Millonaria recompensa por responsables que hirieron a dos policías en la U. Nacional

Dos uniformados resultaron heridos durante los disturbios en la Universidad Nacional.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que se ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad de dos miembros de la fuerza pública, durante los disturbios que se registraron en la Universidad Nacional de Bogotá en la tarde de este jueves.

Le puede interesar: El drama de las reclusas de la cárcel El Buen pastor: cambian comida por toallas higiénicas

Uno de los policías heridos se encuentra en condición de salud crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Central de la Policía Nacional y fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval de 31 años y quien está al servicio de la institución desde hace 9 años.

“En este momento está gravemente lesionado, el compañero de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO. Estamos haciendo acompañamiento a él y su familia, ya fue estabilizado por los médicos de la Policía, estamos a la espera de su intervención quirúrgica. En cuanto al segundo lesionado, afortunadamente no tiene alguna gravedad, solamente, tuvo esquirlas en una de sus manos”, dijo Benavides.

Lea también: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

Mientras tanto, se conoció que el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, visitó a los uniformados heridos, posteriormente el alto oficial respondió a la alcaldesa Claudia López, sobre las denuncias realizadas por redes sociales en las que señaló infiltraciones dentro del campus universitario.

“Nosotros activamos los protocolos pertinentes de actuación frente a los disturbios, y también hay un pedido puntual en coordinaciones con la universidad con el fin de identificar a los responsables de lanzar estos artefactos explosivos”, precisó Salamanca.

Sin embargo, el director de la Policía no respondió si entraría o no a la Universidad Nacional a detener los responsables de estos desmanes ocurridos sobre la calle 26.

En cuanto al intento de hurto de un vehículo de valores, a la altura del centro comercial Unicentro, la Policía reveló que las autoridades locales lograron capturar a dos personas, quienes habrían dado una sustancia a los empleados para robar bolsas de dinero.


Temas relacionados

Corte Constitucional

No importa el tipo de contrato: por orden de la Corte Constitucional, trabajadores no podrán ser despedidos por su estado de salud

La Corte Constitucional reiteró que trabajadores con problemas de salud no pueden ser desvinculados sin causa objetiva, sin importar el tipo de contrato.
Corte Constitucional enferma



Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años