Bogotá amanece desolada
FOTO: INALDO PÉREZ
20 Mar 2020 10:01 AM

Miles de ciudadanos intentaron abandonar la ciudad horas antes de medida de aislamiento

Motos, furgones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 km por hora con destino a la salida por Melgar, fue lo que se evidenció
vperalta
Vanesa
Peralta

Sobre las 9 de la noche de este jueves, y a solo tres horas de que iniciara el simulacro de aislamiento decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un monumental trancón se presentó en la autopista sur, de personas que buscaban salir de la ciudad. 

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 145

Motos, furgones, camiones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 kilómetros por hora con destino a Soacha y a la salida de la capital por el sector de Melgar, fue lo que evidenció anoche, lo que muestra que muchos no entendieron que esta es una medida preventiva y salieron de viaje. 

En la salida por el occidente de Bogotá, sobre la calle 80 y que conduce a municipios como Tenjo, Villeta, Guaduas y La Vega, también se presentaron fuertes trancones. 

Lea también: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

Sin embargo, la congestión solo se presentaba en el carril que conducía hacia la salida de la ciudad, pues el carril contrario estaba registrando normalidad.   

Incluso, la plataforma de movilidad Waze registró los trancones que se extendían por Soacha, donde también aplica el aislamiento preventivo.  

Cabe recordar que el simulacro contempla que durante cuatro días se dará el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

La intención es que todo el mundo se quede en casa, se restringió la movilidad y se esperaba que todas las personas se quedaran en su casa para este puente festivo.