migueluribeturbay.jpg
Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno del Distrito, en LA FM / Foto de LA FM
27 Ene 2017 02:20 AM

Miguel Uribe Turbay: nuevo Código de Policía es preventivo

El secretario de Gobierno de Bogotá aclaró en la mesa de trabajo de LA FM las dudas que surgen al respecto.
La
Fm

Consulte aquí: el abecé del Código de Policía

En la cabina de LA FM, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, habló sobre las medidas que la Administración Distrital tomó para la segunda corrida de toros de la temporada en la capital del país; "más de 2.500 hombres de la Policía Metropolitana custodiaran el domingo la Plaza La Santa María; hay dispuesto un dispositivo para que no hayan agresiones y para que haya garantías tanto para los taurinos como para los que van a manifestar en contra de este evento".

Agregó que ante las amenazas de sabotaje con drones que están siendo convocados por redes sociales, "tenemos todo bajo control, tendremos drones y hay planes para controlar las situaciones".

Por otra parte, Uribe habló sobre las nuevas implicaciones del Código de Policía en la convivencia de los capitalinos; "la idea es que la gente aprenda a convivir, es totalmente preventivo. Lo que queremos es invitar a la gente como debe ser".

Finalmente, el secretario de Gobierno tocó el tema de la contratación en las alcaldía locales de Bogotá y las nuevas medidas para garantizar la transparencia; "a partir de este momento exigiremos de manera obligatoria la utilización de pliegos tipo definidos por la Secretaría de Gobierno y el IDU, para todas las licitaciones de malla vial y parques, para garantizar que la evaluación de los proponentes y las propuestas sean más objetivas y transparentes y así se garantice mayor participación de proponentes. Vamos a exigir la implementación de nuevas estrategias de divulgación de las licitaciones, tales como la utilización de los Sistemas Electrónicos de Contratación Pública, que administra Colombia Compra Eficiente".