Miles de ciudadanos intentaron abandonar la ciudad horas antes de medida de aislamiento

Motos, furgones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 km por hora con destino a la salida por Melgar, fue lo que se evidenció
Bogotá amanece desolada
Crédito: FOTO: INALDO PÉREZ

Sobre las 9 de la noche de este jueves, y a solo tres horas de que iniciara el simulacro de aislamiento decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un monumental trancón se presentó en la autopista sur, de personas que buscaban salir de la ciudad.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 145

Motos, furgones, camiones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 kilómetros por hora con destino a Soacha y a la salida de la capital por el sector de Melgar, fue lo que evidenció anoche, lo que muestra que muchos no entendieron que esta es una medida preventiva y salieron de viaje.

En la salida por el occidente de Bogotá, sobre la calle 80 y que conduce a municipios como Tenjo, Villeta, Guaduas y La Vega, también se presentaron fuertes trancones.

Lea también: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

Sin embargo, la congestión solo se presentaba en el carril que conducía hacia la salida de la ciudad, pues el carril contrario estaba registrando normalidad.

Incluso, la plataforma de movilidad Waze registró los trancones que se extendían por Soacha, donde también aplica el aislamiento preventivo.

Cabe recordar que el simulacro contempla que durante cuatro días se dará el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

La intención es que todo el mundo se quede en casa, se restringió la movilidad y se esperaba que todas las personas se quedaran en su casa para este puente festivo.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

¿Cuándo alimentarán a los caimanes llaneros que están en Villavicencio?

Entidades responsables del cuidado de los caimanes en cautiverio anunciaron que alimentarán los animales que están en Merecure y la Estación Roberto Franco

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé