Miles de ciudadanos intentaron abandonar la ciudad horas antes de medida de aislamiento

Motos, furgones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 km por hora con destino a la salida por Melgar, fue lo que se evidenció
Bogotá amanece desolada
Crédito: FOTO: INALDO PÉREZ

Sobre las 9 de la noche de este jueves, y a solo tres horas de que iniciara el simulacro de aislamiento decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un monumental trancón se presentó en la autopista sur, de personas que buscaban salir de la ciudad.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 145

Motos, furgones, camiones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 kilómetros por hora con destino a Soacha y a la salida de la capital por el sector de Melgar, fue lo que evidenció anoche, lo que muestra que muchos no entendieron que esta es una medida preventiva y salieron de viaje.

En la salida por el occidente de Bogotá, sobre la calle 80 y que conduce a municipios como Tenjo, Villeta, Guaduas y La Vega, también se presentaron fuertes trancones.

Lea también: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

Sin embargo, la congestión solo se presentaba en el carril que conducía hacia la salida de la ciudad, pues el carril contrario estaba registrando normalidad.

Incluso, la plataforma de movilidad Waze registró los trancones que se extendían por Soacha, donde también aplica el aislamiento preventivo.

Cabe recordar que el simulacro contempla que durante cuatro días se dará el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

La intención es que todo el mundo se quede en casa, se restringió la movilidad y se esperaba que todas las personas se quedaran en su casa para este puente festivo.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia