Millonario contrato de asesor de comunicaciones de Claudia López genera controversia

El concejal Emel Rojas hizo la denuncia asegurando que Guillermo Cuellar además aportó a la campaña de la alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El concejal Emel Rojas denunció que Guillermo Cuellar, asesor de comunicaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene un millonario contrato con el Distrito, al punto que gana más que la misma mandataria de la capital del país.

El cabildante señaló que “la alcaldesa le pagará, por 6 meses y 15 días de trabajo al señor Guillermo Augusto Cuellar la suma de 226,8 millones de pesos por asesorarla en comunicaciones”.

En el mismo trino y según una imagen con la que el concejal soportó su denuncia, Cuellar fue aportante de la campaña de López y le donó $33’831.871 millones para su campaña política por el Palacio de Lievano.

Lea también: Entiendo cuando dicen que los traicioné: Claudia López sobre alza en precio de Transmilenio

Aportantes a campaña de Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por otro lado, Rojas mostró el aparente contrato por prestación de servicios de Cuellar, en el que se evidencia que se estaría ganando 226.8 millones de pesos por seis meses de asesorías.

Contrato de Guillermo Cuellar con Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por último, el cabildante de Colombia Justa y Libre pidió a los organismos de control investigar la situación.

RCN Radio intentó conocer la posición de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, desde la oficina de comunicaciones indicaron que, por ahora, no se van a referir a estos hechos.


Dengue

Antioquia mantiene la alerta por dengue pese a disminución de casos

En lo corrido de este año, ya se han reportado más de 2.700 casos.
zancudo del dengue



Protesta en Unicentro por denuncia contra Zara: esto se sabe

Una protesta se registró este domingo frente a la tienda Zara de Unicentro, en Bogotá, por la denuncia de una trabajadora que aseguró haber salido descalza del establecimiento al terminar su jornada laboral.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias