Miguel Uribe Turbay: nuevo Código de Policía es preventivo

El secretario de Gobierno de Bogotá aclaró en la mesa de trabajo de LA FM las dudas que surgen al respecto.
migueluribeturbay.jpg
LA FM

Consulte aquí: el abecé del Código de Policía

En la cabina de LA FM, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, habló sobre las medidas que la Administración Distrital tomó para la segunda corrida de toros de la temporada en la capital del país; "más de 2.500 hombres de la Policía Metropolitana custodiaran el domingo la Plaza La Santa María; hay dispuesto un dispositivo para que no hayan agresiones y para que haya garantías tanto para los taurinos como para los que van a manifestar en contra de este evento".

Agregó que ante las amenazas de sabotaje con drones que están siendo convocados por redes sociales, "tenemos todo bajo control, tendremos drones y hay planes para controlar las situaciones".


Por otra parte, Uribe habló sobre las nuevas implicaciones del Código de Policía en la convivencia de los capitalinos; "la idea es que la gente aprenda a convivir, es totalmente preventivo. Lo que queremos es invitar a la gente como debe ser".

Finalmente, el secretario de Gobierno tocó el tema de la contratación en las alcaldía locales de Bogotá y las nuevas medidas para garantizar la transparencia; "a partir de este momento exigiremos de manera obligatoria la utilización de pliegos tipo definidos por la Secretaría de Gobierno y el IDU, para todas las licitaciones de malla vial y parques, para garantizar que la evaluación de los proponentes y las propuestas sean más objetivas y transparentes y así se garantice mayor participación de proponentes. Vamos a exigir la implementación de nuevas estrategias de divulgación de las licitaciones, tales como la utilización de los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública, que administra Colombia Compra Eficiente".


Ejército Nacional

Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.
Soldado profesional Brajhan Daniel Ropero Lozano.



MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.