Millonario contrato de asesor de comunicaciones de Claudia López genera controversia

El concejal Emel Rojas hizo la denuncia asegurando que Guillermo Cuellar además aportó a la campaña de la alcaldesa.
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

El concejal Emel Rojas denunció que Guillermo Cuellar, asesor de comunicaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tiene un millonario contrato con el Distrito, al punto que gana más que la misma mandataria de la capital del país.

El cabildante señaló que “la alcaldesa le pagará, por 6 meses y 15 días de trabajo al señor Guillermo Augusto Cuellar la suma de 226,8 millones de pesos por asesorarla en comunicaciones”.

En el mismo trino y según una imagen con la que el concejal soportó su denuncia, Cuellar fue aportante de la campaña de López y le donó $33’831.871 millones para su campaña política por el Palacio de Lievano.

Lea también: Entiendo cuando dicen que los traicioné: Claudia López sobre alza en precio de Transmilenio

Aportantes a campaña de Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por otro lado, Rojas mostró el aparente contrato por prestación de servicios de Cuellar, en el que se evidencia que se estaría ganando 226.8 millones de pesos por seis meses de asesorías.

Contrato de Guillermo Cuellar con Claudia López
Crédito: Cortesía de @EmelRojasC

Por último, el cabildante de Colombia Justa y Libre pidió a los organismos de control investigar la situación.

RCN Radio intentó conocer la posición de la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, desde la oficina de comunicaciones indicaron que, por ahora, no se van a referir a estos hechos.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella