Millonario contrato de asesor de comunicaciones de Claudia López genera controversia

El concejal Emel Rojas hizo la denuncia asegurando que Guillermo Cuellar además aportó a la campaña de la alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El concejal Emel Rojas denunció que Guillermo Cuellar, asesor de comunicaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene un millonario contrato con el Distrito, al punto que gana más que la misma mandataria de la capital del país.

El cabildante señaló que “la alcaldesa le pagará, por 6 meses y 15 días de trabajo al señor Guillermo Augusto Cuellar la suma de 226,8 millones de pesos por asesorarla en comunicaciones”.

En el mismo trino y según una imagen con la que el concejal soportó su denuncia, Cuellar fue aportante de la campaña de López y le donó $33’831.871 millones para su campaña política por el Palacio de Lievano.

Lea también: Entiendo cuando dicen que los traicioné: Claudia López sobre alza en precio de Transmilenio

Aportantes a campaña de Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por otro lado, Rojas mostró el aparente contrato por prestación de servicios de Cuellar, en el que se evidencia que se estaría ganando 226.8 millones de pesos por seis meses de asesorías.

Contrato de Guillermo Cuellar con Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por último, el cabildante de Colombia Justa y Libre pidió a los organismos de control investigar la situación.

RCN Radio intentó conocer la posición de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, desde la oficina de comunicaciones indicaron que, por ahora, no se van a referir a estos hechos.


Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.