy hablando de la calidad del aire. Yo no estoy hablando de las actuaciones del alcalde- refiriéndose a Enrique Peñalosa- y de ningún alcalde. No es mi función. Mi función es hablar de la calidad del aire".

Además afirmó que "cualquier medida que cualquier alcalde implemente para mejorar la calidad del aire, es bienvenida. Las ciudades están invadidas de contaminantes, de aumento de material particulado. Es nuestra función con este mensaje, no solo para Bogotá sino para todas las ciudades que hagan la transición para mejorar la calidad del aire".


Valle del Cauca

Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.
A los detenidos se les hallaron cinco cargas de café hurtados.



Colombia consolida crecimiento turístico internacional con aumento del 6,7 % en llegada de visitantes en marzo de 2026

Colombia registró un sólido desempeño en turismo con más de 1,5 millones de visitantes en el primer trimestre de 2026 y un repunte en la conectividad aérea.

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.