"Mil gracias por su disposición": Claudia López luego de la reunión con Gustavo Petro

La alcaldesa de Bogotá expresó que el presidente electo Gustavo Petro podrá contar con ella.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Durante estos días el presidente electo Gustavo Petro viene adelantando sus primeras reuniones junto a mandatarios y otros sectores de la política de cara a lo que será su posesión el próximo 7 de agosto y de lo que será su gobierno.

Este jueves, una de las reuniones que sostuvo fue con la alcaldesa de Bogotá Claudia López, con quien tuvo una conversación sobre temas de la ciudad y el país, según dio a conocer la mandataria. A su vez, la alcaldesa expresó su disposición para trabajar en los programas del nuevo gobierno para los próximos años.

"Mil gracias al Presidente electo Gustavo Petro por su disposición y tiempo para que conversáramos sobre temas claves de ciudad y país. Él cuenta conmigo y yo con el para sacar adelante los programas de cambio social, económico y ambiental que apoyamos los bogotanos y colombianos", escribió López a través de sus redes sociales.

Le puede interesar: Gustavo Petro calificó la llamada con Joe Biden como una "conversación entre dos compañeros"

A su vez, el presidente Gustavo Petro replicó que la reunión con López tuvo como eje central marcar una ruta para trabajar en común. "He terminado una reunión de trabajo con la alcaldesa de Bogotá en procura de construir la hoja de ruta común entre las dos administraciones", escribió Petro.

Cabe resaltar que una de las dudas centrales sobre los planes para Bogotá durante el gobierno de Gustavo Petro han tenido que ver con la continuidad del Metro de Bogotá, pues durante su campaña aseguró que estimaría llevar a cabo nuevos estudios para determinar si el Metro sería elevado o subterráneo.

No obstante, entre otros detalles que ha dado a conocer la alcaldesa de lo que fue este primer encuentro con el presidente electo, dio luces de que el proyecto de transporte seguirá en pie y que la construcción de instituciones educativas serán clave en su trabajo común.

"Vamos a sacar adelante las nuevas sedes universitarias, jardines y colegios para niñas, niños y jóvenes, la renta básica y el sistema de cuidado para mujeres, el Metro y un manejo de residuos decente y digno de la era del cambio climático", agregó López.

Lea también: César Gaviria confirmó que el Partido Liberal respaldará a Gustavo Petro en el Congreso

Reunión de empalme entre Gustavo Petro e Iván Duque será este jueves

Cabe resaltar que durante este jueves el presidente electo y el mandatario saliente se reunirán con sus respectivos equipos de empalme para llevar a cabo el proceso de transición entre los dos gobiernos.

Para esto, Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará la transición con el actual presidente.

Entretanto, el equipo de Iván Duque estará encabezado por José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda; Víctor Muñoz, director Administrativo de la Presidencia de la República, y la jefe de Gabinete de la Casa de Nariño, María Paula Correa.


Temas relacionados

Accidente

Amanece cerrada la vía al Llano por volcamiento de camión cisterna en el Uval

Las autoridades estiman que sobre las 7 a.m. se restablecerá la movilidad.
Volcamiento de camión cisterna.



Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa