Millonaria recompensa por responsables que hirieron a dos policías en la U. Nacional

Dos uniformados resultaron heridos durante los disturbios en la Universidad Nacional.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que se ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad de dos miembros de la fuerza pública, durante los disturbios que se registraron en la Universidad Nacional de Bogotá en la tarde de este jueves.

Le puede interesar: El drama de las reclusas de la cárcel El Buen pastor: cambian comida por toallas higiénicas

Uno de los policías heridos se encuentra en condición de salud crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Central de la Policía Nacional y fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval de 31 años y quien está al servicio de la institución desde hace 9 años.

“En este momento está gravemente lesionado, el compañero de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO. Estamos haciendo acompañamiento a él y su familia, ya fue estabilizado por los médicos de la Policía, estamos a la espera de su intervención quirúrgica. En cuanto al segundo lesionado, afortunadamente no tiene alguna gravedad, solamente, tuvo esquirlas en una de sus manos”, dijo Benavides.

Lea también: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

Mientras tanto, se conoció que el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, visitó a los uniformados heridos, posteriormente el alto oficial respondió a la alcaldesa Claudia López, sobre las denuncias realizadas por redes sociales en las que señaló infiltraciones dentro del campus universitario.

“Nosotros activamos los protocolos pertinentes de actuación frente a los disturbios, y también hay un pedido puntual en coordinaciones con la universidad con el fin de identificar a los responsables de lanzar estos artefactos explosivos”, precisó Salamanca.

Sin embargo, el director de la Policía no respondió si entraría o no a la Universidad Nacional a detener los responsables de estos desmanes ocurridos sobre la calle 26.

En cuanto al intento de hurto de un vehículo de valores, a la altura del centro comercial Unicentro, la Policía reveló que las autoridades locales lograron capturar a dos personas, quienes habrían dado una sustancia a los empleados para robar bolsas de dinero.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia