Miguel Uribe Turbay: nuevo Código de Policía es preventivo

El secretario de Gobierno de Bogotá aclaró en la mesa de trabajo de LA FM las dudas que surgen al respecto.
migueluribeturbay.jpg
LA FM

Consulte aquí: el abecé del Código de Policía

En la cabina de LA FM, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, habló sobre las medidas que la Administración Distrital tomó para la segunda corrida de toros de la temporada en la capital del país; "más de 2.500 hombres de la Policía Metropolitana custodiaran el domingo la Plaza La Santa María; hay dispuesto un dispositivo para que no hayan agresiones y para que haya garantías tanto para los taurinos como para los que van a manifestar en contra de este evento".

Agregó que ante las amenazas de sabotaje con drones que están siendo convocados por redes sociales, "tenemos todo bajo control, tendremos drones y hay planes para controlar las situaciones".


Por otra parte, Uribe habló sobre las nuevas implicaciones del Código de Policía en la convivencia de los capitalinos; "la idea es que la gente aprenda a convivir, es totalmente preventivo. Lo que queremos es invitar a la gente como debe ser".

Finalmente, el secretario de Gobierno tocó el tema de la contratación en las alcaldía locales de Bogotá y las nuevas medidas para garantizar la transparencia; "a partir de este momento exigiremos de manera obligatoria la utilización de pliegos tipo definidos por la Secretaría de Gobierno y el IDU, para todas las licitaciones de malla vial y parques, para garantizar que la evaluación de los proponentes y las propuestas sean más objetivas y transparentes y así se garantice mayor participación de proponentes. Vamos a exigir la implementación de nuevas estrategias de divulgación de las licitaciones, tales como la utilización de los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública, que administra Colombia Compra Eficiente".


Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.