Millonaria recompensa por responsables que hirieron a dos policías en la U. Nacional

Dos uniformados resultaron heridos durante los disturbios en la Universidad Nacional.
Policía herido
Crédito: Captura de pantalla

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que se ofrecerá una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de atentar contra la integridad de dos miembros de la fuerza pública, durante los disturbios que se registraron en la Universidad Nacional de Bogotá en la tarde de este jueves.

Le puede interesar: El drama de las reclusas de la cárcel El Buen pastor: cambian comida por toallas higiénicas

Uno de los policías heridos se encuentra en condición de salud crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Central de la Policía Nacional y fue identificado como Jhon Fredis Rodríguez Sandoval de 31 años y quien está al servicio de la institución desde hace 9 años.

“En este momento está gravemente lesionado, el compañero de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO. Estamos haciendo acompañamiento a él y su familia, ya fue estabilizado por los médicos de la Policía, estamos a la espera de su intervención quirúrgica. En cuanto al segundo lesionado, afortunadamente no tiene alguna gravedad, solamente, tuvo esquirlas en una de sus manos”, dijo Benavides.

Lea también: Claudia López pide a la Policía entrar a la Universidad Nacional para detener a encapuchados

Mientras tanto, se conoció que el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, visitó a los uniformados heridos, posteriormente el alto oficial respondió a la alcaldesa Claudia López, sobre las denuncias realizadas por redes sociales en las que señaló infiltraciones dentro del campus universitario.

“Nosotros activamos los protocolos pertinentes de actuación frente a los disturbios, y también hay un pedido puntual en coordinaciones con la universidad con el fin de identificar a los responsables de lanzar estos artefactos explosivos”, precisó Salamanca.

Sin embargo, el director de la Policía no respondió si entraría o no a la Universidad Nacional a detener los responsables de estos desmanes ocurridos sobre la calle 26.

En cuanto al intento de hurto de un vehículo de valores, a la altura del centro comercial Unicentro, la Policía reveló que las autoridades locales lograron capturar a dos personas, quienes habrían dado una sustancia a los empleados para robar bolsas de dinero.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.