Miles de ciudadanos intentaron abandonar la ciudad horas antes de medida de aislamiento

Motos, furgones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 km por hora con destino a la salida por Melgar, fue lo que se evidenció
Bogotá amanece desolada
Crédito: FOTO: INALDO PÉREZ

Sobre las 9 de la noche de este jueves, y a solo tres horas de que iniciara el simulacro de aislamiento decretado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, un monumental trancón se presentó en la autopista sur, de personas que buscaban salir de la ciudad.

Lea aquí: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 145

Motos, furgones, camiones, buses y carros particulares avanzando a menos de 10 kilómetros por hora con destino a Soacha y a la salida de la capital por el sector de Melgar, fue lo que evidenció anoche, lo que muestra que muchos no entendieron que esta es una medida preventiva y salieron de viaje.

En la salida por el occidente de Bogotá, sobre la calle 80 y que conduce a municipios como Tenjo, Villeta, Guaduas y La Vega, también se presentaron fuertes trancones.

Lea también: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

Sin embargo, la congestión solo se presentaba en el carril que conducía hacia la salida de la ciudad, pues el carril contrario estaba registrando normalidad.

Incluso, la plataforma de movilidad Waze registró los trancones que se extendían por Soacha, donde también aplica el aislamiento preventivo.

Cabe recordar que el simulacro contempla que durante cuatro días se dará el “aislamiento obligatorio”, como preparación a una posible cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

La intención es que todo el mundo se quede en casa, se restringió la movilidad y se esperaba que todas las personas se quedaran en su casa para este puente festivo.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.