Millonario contrato de asesor de comunicaciones de Claudia López genera controversia

El concejal Emel Rojas hizo la denuncia asegurando que Guillermo Cuellar además aportó a la campaña de la alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El concejal Emel Rojas denunció que Guillermo Cuellar, asesor de comunicaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene un millonario contrato con el Distrito, al punto que gana más que la misma mandataria de la capital del país.

El cabildante señaló que “la alcaldesa le pagará, por 6 meses y 15 días de trabajo al señor Guillermo Augusto Cuellar la suma de 226,8 millones de pesos por asesorarla en comunicaciones”.

En el mismo trino y según una imagen con la que el concejal soportó su denuncia, Cuellar fue aportante de la campaña de López y le donó $33’831.871 millones para su campaña política por el Palacio de Lievano.

Lea también: Entiendo cuando dicen que los traicioné: Claudia López sobre alza en precio de Transmilenio

Aportantes a campaña de Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por otro lado, Rojas mostró el aparente contrato por prestación de servicios de Cuellar, en el que se evidencia que se estaría ganando 226.8 millones de pesos por seis meses de asesorías.

Contrato de Guillermo Cuellar con Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por último, el cabildante de Colombia Justa y Libre pidió a los organismos de control investigar la situación.

RCN Radio intentó conocer la posición de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, desde la oficina de comunicaciones indicaron que, por ahora, no se van a referir a estos hechos.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano