Millonario contrato de asesor de comunicaciones de Claudia López genera controversia

El concejal Emel Rojas hizo la denuncia asegurando que Guillermo Cuellar además aportó a la campaña de la alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El concejal Emel Rojas denunció que Guillermo Cuellar, asesor de comunicaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene un millonario contrato con el Distrito, al punto que gana más que la misma mandataria de la capital del país.

El cabildante señaló que “la alcaldesa le pagará, por 6 meses y 15 días de trabajo al señor Guillermo Augusto Cuellar la suma de 226,8 millones de pesos por asesorarla en comunicaciones”.

En el mismo trino y según una imagen con la que el concejal soportó su denuncia, Cuellar fue aportante de la campaña de López y le donó $33’831.871 millones para su campaña política por el Palacio de Lievano.

Lea también: Entiendo cuando dicen que los traicioné: Claudia López sobre alza en precio de Transmilenio

Aportantes a campaña de Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por otro lado, Rojas mostró el aparente contrato por prestación de servicios de Cuellar, en el que se evidencia que se estaría ganando 226.8 millones de pesos por seis meses de asesorías.

Contrato de Guillermo Cuellar con Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por último, el cabildante de Colombia Justa y Libre pidió a los organismos de control investigar la situación.

RCN Radio intentó conocer la posición de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, desde la oficina de comunicaciones indicaron que, por ahora, no se van a referir a estos hechos.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia