Miles de ciudadanos intentaron abandonar la ciudad horas antes de medida de aislamiento

Motos, furgones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 km por hora con destino a la salida por Melgar, fue lo que se evidenció
Bogotá amanece desolada
Crédito: FOTO: INALDO PÉREZ

Sobre las 9 de la noche de este jueves, y a solo tres horas de que iniciara el simulacro de aislamiento decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un monumental trancón se presentó en la autopista sur, de personas que buscaban salir de la ciudad.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 145

Motos, furgones, camiones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 kilómetros por hora con destino a Soacha y a la salida de la capital por el sector de Melgar, fue lo que evidenció anoche, lo que muestra que muchos no entendieron que esta es una medida preventiva y salieron de viaje.

En la salida por el occidente de Bogotá, sobre la calle 80 y que conduce a municipios como Tenjo, Villeta, Guaduas y La Vega, también se presentaron fuertes trancones.

Lea también: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

Sin embargo, la congestión solo se presentaba en el carril que conducía hacia la salida de la ciudad, pues el carril contrario estaba registrando normalidad.

Incluso, la plataforma de movilidad Waze registró los trancones que se extendían por Soacha, donde también aplica el aislamiento preventivo.

Cabe recordar que el simulacro contempla que durante cuatro días se dará el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

La intención es que todo el mundo se quede en casa, se restringió la movilidad y se esperaba que todas las personas se quedaran en su casa para este puente festivo.


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional