Miguel Uribe Turbay: nuevo Código de Policía es preventivo

El secretario de Gobierno de Bogotá aclaró en la mesa de trabajo de LA FM las dudas que surgen al respecto.
migueluribeturbay.jpg
LA FM

Consulte aquí: el abecé del Código de Policía

En la cabina de LA FM, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, habló sobre las medidas que la Administración Distrital tomó para la segunda corrida de toros de la temporada en la capital del país; "más de 2.500 hombres de la Policía Metropolitana custodiaran el domingo la Plaza La Santa María; hay dispuesto un dispositivo para que no hayan agresiones y para que haya garantías tanto para los taurinos como para los que van a manifestar en contra de este evento".

Agregó que ante las amenazas de sabotaje con drones que están siendo convocados por redes sociales, "tenemos todo bajo control, tendremos drones y hay planes para controlar las situaciones".


Por otra parte, Uribe habló sobre las nuevas implicaciones del Código de Policía en la convivencia de los capitalinos; "la idea es que la gente aprenda a convivir, es totalmente preventivo. Lo que queremos es invitar a la gente como debe ser".

Finalmente, el secretario de Gobierno tocó el tema de la contratación en las alcaldía locales de Bogotá y las nuevas medidas para garantizar la transparencia; "a partir de este momento exigiremos de manera obligatoria la utilización de pliegos tipo definidos por la Secretaría de Gobierno y el IDU, para todas las licitaciones de malla vial y parques, para garantizar que la evaluación de los proponentes y las propuestas sean más objetivas y transparentes y así se garantice mayor participación de proponentes. Vamos a exigir la implementación de nuevas estrategias de divulgación de las licitaciones, tales como la utilización de los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública, que administra Colombia Compra Eficiente".


Inseguridad

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, señaló que las capturas se dieron por los delitos de “receptación” y “falsedad marcaria”
bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad



Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.

Accidente aéreo en Putumayo: comandantes y soldados rindieron homenaje con las botas y placas de las víctimas fatales

En medio de la jornada, los soldados tomaron las botas y placas de sus compañeros fallecidos y sembraron en ellas plántulas.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026